lunes, agosto 31, 2009

12 California Dream

En el recorrido desde Los Angeles al Grand Canyon, hemos seguido por la carretera interestatal 40 un monton de millas, intercambiando el puesto de conductor. En un pueblo llamado Nipples, seguramente el más grande en muchas millas por cantidad de letreros que lo indicaban muchas millas a lo lejos.

Al salir del coche el calor era increible, ardia en la piel de la cara. Hemos entrado en un Taco Bell, una cadena de comida rápida mejicana que está presente en todo USA. La comida no está demasiado buena, los burritos no me han convencido, quizá el burrito premium o los tacos, y las bebidas self-service para pasar el calor del casi desierto, pero no puedo recomendarlo. No vamos a repetir.

Alli George había reservado un motel, en el que nos alojaremos esta noche. De nuevo este motel tiene Wifi abierto, y café en la habitación. También tiene piscina y jacuzzi... Estamos en Arizona!!!

Salimos con el coche, y compramos los tickets para el Grand Canyon National Park. La mujer que nos atiende, nos cobra 25$ para un pase de 7 días con el que se puede acceder 24 horas, ya que el parque no cierra. Nos recomienda que vayamos rápido para ver la puesta de Sol desde el Yavapai Point.

Así que cogemos el coche, entramos en el parque que está muy cerca del motel, y primero miramos desde el Mather Point el impresionante Gran Cañon del Colorado! Luego vamos a ver la puesta de Sol, muy recomendable! Lo que me gusta más es ver una de las vistas con toda la caída hacia abajo y toda la tierra rojiza.


Al final han sido casi nueve horas de viaje, ya que hemos salido a las 8:20h del aeropuerto de LAX y llegamos a las 17h al pueblo de Grand Canyon.

Al volver decidimos cenar, ya que aunque es temprano (antes de las 20h) ya es completamente de noche. Así que recorremos el pequeño Gran Canyon Village de dentro del Parque Nacional, sin que encontremos nada, sólo algún que otro ciervo que es totalmente inmune a los coches que como el nuestro se acerca para fotografiarlo. Al final cenamos en un Pizza Hut del mismo Grand Canyon, el pueblo donde nos alojamos, justo al lado del Imax National Geographic, y de donde hemos comprado los tickets para acceder con el coche al Grand Canyon Park.

Hemos cenado pizza junto con zumos en el Pizza Hut, y Miss Fiji ha encontrado una bebida de Frapucciono embasada por Starbucks, y es que ella necesita una dosis mínima de café del Starbucks.

Antes de ir a dormir, las chicas y George se han bañado en la piscina del hotel y en el jacuzzi mientras que yo escribo este post. Emeshing from Grand Canyon del Colorado (Arizona).

domingo, agosto 30, 2009

11 California Dream

El despertador suena a las 5:45h. Hoy hay que madrugar para las 500 millas que nos esperan hasta Grand Canyon (Arizona). Nos duchamos, hacemos las maletas, y bajamos al Starbucks a desayunar con las maletas.

Mientras acabamos de desayunar, George se va a buscar el coche aparcado a menos de un block (manzana) del hotel. Cuando llega nos dice: "el coche está cojonudo, pero sin ventanilla". Al principio no lo entiendo, pero resulta que la ventanilla derecha, la del pasajero o copiloto está completamente rota.

No se han podido llevar casi nada, ya que sólo había las 3 guías que llevamos, que estaban en la guantera y las han dejado, pero se han llevado el cable del cargador del TomTom y el cable que compramos en el Apple Store de Cupertino para escuchar el iPod en el coche.

Llamo al teléfono de asistencia 24h de Dollar y cuento lo ocurrido, me responden que vayamos hasta el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) y alli cambiemos el coche. Nos vamos a 17 millas del hotel, y en el enorme aeropuerto hasta la zona de Car Rentals. En Dollar nos atiende un hombre muy simpatico que nos cuenta su vida y milagros, y nos explica un programa que vio en la tele de robos en Europa...

Con los papeles del cambio podemos escoger cualquier coche de la zona 2, e intentamos meter las maletas en un Dodge pero el maletero es más pequeño, así que acabamos por coger el mismo Kia Optima con un par de numeros menos en la matricula del estado de California... Ya nos lo conocemos y va muy bien. Es incluso del mismo color, con 10.000 millas menos, y con ventanilla del copiloto.

Salimos del aeropuerto de LAX y buscamos algun sitio donde poder comprar un cargador de mechero para el TomTom. Miramos en una gasolineran y el tio muy amable nos deja provar un cargador de Motorola que tiene, le quita el precinto, lo provamos y funciona.

Así que ponemos el destino de Grand Canyon del estado de Arizona en el GPS, y a hacer carretera durante unas 500 millas. El tiempo estimado es de unas 9 horas...

Os escribo desde la carretera 40 justo despues de haber dejado la interestatal 15 que lleva a Las Vegas, y con problemas para encontrar alguna emisora de radio, y para encontrar alguna red 3G para postear.

Follow us in Emeshing.com

10 California Dream

Despues de dormir en el Kyoto Grand, desayunamos en el Starbucks de al lado del hotel (en cada esquina hay uno) a base de zumo de naranja, muffin, yogurt y espresso machiato.

La conexión a Internet desde el hotel es paganini, así que busqué y encontré un hotspot gratuito llamado Little Tokyo Street Point. No funciona demasiado bien, pero suficiente para escribir y postear estas crónicas.

Cogemos el Kia Optima del parking de al lado del hotel, al que hemos tenido que pagar 4$ más. De alli conduciendo hasta el paseo de las estrellas. Justo al lado, subiendo por una colina, hay un montón de casas de gente con pasta. Este paseo tiene un montón de estrellas doradas en el suelo con el nombre de actores, actrices, directores de cine, cantantes, presentadores de televisión...

Durante el recorrido por Hollywood Boulevard nos encontramos con el Kodak Theater, famoso por ser la sede donde se celebra la gala de los Oscars de cine de Hollywood cada año. Dentro del teatro hay un montón de tiendas en un centro comercial, y como no Miss Adriana y Fiji han triunfado en un Mac.

En ese mismo centro comercial hay un mirador desde donde ver el típico letrero de Hollywood, que por cierto inicialmente en 1923 ponia Hollywoodland, pero un corrimiento de tierra obligó a reponerlo y así quedó. En ese mismo centro comercial hay tiendas como Guess, Louis Vutton, Victoria's Secret, Nine West o O'Neil.

Siguiendo el paseo de la fama o de las estrellas, Hollywood Boulevard, llegamos hasta una tienda con un montón de variedad de las bambas All Star. Mientras las misses se prueban algunas bambas, el dependiente de origen libanes que era muy simpático y de la coña nos pregunta de donde somos. Me pregunta si en Barcelona todas las chicas eran así de guapas, y la responderle que sí, me dice que se irá en 2010 a Bcn. Y que si las chicas son feas deben ser de Madrid... Como no, las chicas han triunfado en la mayoría de tiendas...

Una de las estrellas que vemos y fotografiamos en el paseo de las estrellas o de la fama de Hollywood, es la estrella de Michael Jackson el recientemente desaparecido cantante que sigue ostentando el récord del álbum más vendido de la historia.


Luego cogemos el coche y nos vamos a Rodeo Drive, la calle de Los Angeles con las tiendas más caras y más chic. Allí nos encontramos con Tiffany's, Fendi, Dior, Salvatore Ferragamo, Miu miu, Jimmy Choo, Luis Vutton, Juice Couture, Chanel, Dolce & Gabanna... Y una tienda muy original de Prada en la que el mostrador está bajo los pies, y las maniquis suben una escalera.

Al mediodia (13h), el sol cae a plomo en Rodeo Drive, asi que decidimos ir a comer. Comemos en un restaurante justo al lado de Rodeo Drive donde nos atienden en español y comemos Wraps, Paninis, ensalada y Falafel acompañados con coca-cola con mucho hielo que van rellenando a medida que te la bebes.

Al salir del restaurante cogemos el coche y hacemos la carretera Mulholland que va siguiendo las colinas que rodean la megaciudad de Los Angeles. El nombre me recuerda mucho la película de David Linch titulada Mulholland Drive. En los miradores que hay en esta carretera, llamados Mulholland Scenic Overlook, hay unas vistas impresionantes de esta megalopolis. Predominan las casas bajitas en toda la ciudad, pero hay zonas de rascacielos en el Downtown y en algunas otras zonas. Tambien vemos el intenso humo de un incendio al otro lado de la ciudad.

En otro de los miradores contemplamos los estudios Universal, el anfiteatro Hollywood Bowl, y de nuevo el letrero de Hollywood en la montaña. Resulta que fue ubicado como promoción inmobiliaria de esa zona de la ciudad en los años 20, y que costó a 27.000 dolares de la epoca cada una de las letras añadiendo LAND.

Luego nos dirigimos hacia el Downtown, en concreto hasta Figueroa Street donde se encuentra el impresionante Staples Center, que a parte de servir como estadio de Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, Pau Gasol y Lamar Odom, tambien sirve como centro de convenciones.

Tambien nos acercamos en coche hasta el Disney Concert Hall, diseñado por el mismo arquitecto que el Guggenheim de Bilbao. El edificio es del arquitecto americano Frank Gehry, y parece que todo lo hace igual, ya que es casi identico al museo vasco.

Por cierto en Los Angeles es difícil no encontrate alguna que otra carabana sobretodo en los accesos a la ciudad:

Luego vamos recorriendo la ciudad en busca de otros barrios, y cruzamos una zona llena de homeless ya que hay un centro de ayuda y está plagado de gente. La verdad es que ha sido acercarnos a Los Angeles y se ven un montón de vagabundos, muchos más de los que vimos en New York, seguramente porque el clima es mucho más favorable.

Para rematar el día, dejamos el coche esta vez en la calle, y nos vamos de nuevo hasta Little Tokyo para dar una vuelta por las tiendas japos y cenar en uno de los restaurantes del Japanese Village Plaza, a base de sopa miso, Sashimi, tempura de verduras, salmón...

Hasta aqui nos ha dado el día. Emeshing from Los Angeles (California - USA).

sábado, agosto 29, 2009

9 California Dream

Os había dejado en Malibú, y habíamos decidido continuar por las playas de Santa Monica. Allí aparcamos pagando dos dólares a base de 1/4 de $ para poder estar aparcados el mñaximo permitido, que son 2 horas (2 $).

El ambiente de Santa Monica es distinto al de Malibú, e incluso al de Santa Barbara. En Santa Monica las playas estan mucho más concurridas, así que aunque son enormes se ve mucha gente (aunque nunca se acaba la arena disponible como pasa los finde en la Costa Brava.

La zona de Santa Mónica es muy conocida poor el parque de atracciones encima de un embarcadero con una enorme noria que aparece como escenario de películas y capítulos de series. La verdad es que es una zona muy turística y concurrida.

Pues precisamente cerca del parque alquilamos 4 bicicletas mountain-bike por 6$ la hora para poder recorrer las playas. Para poder alquilarla dejo mi carnet de conducir a modo de fianza. El recorrido en bicicleta es muy pero que muy bueno, ya que transcurre por un enorme carril bicicleta que transcurre justo después de la arena de todas las playas de Santa Monica.


La que me gusta más de todas las playas que vemos, es la de Venice Beach, ya que me recuerda a las persecuciones que aparcen en las peliculas.... Seguro que os acordáis de alguna escena de esa serie que está protagonizada por unos polícias que recorren la zona de Venice en busca de carteristas.

Hacemos el recorrido por el carril bici que hay junto a la arena de las playas hasta el final, y en el camino de vuelta me dedico a ir sacando fotos sin parar de pedalear... no sé cómo habrán quedado. Eso sí, el paisaje está muy bien con la playa enorme a un lado y el paseo, los parques, el mercadillo, y las casas a primera línea de mar (también hay enormes parkings no tan bonitos pero prácticos.

Según vemos en una placa junto a una caseta en el paseo de Santa Mónica, parece que este es el inicio o final de la conocida ruta 66 que recorre de Este a Oeste los Estados Unidos.

De allí nos vamos al hotel reservado en Los Angeles. Entrar en Los Angeles es muy lento ya que siempre hay carabanas. Así que nos entretenemos en fotografiar los rascacielos del Downtown, famosos por las películas como La Jungla de Cristal u otras que graban en esa zona de LA más barata que NYC. Entrando veo el Staples Center donde juega Los Angeles Lakers de la NBA y Pau Gasol.

Al llegar al hotel Kyoto Grand Hotel & Gardens rápidamente nos vienen los aparcacoches a abrir la puerta y para llevarte el coche a su parking al módico precio de 30$ al día. Así que declinamos su ofrecimiento, aunque no digan el precio, y le decimos que ya aparcaremos el coche en tro lado.

El hotel está muy bien, y parece que está destinado más a un público oriental, en concreto japonés... pero vaya aquí estamos, en un hotel muy chulo ubicado en el Little Tokyo. Llegamos al mostrador y le digo al que nos atiende que tenemos una reserva de una habitación doble. Me dice que tenemos dos camas grandes por habitación, y le pregunto si con una es más barata la habitación, me dice que no que vale lo mismo,así que entonces me quedo con las habitaciones reservadas. La habitación en el piso 15 es muy chula y las camas son enormes... Ah, y tiene 2 botellas de agua grandes Fiji a 5$ cada una dedicadas a uno de los miembros del Siscu Group: Miss Fiji.

Nos duchamos, y nos vamos a dar una vuelta por Little Tokyo. La verdad es que el hotel está justo al lado del Downtown, y esa zona está totalmente desierta. Sólo hay movimiento durante el horario laboral, y como es viernes tarde la gente ya no está trabajando.

En los blocks de Little Tokyo hay un montón de restaurantes japoneses. Entramos en un restaurante especializado en sushi que conoce Miss Fiji, y pedimos unas Sapporos y una serie de platos de sushi y sopa miso. Pues después de servirnos la bebida, un tio bajito pero cachas que aparece de la nada agarra nuestro camarero por el cuello y lo empieza a pegar.

Nos levantamos de las mesas para apartarnos, y un par de tio intentan coger al cachas para aprtarlo pero no hay manera. El tío es un japonés rapado al cero con una camiseta roja, y no para de gritarle en japonés al camarero. Después de haberle hecho sandrar por la nariz y estamparlo contra el cristal, aparecen los cocineros del restaurante y uno de ellos que está más fuerte consigue agarrarlo por el cuello y llevárselo fuera del restaurante.

Yo le digo a uno de los camareros que llame a la policía, pero allí no se mueve nadie. Como la discusión es en japonés no nos enteramos de qué va, pero las ostias eran importantes. Al final Miss Fiji y Miss Adriana prefieren ir a otro sitio, así que pagamos las bebidas y nos vamos a otro local. Los camareros nos piden disculpas, pero creo que ellos no tienen la culpa, deberían haber llamado a la policía para que se llevaran al derojo que estaba como loco.

Así que nos vamos a otro restaurante ubicado en la misma calle peatonal, pero al otro lado. Allí pedimos más para picar y también lo acompañamos con Sapporo pero esta vez en jarra y no en botellas XXL como en el anterior restaurante. La verdad es que la comida japonesa es buena, y más si la zona es tan auténtica y llena de japos como el Little Tokyo de Los Angeles.

Mañana más... esperamos visitar el paseo de las estrellas de Los Angeles, Hollywood, Rodeo Drive...

8 California Dream

Al salir de Presidio Motel, con el bañador puesto vamos a la playa de Santa Barbara. Es curioso el paisaje de montañas al fondo, casitas, palmeras muy altas, un carril bici, un poco de cesped, hierbajos varios y una playa bastante ancha con apenas 10 personas... y casi nadie bañándose.

Nos bañamos Adriana y yo, aunque la temperatura del agua, muy fria, y las olas no invitan mucho. Las olas arrastraban unas piedras de tamaño importante que mientras entrabas y salias del agua te iban pegando en los tobillos. Pero queríamos bañarnos por primera vez en el Oceano Pacífico, y así lo hemos hecho.

Ya puedo decir que me he bañado en el Mediterraneo, Atlantico, Cantábrico, Mar menor, Caribe, Negro, y ahora el Pacífico...

Al secarnos al Sol y cambiarnos el bañador mojado, cogemos el coche en dirección Malibú. La carretera transcurre siguiendo la costa, con apenas 2 carriles y en ocasiones 1, y eso que hay más tráfico del que nos habíamos encontrado hasta la fecha, bueno quizás en San Francisco había más ( y seguro que luego nos encontramos más en Los Angeles, o almenos eso me han dicho).

Vemos playas en los que llega la gente, aparca en el arcén de la carretera, y se van a la playa. Y es que los parkings que hay en las playas son de pago. En la mayoria de playas hay mucho surfista... Creo que todo este estado es territorio de los surfers.

Una de las curisidades es una de las playas plagada de autocarabanas colocadas una al lado de otra a primera linea delante de la playa y del agua. Despues zonas en las que las casas estan metidas en la arena, una al lado de otran con lo que la playa si no es privada, es de muy dificil acceso para los no residentes.

En Malibú hay unas 27 millas de playa, asi que hay de todos los gustos y colores, algunas privadas, otras de dificil acceso, pero en estas sí que hay gente.

Aparcamos en un centro comercial, y despues de atravesar una especie de marismas o de lago por encima un puente de peatones, llegamos a una playa llena de surfistas. Alli nos bañamos los 4 protagonistas del California Dream en el Pacifico, en una agua igual de fría, pero como la ola rompe a lo lejos, entonces llega mucho más calmada a la orilla.

Y como no en la playa hay la tipica caseta del los Baywatch, el vigilante de la playa con los prismáticos y el bañador rojo. El tio muy simpatico, mientras les hacia una foto a Miss Adriana y Miss Fiji con fondo la caseta del vigilante, se ha ofrecido a que le hagamos una foto de cerca, pero ellas han declinado.

Hemos comido en John's Garden, un sitio del rollo organico (Healthy Food), que estaba recomendado en la Vanity Fair... Cosa de las chicas. La cuestion es que alli comemos un sandwitch o una enslada acompañados por zumos y yo una coke.

Rematamos la comida en el Starbucks con cafes de todo tipo, aunque hoy yo prefiero un yogurt. Por cierto está plagado de Starbucks en USA, así que quieras o no te acabas acostumbrando al café del Starbucks que es menos aguachirri que en el resto de sitios.

Emeshing continua sus peripecias en el California Dream, ahora vamos hacia Santa Monica!

viernes, agosto 28, 2009

7 California Dream

Después de descansar unos minutos en el Presidio Motel, que es de esos típicos de película con nombre surrealista, vamos a dar una vuelta por Santa Barbara.

La verdad es que se trata de una bonita ciudad, de casas bajitas y construcciones de buen gusto. Abundan los colores de pared claros y las tiendas chic, sobretodo en la calle principal de Santa Barbara llamada Main Street. El tipo de construcción recuerda al de la zona comercial de Carmel, pero mientras en Carmel se notaba todo indentico artificial recordando Port Aventura (en verdad la relación debería ser al revés pero primero conocí el parque temático), aqui se nota que es el tipo de construccion y no todas son iguales.



Mi chica, Adriana está on fire al entrar en el surtido de tiendas que hay en Santa Barbara como Abercrombie & Fitch, Juici Couture, Nine West, MAC, Macy's ... La verdad es que la zona de tiendas que esta por toda esta larga calle que lleva hasta el mar está muy bien. También hay tiendas de surfers como Vans, Volcom, Billabong...

Pero donde he vuelto a entrar es al Apple Store esta vez en Santa Barbara. Es diria que más grande que el de la central en Cupertino. Para hacer la foto pregunté antes a uno de los trabajdores de la tienda, que me dice que no se pueden hacer fotos, así que le digo si desde fuera no hay problema. Me voy a la linea de fuera y hago una foto de la tienda y luego del simbolo de la manzana Apple que hay arriba.


Para venar nos vamos a un restaurante llamado California Pizza Kitchen para comer una pizza, como no. Nos atiende un camarero que sabe español. La pizza esta bastante buena y es de esos sitios que te rellenan la Pepsi si se te acaba.

A nuestro lado se sienta un equipo entero o varios de voleibol femenino llamado Vaqueros celebra alguna cosa... Casi 20 chicas adolescentes americanas cenando pizza en una mesa alargada que casi no caben.

Y luego poco más ya que damos una vuelta en coche por Santa Barbara de noche, pero yo no puedo más con el sueño asi que me voy a dormir al Presidio Motel.

Mañana hemos quedado para ir a la playa de Santa Barbara y bañarnos en el Oceano Pacífico, aunque George y Adriana ya se mojaron los pies en Carmel. Martuka (ahora con nick Miss Fiji) y yo preferimos esperar una mejor ocasión como la que se presenta en Santa Barbara.

6 California Dream

La noche en Carmel ha sido tranquila, aunque creo que no me acostumbro al horario americano. Sin ir mas lejos ayer eran las 8:45h de la tarde y no nos quisieron atender en un restaurante supuestamente italiano porque iban a cerrar. Lo curioso es que antes de decirlo, nos preguntó cuántos eramos...

Por cierto lo de que no puedes besarte en público en Carmel debe ser una leyenda urbana, ya queme besé varias veces con Adriana para ver si alguien reaccionaba, y debe ser una ley anticuada...

Al despertarnos en Carmel, nos duchamos y desayunamos en el B&B a base de muffins, baggles, zumo de naranja, fruta y cafe aguachirri con poca leche, de esta que va en una capsula. Así que el desayuno del Briarwood Bed & Breakfast de Carmel no estaba nada mal, aunque quizá el comedor es demasiado pequeño.

Al salir de Carmel cogemos una direccion erronea que nos lleva al inicio de la 17 mile, una carretera privada que según la guía se tarda 3 horas en hacer, que creo que vale 10 dolares, que es muy apreciada por sus vistas, pero que nos lleva en sentido contrario. Va a Monterey siguiendo la península. Y hoy nuestra intencion es ir a Santa Barbara. La mujer en plan guardia forestal que cuida del peaje de entrada nos indica como coger la carretera 1 en dirección South.

Hoy es el día que estoy conduciendo más con el Kia Optima. Debe tener muchos caballos, ya que cuando le pisas el coche tira y ya estoy empezando a agradecer que sea automático, como la mayoría de coches de este país. Lo importante es olvidarte del pie izquierdo, ya que si por casualidad pisas con izquierdo el freno como si fuera el embrague estampas a los de los asientos traseros contra el cristal delantero...

La carretera 1 que va por la costa oeste hasta Los Angeles trabscurre por unas sinuosas curvas y con un solo carril, pero a cambio tiene unas vistas preciosas que no tienen desperdicio.

La carretera no tiene de momento pueblos importantes, ya que Cambria es pequeño, pero es que Lucia está formado por apenas casi 2 casas!

A parte de los bonitos paisajes con los que nos va sorprendiendo la carretera, tambien disfrutamos del iPod de Adriana. Y es que en el Apple Store de los Headquarters de Apple en Cupertino, nos compramos un conector para utilizar la entrada auxiliar del radiocasete del Kia con el Ipod. Lo bueno es que la mayoria de la musica la he cargado yo, jeje, así que me gusta escuchar U2, Depeche Mode, Jennifer Lopez...

Hemos parado en algunos Vista Points que hay en el camino para tomar fotos de las excelentes panorámicas de las rocas en medio el Pacifico. A veces hay una niebla muy plana, pero lo que hay siempre son algas... Que hacen que las tonalidades del color del mar sean muy variadas.


Hemos visto una reserva de elefantes marinos, y focas, que dormían a la luz del Sol revolcandose con la arena... Arenas Blancas se llama la zona.

También vemos playas con surfistas que aprovechan las olas del Oceano Pacífico, o incluso amantes del sky-surf que junto con las olas aprovechan el viento de la zona para utilizar una especie de parapente y así darse impulso en sus saltos.

Paramos en un Deli de Cambria para comer un sandwith junto a una Pepsi. A mi se me ocurre pedir un Dr Pepper, y rápidamente me he arrepentido de la ocurrencia. Que dulce que llega a ser esta bebida, parece caramelo mezclado con gaseosa...

Ahora a seguir por la carretera 1 hasta Santa Barbara. Aun quedan más de 100 millas, así que repostamos en una gasolinera Shell con unos cuantos galones para llenar el depósito del coche. Para poder llenar tienes que dejar una tarjeta de crédito, aunque luego pagues en cash. Por unos 40$ llenamos el depósito que lo teníamos a un 1/4.

En dirección a Santa Barbara y Los Angeles por la Freeway 1, nos encontramos con un montón de pueblos más playeros y otros más curiosos como San Luis Obispo. También Morro Beach, Los Cayucos, Los Padres, La Gorda, Los osos... nombres muy curiosos la verdad.

Al fin llegamos a Santa Barbara, y aquí el calor ya es sofocante, a diferencia de la zona cercana a San Francisco que es mucho más fresquita. En Santa Barbara vamos directos aun motel llamado Presidio Motel que recomiendan en la Lonely Planet, y desde la cama del motel estoy escribiendo este post.

Emeshing from Santa Barbara (no la serie, sino el pueblo)

PD: La wifi de este hotel es abierta, sin password, que buen rollo!!!

jueves, agosto 27, 2009

5 California Dream

Al salir del restaurant Old Monterey Bar, empezamos a andar por unas zonas peatonales destinadas a ciclistas y al jogging que transcurren cerca de la orilla del mar. El coche lo dejamos en una zona de aparcamiento en plan zona azul, pero con el parkimetro al lado que te va indicando lo que te queda de tiempo...

Como os decía la zona para pasear es bonita, pero quizás Monterey ha pasado de ser un pueblo de pescadores, se ve que eran muy potentes en la sardina enlatada, a un publo dedicado al turismo quízás en exceso.

La parte que más me ha gustado de Monterey es su embarcadero Fisherman's Wharf, su vista desde allí hasta la playa, y algunas zonas comerciales ubicadas en plan embarcadero al lado del mar con una vista preciosa.



Luego cogemos el coche en dirección a Carmel-by-the-sea. El pueblo es conocido por algunas películas, y porque tuvo un alcalde famosos durante varios años. Nada más y nada menos que el actor y director de cine Clint Eastwood.

Ya de entrada el pueblo Carmel-by-the-sea nos fascina con sus casas alrededor de la costa imponente del pacífico. Por las olas decir que es un paisaje ideal para surfers, aunque cuando conoces el pueblo te das cuenta que es para ricachones, y no creo que los que tengan pasta sean precisamente chavales jóvenes.



Las casas que hay son preciosas, y hay un montón. No en vano fue un pueblo creado por un par de constructores especuladores a los que le salió muy bien la jugada, y el pueblo en sí no está nada mal. Tanto que decidimos quedarnos a dormir. Encontramos un bred & breakfast asequible de precio y con habitaciones monas, que no grandes. Encima con conexión Internet, aunque la mujer se haya equivocado la primera vez al decirme el password de la red Wifi.

La visita al centro de Carmel-by-the-sea nos la hacemos rápido, ya que se trata de 4 calles con tiendas muy monas y que parecen estar hechas todas del mismo patrón (me sigue recordando a Port Aventura...). Én una de ellos me compro una camiseta que recuerda que en California, si quieres ir de San Francisco a California, debes hacer una parada obligatoria en Carmel-by-the-sea.

Cenamos en un bar típicamente americano. Yo me como una enchilada de pollo y queso acompañada de arroz, mientras que mis acompañantes prefieren hamburgesas y ensaladas. La curiosidad es que la camarera nos ha dejado probado diferentes cervezas para escoger una. Y mientras que una parte del aforo del bar veía beisbol, la otra parte jugaba a los bolos de la Wii (me ha recordado a algunas tardes en casa de Roenick).

Emeshing desde el sofá de la habitación de Carmel-by-the-Sea (CA - USA).

4 California Dream

Al despertar en San Francisco, el aire es fresquito. Tenemos el tiempo justo para llegar a la hora acordada para partir. Nos duchamos, rehacemos las maletas, y mientras observo el campo de béisbol que hay delante del hotel, y la carretera de un montón de carriles en los que empieza a haber mucho tráfico. A la hora acordada (aprox) cogemos el Kia Optima y hacia Sillicon Valley.

Paramos a desayunar en Palo Alto, en una panaderia-cafeteria con terraza al sol muy agradable. Las casitas bajas con jardin son muy bonitas, se nota que aqui se vive bien. En las cefeteria hablamos con una mujer de León que nos cuenta que esta casada con un frances que trabaja en una de las empresas tecnologicas de por aqui. Lleva a sus tres hijos al colegio español gratuito y, al preguntarle sobre si la vida resulta mejor o peor, nos contesta que la vida se basa en prioridades y por tanto depende de las prioridades que marques. Creo que en gran parte tiene toda la razon!

Mientras nos pensamos por breves momentos la idea de venir a vivir-trabajar a Sillicon Valley, nos vamos a la sede central de Google en Mountain View. Alli nos hacemos unas fotos de recuerdo, en uno de los numerosos edificios del campus de Google, al que incluso hay una calle con ese nombre.

De alli nos vamos a Cupertino, los headquarters de Apple, ubicados en la calle Infinite Loop numero 1. Alli entramos en el Apple Store, compramos algunos souvenirs y de camino a Santa Clara.



Puede que Apple y Google son las dos empresas donde mas me gustaria trabajar de Sillicon Valley. Aunque tambien vemos otras sedes como las de LinkedIn, Siemens o nVidia.

Vamos a otros pueblos cercanos de Sillicon Valley, pero ni Santa Clara ni San Jose tienen nada del otro mundo. Asi que decidimos ir a Monterey, y de camino vemos empresas como Adobe, Microsoft, nVidia, HP...

El camino a Monterey es la autopista 101 en dirección Los Angeles, con 5, 4, 3 o incluso 2 carriles. El problema es que hay momentos con semaforos, o cruces surrealistas en medio una autopista donde el limite de velocidad suele ser 65 mph.

Monterey tiene un embarcadero bastante chulo llamado Fisherman's Wharf, en el que hay un puerto deportivo con un monton de veleros, y una playa al lado poco concurrida. También hay una zona llamada Cannery Row, que se ha reconvertido a zona comercial con tiendas e incluso un IMAX. Lo que recomiendan las guías de este lugar es el Acuario, pero la verdad es que no nos atrae mucho la idea.

Luego vamos por una zona de Monterey muy bonita, aunque recuerda Port Aventura... Y luego vamos al Downtown, donde nos comemos una ensalada del Chef y yo otra cheese burguer, mientras escribo este post, en el restaurante llamado Old Monterey Bar recomendado por la Lonely Planet.

Os invito a que me sigais en nuestras peripecias por la costa oeste de Estados Unidos.

Hoax: 2 lunas en el cielo

Hay un hoax o bulo que circula por Internet que dice algo sobre hoy...:

"Dos Lunas en el Cielo
El 27 de Agosto de 2009, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo.
El planeta Marte será el astro mas brillante en el cielo y será tan grande como la luna llena.
Marte estará en ese momento "sólo" a 55,75 millones de kilómetros de la Tierra.
No os lo perdáis. Será como si la tierra tuviese dos lunas.
La próxima vez que este acontecimiento se produzca será en el año 2.287
Compartir esta información. Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver."


Pues bien, parece que se trata todo de una gran mentira que alguien se ha inventado y que la gente sigue reenviándola por correo electrónico.

En primer lugar escuché el desmentido en Rac1, en el programa Tot és possible, aclarando la pregunta de un oyente y consultando un experto del Observatori Fabra de Barcelona.

Luego me pasaron un correo en el que se basaban en los datos aportados en el artículo Regresa la mentira sobre Marte (de Ciencia@NASA).

miércoles, agosto 26, 2009

3 California Dream

Creo que os había dejado hasta el vuelo entre Atlanta y San Francisco. El vuelo son poco más de 4 horas, pero se hacen pesadas despues de las 9 y pico hasta Atlanta.

El Aeropuerto de Atlanta es enorme pero tampoco es pequeño el de San Francisco.

Lo sorprendente es el frio que hace en esta ciudad! Cogemos un tren que va recorriendo todas las terminales del aeropuerto, y la linea azul (Blu Line) nos lleva a la zona de Car Rentals.

Una vez llegamos fuimos directos a Dollar, la compañia donde teoricamente nos esperaba un Pontiac G6. Pues no al final el tio nos dio un Kia Optima, y el tio no hacia más que regatear para que pillaramos extras... O un coche superior por 30, 15 o 10 dolares al dia! El tio al saber que eramos de Barcelona empezo con Ronaldo, Kaka y luego Messi.

Nos habia preocupado el de Dollar con el tamaño del maletero, pero el del Kia Optima es más que suficiente para nuestras 4 maletas. Una vez acostumbrado George al cambio automático nos vamos en busca del hotel.

Gracias al GPS que me habia cargado en Barcelona con los mapas americanos, llegamos al Crowne Plaza y nos duchamos en una habitacion grande con dos camas de matrimonio, y una moqueta antigua.

Después de una ducha perfecta para recuperarnos de las horas de vuelo, cogemos el Kia y cerca del hotel encontramos un curioso restaurante llamado Max's. Alli comemos una hamburguesa con bacon y queso acompañada por una cerveza blanca belga llamada Blue Moon, de la que me acordaba por el post de las cervezas a las que invitó Barack Obama en la Casablanca.

Despues de la hamburguesa que estaba muy buena, vamos directos a la cama. Pensar que eran las 23h en California, pero las 7h de la mañana en Barcelona, con lo que llevabamos 25 horas seguidas, y almenos yo sin pegar ojo.

Bona nit des de el Crowne Plaza de San Francisco, con muchos días por delante para visitar California y mucho más...

martes, agosto 25, 2009

2 California Dream

El vuelo ha sido demasiado largo, aunque tengas tele personal, portátil, libros, guías, revistas y comida, la verdad es que más de 9 horas metido en un asiento no sientan bien.

Pero bueno, ya estamos los 4 en el aeropuerto de Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport esperando la conexión que nos llevará a San Francisco.

El vuelo lo he acabado viendo un par de capítulos más de The Wire, que me está empezando a viciar. Es sorprendente lo que dura la batería de este portátil tan práctico que me regaló Adriana. Después he estado leyendo la Lonely Planet USA (gracies sister) sobre Las Vegas, Los Angeles y San Francisco.

Al llegar al aeropuerto con más tráfico y más pasajeros del mundo, el Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport, tenemos que andar un huevo hasta llegar al control, ya que nos han dejado en la punta de la terminal E, o como llaman ellos Carrousel E.

El control en los US Customs es como siempre exajerado, aunque con un montón de colas y de personal, nos retienen casi una hora. En la cola un perrucho dirigido por un policía se dedica a oler a todas las maletas y bolsos de la gente en busca de... ¿comida, explosivos, drigas? Una vez te toca nos preguntan dónde vas, para cuántos días y algo más. No nos han servido demasiado lo de los formularios de la ESTA que casi nadie llevaba. Al final lo importante para ellos es que te escaneen los 4 dedos de la derecha, luego el pulgar, y lo mismo con la izquierda. Luego una foto de la cara y pa casa.

El sistema para la interconexión del equipaje es curiosa. Debes retirar tu equipaje de las cintas habituales (la cinta 3), para luego llevarlo a otras cintas (zona 4 i 5) en las que vuelven a leer el codigo de barras y se lo vuelven a llevar, espero que a SFO. Así que Adriana y yo levamos la maleta hasta el lugar indicado con la esperanza de reencontrarla en San Francisco.

Después control de seguridad a lo bestia para poder hacer la entrada completa a USA. Allí tenemos que descalzarnos y dejar todos los objetos en la cinta. Después de pasar por el arco y no pitar, mientras que espero la salida de mis cosas en la cinta, una mujer segurata me pregunta si llevo un portátil. Le contesto que sí, me manda sacarlo y que vuleva a repetir la operación. Así que otra vez descalzo a pasar por el arco y a recoger las cosas... Y yo que pensaba que lo tendría que encender.

Escribo este post des de la terminal A del enorme aeropuerto de Atlanta. Para llegar a la terminal A hemos cogido un metro que conecta las distintas terminales, en concrerto del Carrousel E, en el que hemos llegado de Barcelona, al Carrousel A desde el que partiremos a San Francisco.

Emeshing from Starbucks of Atlanta Airport, a punto de coger un Boeing B757-200 con destino San Francisco.

PD: Estaba ante la puert A21 para coger el Delta hacia San Francisco, y escribía esta crónica en el netbook Toshiba, cuando un hombre joven se me ha acercado para darme una propaganda Free Trial de GoGo Inflight Internet (gracias a la cual estoy posteando desde el avión). Pues el hombre me pregunta cuál es el portátil, y se ve que no lo conocía y le ha gustado. Es que vaya peazo portátil que me regaló Adriana!!! Y cómo dura la batería, no os exajero si dura casi 9 horas...

1 California Dream

Todo empieza al sonar el despertador. Es de noche, muy de noche, demasiado temprano para levantarse en vacaciones. Son las seis y pico de la mañana, y cuesta levantarse. Ayer Adriana y Emeshing estuvimos en un chiringuito de playa cenando, y al llegar a casa nos quedamos hasta pasada la 1 en Internet.

Desayunamos deprisa y corriendo, de pie en la cocina. Un vaso de leche con café largo de la Nespresso, y unas tostada con mantequilla y mermelada de melocotón (para variar). Frego los platos para no dejar la cocina hecha polvo, y nos duchamos en un plis. Debemos estar a las 7:15h con las maletas cerradas y listos, ya que mi amigo Jafuda Cresques nos viene a buscar para llevarnos al aeropuerto.

Bajamos con unos minutos de retraso, pero llegamos bien al aeropuerto. Gracias Jafuda! Allí localizamos rápido a nuestros compañeros de viaje, Martuka y George, que están fuera del aeropuerto fumando el último cigarro. Nos dan una mala noticia: está anunciado un retraso de 2 horas en nuestro vuelo. Pues vaya!

Aprovecho para ir al banco Exchange para hacer un cambio de €uros a Dólares $ americanos. Cuando vuelvo se me ocurre ir a preguntar al mostrador de Delta, ya que George me comenta el problema que será la conexión en Atlanta si llegamos tarde...

La chica del mostrador de Delta me informa que hay un error en el panel informativo. Vaya paradoja! Resulta que el avión retrasado es el Bcn-Jfk, el que va a New York City, y en cambio el nuestro Barcelona - Atlanta va en hora. Así que nos ponemos a hacer la cola para el checkin. Cada pareja factura una maleta mediana, mientras que nos llevamos una pequeña con nosotros.

En la cola no para de sonarme el teléfono, gracias a todos por felicitarme y desearme buenas vacaciones. La chica del checkin nos hace las preguntas de rigor: Quién ha hecho la maleta? Dónde? Os han dado algo para llevar? Habéis tenido controladas las maletas en todo momento? Lleváis algún tipo de arma o herramienta parecida a un arma? Dónde os váis a hospedar?...

Pasamos sin problemas los controles de seguridad, y Adriana desayuna un café con leche y un donut en una de las cafeterías del aeropuerto de Barcelona El Prat. Yo no estoy demasiado católico de la barriga, así que prefiero esperar al desayuno del avión.

El avión que nos está llevando a Atlanta es un Boeing B767-400ER con capacidad de 241 pasajeros, autonomía de 10.145 Km, velocidad máxima de 853 Km/h. Este Boeing lleva 2 motores General Electric CF6-80C2-B8.

Creo que de Barcelona a Atlanta hay la friolera de 9 horas y media, así que hay tiempo para todo. Ya de saque nos reparten la tarjeta verde y la de aduanas para que las vayamos rellenando. Luego me pongo a ver un capítulo de The Wire en el portátil, y después la película He's not just that into you (Qué le pasa a los hombres?) de la que haré un post en su momento.

San Francisco, Los Angeles y Las Vegas nos esperan. Qué emoción, qué nervios, qué ganas!

Emeshing des del aire escribiendo con el nuevo Toshiba NB200-10Z

Top 6 parques tematicos (Europa)

Después de leer un artículo en La Vanguardia formato papel de los problemas para tirar adelante los parques temáticos, vi un interesanti ranking de los parques temáticos europeos más visitados.

En el artículo hablaban de que el único parque español con perspectivas de salir adelante es Port Aventura, el cuarto más visitado de Europa. En cambio los parques de Madrid y Valencia parece que no pasan por buenos momentos, y sus pérdidas puede que los obligue a cerrar.

Top 6 parques temáticos (Europa)

1. Disneyland Paris (France): 12,6 millones


2. Europa Park (Germany): 4 millones



3. Tivoli Gardens (Denmark): 3,9 millones


4. Port Aventura (Catalunya): 3,3 millones


5. Efteling (Holland): 3,2 millones


6. Gardaland (Italy): 3,1 millones


Fuente: Amusement Business

lunes, agosto 24, 2009

Acertijo quitapasta

En uno de estos concursos televisivos, que suelen hacer a horas intempestivas, dónde parece que no dejen ganar a nadie, y que sólo pretenden quitar la pasta a la gente con el pecio abusivo de la llamada, salió el siguiente acertijo matemático:

"En un autobús turístico viajan 6 niñas, con dos cestas en cada mano, y 4 gatos en cada cesto, y cada gato tiene 1 cría. Llegan a una estación y se bajan dos niñas pero sube otra. ¿Cuántas patas y pies quedan en el autobús?"

Mis anotaciones fueron para sacar el resultado fueron:
4 patas
2crias*gato
4gatos*cesta
4cestas*niña
4 niñas
+ 1 niña (sin cestas ni patos)

Para mi que el resultado era 778 --> pero una espectadora llamó con este resultado y dijeron que no era bueno. Pero cuando acabó el juego y pasaron a otro tampoco dijeron el resultado.... es una estafa!!!

Sólo quieren que la gente se pase un montón de tiempo colgada al teléfono para cobrarles el 1 € y pico que te vale el 905 por minuto, y no digamos lo que te deben soplar si llamas desde un teléfono móvil.

Lo jodido de estos concursos es que reconozco que a veces me quedo enganachado porque pienso que conozco la respuesta, pero paso de llamar.. nunca veo que a nadie le toque el bote que suele ser bastante suculento: 15.000, 25.000, 35.000 €uros!!!!!

PD: ¿A alguien se le ocurre un resultado distinto?

domingo, agosto 23, 2009

Azul casi transparente (by Ryu Murakami)

Ahora mismo he finalizado la lectura del libro más paranoico que me he leído nunca: "Azul Casi Transparente" de Ryu Murakami.

Se trata de una historia protagonizada por un joven Ryu que sobrevive en un mundo de desfase continuo a base de drogas, sexo y más drogas. Lectores de Emeshing.com, no os puedo recomendar este libro. He acabado de leermelo porque apenas cuenta con 143 páginas, porque con pocas páginas más le hubiera dado carpetazo.

A continuación transcribo la sinopsis de Azul casi transparente que aparece en la contraportada del libro en su edición de bolsillo de Compactos Anagrama:
"Esta primera novela de un estudiante japonés de veinticuatro años fue galardonada con el prestigioso premio Akutagawa. En seis meses se vendieron un millón y medio de ejemplares y el libro desencadenó pasiones. La crítica japonesa habló de «sensibilidad revolucionaria<, de «mirada como el zoom de una cámara, de «filtro de lucidez, a través del cual la violencia y el erotismo más crudo adquieren una extraña pureza<. Aunque también se acusó a Murakami de cultivar sistemáticamente la pornografía y la brutalidad. En los Estados Unidos, la revista Newsweek la recomendó como «una mezcla de La naranja mecánica, de Burgess, y El extranjero, de Camus.
Los protagonistas, chicos y chicas en su mayoría Jovencísimos, de esta novela viven cerca de una base norteamericana, consumiendo toda clase de drogas, yendo a conciertos de rock, organizando orgías para los soldados yanquis, todo ello sin aparente pasión ni placer. Con emblemática pasividad, se deslizan hacia la autodestrucción, como resultado no sólo de su situación presente, sino de un futuro bloqueado. El tratamiento del autor, frío y antisentimental, destila sin embargo un sentimiento de algo puro y no mancillado. Su técnica, con su ausencia de tabúes, de condenaciones morales y de detalles superfluos, se aproxima al cinéma-vérité, con unos toques de surrealismo."


Al libro de Azul casi transparente (by Ryu Murakami), el Murakami menos famoso, le pongo de nota un 1 sobre 10. A ver si tengo más suerte con el próximo libro que me compre...

sábado, agosto 22, 2009

Carteles publicitarios (2/2)

Continuación del post Carteles publicitarios (1/2)

A continuación posteo 4 carteles publicitarios de los que encontré más interesantes de los expuestos en la exposición ubicada en Villa Torlonia - Roma: