domingo, mayo 31, 2009

Resumen Roma Connection 2009

Recientemente he publicado las crónicas de nuestra estancia en Roma, a la que titulé Roma Connection. Os pongo a continuación los links de los 10 posts que publiqué:

- Roma Connection (0/10): Preparativos viaje Roma
- Roma Connection (1/10): Barcelona - Girona
- Roma Connection (2/10): Girona - Ciampino - Roma
- Roma Connection (3/10): Colosseo - Piazza Venezia - Via Condotti - Piazza Spagna - Fontana di Trevi
- Roma Connection (4/10): Colosseo - Circo Massimo - Panteón - Piazza Navona - La Boca della Verità
- Roma Connection (5/10): Piazza della Rotonda - Campo di Fiori - Piazza B Canoli - barrio de Trastevere de Roma
- Roma Connection (6/10): Villa Torlonia - Casino Nobile y Casina delle Civette
- Roma Connection (7/10): Villa Borghese - Via Vittorio Veneto - Piazza Spagna - Trastevere
- Roma Connection (8/10): Piazza San Pietro Vaticano - Castello de San Angelo - Piazza Navona
- Roma Connection (9/10): Museo Vaticano - Capilla Sixtina
- Roma Connection (10/10): Ciampino - Girona

sábado, mayo 30, 2009

Final Champions: Barça 2 - ManU 0

El miércoles 27 de Mayo de 2009 fue una fecha para recordar en la memoria de los barcelonistas. El Barça se proclamó Campeón de la Champions League gracias al triunfo en la final disputada en Roma ante el Manchester United.

El gran partido atrajo a un gran número de aficionados que invadió Roma durante el día de la final. Aproximadamente unos 20.000 aficionados por cada equipo, además de la gran cantidad de VIPs y enchufados a los que la UEFA, el Barça o el Manchester les había regalado la entrada.

Las alineaciones de la final de la Chamions League 2008-2009 fueron:
F.C.BARCELONA
Víctor Valdés, Carles Puyol, Touré Yayá, Piqué, Sylvinho, Xavi Hernández, Sergi Busquets, Andrés Iniesta, Leo Messi, Samuel Eto'o, Thierry Henry (Keita , Pedro)

MANCHESTER UNITED
Van der Sar, Evra, Vidic, Rio Ferdinand, Oshea, Carrick, Rooney, Anderson, Park, Giggs, Cristiano Ronaldo, (Tévez, Scholes, Berbatov)

La final empezó con nervios para ambos equipos, aunque fue el Manchester United el que se desquitó primero de la presión y empezó a atacar con insistencia la portería bien defendida por Victor Valdés. Una y otra vez Cristiano Ronaldo estuvo probando suerte con chuts algo precipitados pero en su mayor parte certeros.

Pero entonces llegó el jugadón de Don Andrés Iniesta, con un pase en profundidad a Eto'o, y este hizo un regate impresionante a Vidic y luego batió por bajo de "puncherón" a Van der Sar.

A partir de allí el ritmo del partido cambió radicalmente. El Barça empezó a controlar el balón, y a tocar, y a tocar, mientras que el Manchester United ya no encontraba su sitio en el campo. No sé si era el calor o que el Barça la tocaba muy bien, pero es que el Manchester fue desapareciendo del partido de una forma increíble.

El Barça intentó marcar el segundo, pero este gol no llegaba. Y el Manchester ya no llegaba con facilidad a la portería de Valdés. Y así llegamos a la media parte de la final de la Champions en Roma. Por cierto en el palco estaban: Montilla, Laporta, Zapatero, Rey Juan Calos, Berlusconi y Príncipe Guillermo de Inglaterra, entre otras personalidades.

En la segunda parte Sir Alex Fergusson intentó cambiar el partido dando entrada a Carlos Tévez en lugar de Andersson, pero fue un espejismo. El Barça siguió disfrutando de las mejores ocasiones de gol. Ahora recuerdo una ocasión uy clra de Titi Henry que regateó a su defensor, y con el mano a mano con Van der Sar, el holandés le ganó la partida al no poderlo superar por bajo.

Pero fue un contraataque muy bien conducido por Xavi Hernández el que decidió el partido. Xavi centró por encima del último defensa del ManU, Rio Ferdinand, habilitando sólo a Leo Messi. El crack argentino se levantó y se aguantó más tiempo del esperado en el aire para rematar de cabeza ante la mirada atenta, pero sin poder hacer nada, del portero holandés Van der Sar.


A partir de allí el Manchester United no pudo hacer nada para remontar, aunque Fergusson dio entrada a toda su artillería con Paul Scholes y Berbatov. Pero no había mucho que hacer, y el Barça se limitaba a tocar y tocar sin demasiada presión para marcar el tercero.

Con el resultado final de Futbol Club Barcelona 2 - Manchester United 0 el Barça se llevó la final de la Champions League disputada en Roma, consiguiendo su tercera Champions: primero London, después Paris y finalmente Roma.

Visca el Barça!!!

viernes, mayo 29, 2009

Oracle compra Sun Microsystems

El gigante informático Oracle está finalizando las negociaciones para la compra de Sun Microsystems, después de que se rompiera el pacto inicial de compra por parte de IBM.

La verdad es que Sun Microsystems no se encuentra en un buen momento, después de anunciar pérdidas de 201 millones de dólares en el primer cuarto del año 2009.

La oferta relámpago que lanzó Oracle para quedarse con Sun era de 7.400 millones de dólares. Pero no olvidemos que Oracle lanzó la oferta justo al romperse las negociaciones de IBM para comprar Sun. La Big Blue, había ofertado 9,4 dólares por acción, mientras que la oferta de Oracle es de 9,5 dólares por acción. No es tanto la diferencia económica sino el trato que se le darán a los productos y alos ingenieros de Sun.

Según he extraído de CanalMX: "La adquisición de Sun transformará la industria IT, combinando el mejor software empresarial y sistemas de misión crítica", dijo Larry Ellison, CEO de Oracle. "Oracle será la única compañía que pueda crear un sistema integrado en el que todas las piezas encajen y funcionen perfectamente de tal forma que los clientes no tengan que hacerlo por su propia cuenta. Esto beneficiará a nuestros clientes debido a que sus costos de integración de sistemas bajarán mientras que el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad aumentarán".

Por lo que parece, el confundador de Sun Microsystems, Scott McNealy y el CEO de la compañía, Jonathan Schwartz, estarían de acuerdo con la oferta de Oracle para poder salvar a Sun de la bancarrota.

Según los expertos, los principales activos con los que cuenta Sun y por los que está tan interesado Oracle son: Java, MySQL y Solaris. En cambio tendrá que ingeniarselas para dar salida a la parte de hardware, con la que esperaba poder cerrar algún acuerdo con HP del que se tiene pocas esperanzas.

Oracle ha realizado en los últimos años un gran número de compras, vean este listado:

# PeopleSoft (Enero 2005)
# Retek (Abril 2005)
# ProfitLogic (Julio 2005)
# i-flex (Agosto 2005)
# TempoSoft (Diciembre 2005)
# Siebel (Enero 2006)
# 360Commerce (Enero 2006)
# HotSip (Febrero 2006)
# Net4Call (Abril 2006)
# Portal Software (Abril 2006)
# Demantra (Junio 2006)
# Telephony@Work (Junio 2006)
# Sigma Dynamics (Agosto 2006)
# MetaSolv Software (Octubre 2006)
# SPL WorldGroup (Noviembre 2006)
# Agile (Mayo 2007)
# AppForge (Abril 2007)
# LODESTAR (Abril 2007)
# Netsure Telecom Limited (Septiembre 2007)
# LogicalApps (Octubre 2007)
# Global Knowledge Software (GKS) (Julio 2008)
# Haley (Octubre 2008)
# Advanced Visual Technology (AVT) (Octubre 2008)
# AdminServer (Mayo 2008)
# Skywire Software (Junio 2008)
# Primavera (Octubre 2008)
# Relsys (Marzo 2009)
# Virtual Iron (Mayo 2009)

jueves, mayo 28, 2009

Copa - Liga - Champions

En Barcelona había un himno que se cantaba por todos lados: "Copa, Lliga i Champions", todo ello sobre una canción de Queen. Este himno lo inventaron en el programa Crackovia de TV3, y hay que reconocer que ha triunfado.

Pues bien, el Futbol Club Barcelona ha hecho el triplete consiguiendo en el orden indicado su 25a Copa del Rey, su 20a Liga española, y la 3a Champions League!!!

Pues lo de conseguir en el mismo año el triplete (Copa - Liga - Champions) no es nada fácil. El Barça ha sido el quinto equipo de la historia de conseguirlo:

1967 - Celtic Glasgow
1972 - Ajax Amsterdam
1988 - PSV Eindhoven
1999 - Manchester United
2009 - F.C. Barcelona

Las chicas más sexys (by FHM)

La versión española de la revista FHM ha publicado el listado de las 100 chicas más sexys. Para gustos colores, pero a continuación posteo el Top 100 de las chicas más sexys según FHM:

1. Pilar Rubio

2. Elsa Pataky

3. Amaia Salamanca

4. Megan Fox

5. Scarlett Johansson

6. Patricia Conde

7. Carolina Cerezuela

8. Adriana Lima

9. Eva Mendes

10. Paz Vega

miércoles, mayo 27, 2009

d-Bizi en Donostia

Cuando estuvimos en Donostia - San Sebstián, dentro del Euskadi Weekend 2009, me fijé en unas pocas paradas del que llaman allí d-Bizi:

Se basa en un servicio similar al Bicing que tenemos en Barcelona, pero con distintas reglas de juego. Algunas mejores, el precio y la cantidad de horas:
- Cuota anual: 12 euros
- Primera hora: gratuita
- Segunda hora: 1 euro
- Tercera hora: 3 euros
- Cuarta hora: 3 euros


Pero otras de peores como el horario:
- El servicio está en marcha todos los días de la semana desde las 7,30 de la mañana hasta las 21,00 horas.

Las características de las bicicletas del d-Bizi según Donostia.org son:
- Bici ORBEA de aluminio ligera de colores azul y gris
- 2 cambios sincronizados en el buje
- Los piñones quedan tapados
- 8 velocidades
- Dinamo en el buje delantero
- Foco delantero y trasero
- Foco trasero: tiene una batería que permite disponer de luz durante 1-2 minutos para asegurar la visibilidad de la bicicleta cuando está parada, por ejemplo en un semáforo.
- Unas unidades con cesta delantera y otras con parrilla
- Sistema con candado para poder estacionar la bici durante el período de utilización

martes, mayo 26, 2009

Lo Mejor de Roma (by Lonely Planet)

La segunda de las guías para poder prepararnos el viaje a la ciudad italiana de Roma fue Lo Mejor de Roma (by Lonely Planet) (leer crónicas de Roma Connection 2009). A diferencia de la otra de las guías que ya he posteado Roma - City Guide (by Lonely Planet), la guía Lo Mejor de Roma va mucho más al grano y seguramente va mejor si vas pocos días a visitar Roma.

La guía Lo Mejor de Roma (by Lonely Planet) es obra de la autora Abigail Hole. A continuación transcribo como se presenta la guía en su referencia:

"No hay escapatoria: Roma rebosa historia. Hay vestigios de todas las épocas: tumbas etruscas, salas de reuniones republicanas, templos imperiales, iglesias del temprano cristianismo, campanarios medievales, palacios renacentistas y basílicas barrocas

La Roma actual no sólo desafía a su pasado, sino que se revela como una ciudad rebosante de festivales, mercados de abastos, fiestas callejeras, ópera al aire libre y clubes de jazz, hip-hop y salsa que aprovechan un escenario urbano de belleza incomparable. Como suele decirse, Roma, non basta una vita’ (una vida no basta para ver Roma).

Incluye:
- Las claves para adentrarse en el legado artístico y cultural de las ruinas imperiales, la elegancia renacentista y los excesos barrocos
- Detallados itinerarios a pie para recorrer las callejas del centro storico y admirar la vista panorámica desde el Pincio
- Los restaurantes más sugestivos y los bares más modernos, recomendados por un experto
- Alojamiento para todos los bolsillos: económico, B&B con encanto y palazzi de ensueño
- La mejor selección de festivales, cine al aire libre, centros cívicos, danza, música, ópera y algunas discotecas a la última"

lunes, mayo 25, 2009

Angeles y Demonios

La ciudad de Roma está de moda. Y no sólo porque en mi blog hable mucho de esta ciudad italiana después del viaje Roma Connection, sino porque Roma está apareciendo en muchas películas y en otros eventos. Sin ir más lejos la final de la Champions Seague de este miércoles 27 de Mayo es en Roma.

Pues bien, la película Ángeles y Demonios también transcurre en Roma y en la Ciudad del Vaticano. Era divertido reconocer las ubicaciones de la película, ya que hace pocas semanas que me encontraba allí.

La película está basada en la novela Angeles y Demonios de Dan Brown que me leí a principios de 2006 y que me gustó más que la película (leer post Angeles y Demonios (by Dan Brown) en Emeshing.com).


La sinopsis de Ángeles y Demonios según FilmAffinity es la siguiente: "l profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj..."

La película titulada originalmente Angels & Demons está dirigida por Ron Howard, con guión de Akiva Goldsman y David Koepp, y protagonizada por: Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgard, David Pasquesi y Cosimo Fusco.

Como curiosidad, comentar las diferencias entre el libro y la película que se explican en el artículo Ángeles y demonios (película) de la Wikipedia.

A la película Ángeles y Demonios le pongo un 6,5 sobre 10, supongo porque el libro me gustó más, a la altura de un 7,5, así que la película me supo a poco. Eso sí, disfruté de cada una de las ubicaciones de la película ya que había estado en casi todos, excepto en alguna de las centenares de iglesias que hay en Roma.

Adriana Lima bikini again (by VS)

Victoria Secret presenta sus modelos de bikinis para el verano de 2009 con las mejores modelos como la brasileña Adriana Lima:






domingo, mayo 24, 2009

Qui arriba l'últim guanya!

Avui diumenge es corre la Cursa de El Corte Inglés pels carrers de la ciutat de Barcelona. Aquesta cursa és la més important en quant a nombre de participants de les que es celebren a la Ciutat Condal.

Doncs bé, aquesta és la campanya del gimnàs Esportiu Claret, aprofitant la Cursa del Corte Inglés:

Qui arribi l'últim guanya!!!

Si corres aquest diumenge la cursa de El Corte Inglés i arribes l'últim classificat, l'Esporti Claret t'obsequiarà amb un any de gmnàs gratuït. Guanyar mai havia estat tan senzil!!!

No m'ho crec (by Joan Majó)

M'he llegit en un tres i no res el llibre No m'ho crec de l'empresai i polític Joan Majó. Aquest llibre me l'havia regalat la meva noia per la Diada de Sant Jordi (veure post Regals de Sant Jordi 2009 a Emeshing.com).

És possible que es tracti d'un llibre més sobre la crisi, que aprofita el moment de desencís col·lectiu i de moda de la crisi per tornar-ne a parlar. Però també és veritat que ho fa des d'una vessant catalana, i que per tant té en compte la nostre posició en el món (jo afeigiria que molt complicada).

El llibre No m'ho crec - Entendre la crisi per comprendre el món que ens espera té la següent sinopsis:

"Aquest llibre és conseqüència d'una inquietud. «No estic tranquil», ens diu l'autor: «Tinc la sensació que no ens ho estan explicant tot, que no surten a la superfície algunes de les causes profundes del que està passant.» La gravíssima conjunjtura econòmica provocada pel col·lapse de les hipoteques subprime als Estats Units està posant en perill el sistema financer internacional en el seu conjunt i qüestiona el sistema capitalista tal com s'ha entès i utilitzat fins avui. Joan Majó, enginyer, home d'una trajectòria de llarg recorregut tant en la cosa pública com a l'empresa privada, es proposa en aquest assaig breu, amè i il·luminador destinat a no especialistes i a persones que han de prendre decisions operatives destriar el gra de la palla i explicar cada una de les diverses crisis -financera, de l'economia real i del sistema en conjunt- que s'han superposat i confluït en el moment present. És probable, i fins i tot natural, que la desorientació de la població davant dels titubeigs de les classes dirigents hagin derivat en suspicàcies. I la manca de confiança és un combustible més de la crisi. Entre tots, hem arribat a un cert consens sobre què ha succeït, però encara estan per descriure i analitzar-ne les causes en profunditat. No m'ho crec! és una eina de comprensió contra el desconcert i la desconfiança i un mapa ben útil per orientar-nos en el món que ve, que sens dubte serà molt diferent del que hem conegut."

Al llibre No m'ho crec de Joan Majó li posaria una nota de 6 sobre 10. Només el recomano per aquells que es vulguin documentar sobre els indicis que proposa el autor de les possibles causes de la crisi i les seves sortides...

sábado, mayo 23, 2009

Investigando al límite

Leí el otro día en El Periódico de Catalunya que acusaron a la empresa alemana Deutsche Telekom de espiar a sus futuros empleados. En concreto fue el diario económico Handelsblatt el que destapó la noticia asegurando haber tenido acceso a documentos como los que explico a continuación.

Según Handelsblatt, Deutsche Telekom investigó a una candidata a directiva de su filial croata y redactó un informe que contenía las siguientes frases:
"Tiene fama de ser una amante experimentada y con mucha inventiva"
"En su entorno personal la definen como una devoradora de hombres"
"Tiene excelentes relaciones con hombres mayores"
"Su hermana es representante activa del amor libre"

Este tipo de informes se elaboraban indagando en la vida privada de los potenciales empleados, e incluso se añadían los nombres de los amantes de la candidata.

Pero Deutsche Telekom se ha apresurado a negar la veracidad de los informes y de la noticia en general, y eso que un ex-asesor de seguridad de la empresa ha confirmado la tesi del periódico alemán.

En otro de los informes, de uno de los potenciales trabajadores de Deutsche Telekom, se incluyen frases como:
"En Zagreb es conocido como un bebedor empedernido y, textualmente, como una rata corrupta"
E incluso se citan fuentes del BND, el servicio secreto alemán, para describir al candidato.

De todos es sabido que las empresas intentan verificar que los datos que se ponen en los currículums sean veraces, e incluso contactando con las anteriores empresas, pero creo que en este caso se ha pasado el límite.

viernes, mayo 22, 2009

Cartel electoral polémico

Como os comentaba el otro día en el post Pollos para las Elecciones al Parlamento Europeo, empieza la campaña para las Elecciones Europeas del 7 de Junio.

Pues bien, en Barcelona han empezado antes de tiempo con carteles del PSC (Partit Socialista de Catalunya) como este:

Las caricaturas son de Jacques Chirac, José María Aznar, Silvio Berlusconi, George Bush y Lech Kasinski. Y pone:
"Ells també volen canviar el món"

es decir:
"Ellos también quieren cambiar el mundo"

Por si alguien se pierde recuerdo lo que han significado estas 5 figuras políticas de primera línea:
- Jacques Chirac fue primer ministro francés (1974-1976; 1986-1988) y Presidente de la República de Francia (1995-2007), siempre por el partido UMP.

- José María Aznar fue Presidente del Gobierno español desde el 5 de mayo de 1996 y el 17 de abril de 2004 por el Partido Popular.

- Silvio Berlusconi es actualmente Primer Ministro de Italia por el partido Forza Italia, y lo es desde el 8 de Mayo de 2008.

- George W. Bush fue Presidente de los Estados Unidos de América de Enero de 2001 hasta Enero de 2009, por parte del partido republicano.

- Lech Kaczyński es Presidente de Polonia desde 2005, por el partido Ley y Justicia (en polaco Prawo i Sprawiedliwość o PiS).

Personalmente creo que no es la mejor forma de hacer política, sino de hacer anti o contra política. Ya nos tiene acostumbrados a eso el PSC, ya que en las últimas elecciones generales que se presentó de cabeza de lista Carme Chacón los carteles electorales iban con un eslogan del estilo: "No dejas que vuelvan" en clara referencia al PP...

PD: Una pequeña rectificación, la campaña que hizo el PSC anteriormente no era "No dejas que vuelvan" sino en concreto: "Si tu no vas ells tornen"

Roma City Guide (by Lonely Planet)

Con el objetivo de preparar convenientemente nuestra estancia en Roma, con el Roma Connection, me compré el libro Roma – Guías de ciudad de la imprescindible Lonely Planet. Al final nos sirvió bastante, y lo podéis comprobar en los posts-crónicas del Roma Connection 2009

Ellos mismos se publicitan con ”Los gurus de las guías de viajes” según Travel Weekly. El resultado de dos autores residents en la ciudad tras 840 horas de pesquisas, 26 planos detallados y … ¡casi cuatro accidents en vespa!

Los autores de Roma (by Lonely Planet) son Duncan Garwood y Abigail Hole, mientras que el fotógrafo es Will Salter.

La guía incluye una sección especial en color dedicada a las fiestas y celebraciones, con la información más actualizada e interesante sobre el festival de cine, eventos culturales y conciertos. Todos los secretos de la ciudad revelados por personalidades locales.

Con la guía de Roma by Lonely Planet te puedes encontrar: admirarse ante el Panteón, un logro arquitectónico excepcional de la antigua Roma. Descubrir el cocinero que se lleva dentro en la Città del Gusto. Encontrarse con la propia bella figura en Femme Sistina y salir confiando en uno mismo. Descubrir si se es giallorosso o biancazzurro para, después, ocupar la grada correcta del Stadio Olimpico.

jueves, mayo 21, 2009

Top 15 de ciudades + fotografiadas

Vía el post Nueva York la ciudad más fotografiada en Flickr (de PixelyDixel) y Study of Flickr Photos Could Help Create Online Travel Books he descubierto un ranking muy curioso.

Top 15 de ciudades + fotografiadas incluyendo sus principales landmarks:

1. New York City: empirestatebuilding timessquare rockefeller grandcentralstation applestore columbuscircle libertyisland

2. London: trafalgarsquare tatemodern bigben londoneye piccadillycircus buckingham towerbridge

3. San Francisco: coittower pier39 unionsquare ferrybuilding prison lombardstreet sanfrancisco

4. Paris: eiffel notredame louvre sacrecoeur arcdetriomphe centrepompidou trocadero

5. Los Angeles: disneyland hollywood gettymuseum frankgehry santamonicapier griffithobservatory californiaadventure

6. Chicago: cloudgate chicagoriver hancock searstower artinstitute wrigleyfield buckinghamfountain

7. Washington DC: washingtonmonument wwii lincolnmemorial capitol jeffersonmemorial museum whitehouse

8. Seattle: spaceneedle market seattlepubliclibrary gasworkspark kerrypark downtown fountain

9. Rome (Roma): colosseum vaticano pantheon fontanaditrevi basilica spanishsteps vittoriano

10. Amsterdam: dam westerkerk nieuwmarkt amsterdam museumplein europe europe

11. Boston: fenwaypark trinitychurch faneuilhall publicgarden usa newenglandaquarium harvardyard

12. Barcelona: sagradafamilia parcguell boqueria cathedral casamila spain casabatllo

13. San Diego: balboapark sandiegozoo ussmidway seals sandiegopadres starofindia comiccon

14. Berlin: brandenburgertor reichstag potsdamerplatz berlinerdom tvtower gedächtniskirche checkpointcharlie

15. Las Vegas: paris newyorknewyork bellagio venetian casino flamingo luxor

Para más información del estudio os remito al PDF del Mapping the World’s Photos.

miércoles, mayo 20, 2009

Roma Bike

De igual forma que en Barcelona tenemos el Bicing (ver post Estrena del Bicing), y en Zaragoza el llamado Bizi (ver post Bizi en Zaragoza en Emeshing.com), y en París el VELIB (ver post Velib - el bicing de Paris), en la ciudad de Roma que visitamos recientemente existe el Roma Bike:



martes, mayo 19, 2009

Nuevo disco de Jarvis Cocker

Según me enterado, Jarvis Cocker, más conocido por ser el líder de la banda británica Pulp, ha sacado su segundo disco en solitario. Después de Jarvis, ahora presenta el álbum Further complications.

Los tracks del nuevo disco de Further Complications (by Jarvis Cocker) son:
- Angela
- Pilchard
- Leftovers
- Homewrecker!
- Hold Still
- Fuckingsong
- Caucasian Blues
- Slush
- You're In My Eyes (Discosong)

A continuación os pongo el primer single del disco titulado Angela:

Por cierto, Jarvis Cocker actuará en Barcelona en la próxima edición del festival Primavera Sound, que se celebra en el Forum de Barcelona durante los días 28, 29 y 30 de Mayo de 2009.

Junto a Jarvis Cocker, destacar la presencia en el Primavera Sound de Neil Young · My Bloody Valentine · Sonic Youth · Aphex Twin · Bloc Party · Yo La Tengo · The Jayhawks · Spiritualized · Michael Nyman · Throwing Muses · Saint Etienne · The Jesus Lizard · Ghostface Killah · The New Year · Phoenix · Shellac · Joe Henry · Art Brut · A Certain Ratio · Liars , entre otros.

Pollos para las Elecciones al Parlamento Europeo

Iba paseando con Adriana por el barrio gótico de Barcelona y de golpe nos hemos encontrado con estos dos pollos a la altura de la Plaza de la Catedral:

La gran pregunta que nos trasladan con esta escéntrica escena marketiniana es: ¿Qué información deben incluir las etiquetas?

Lo que esta surrealista imagen viene a plantear al espectador-transeúnte es la importancia que representan las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de Junio para con su vida cuotidiana.

Cómo véis a continuación, han aprovechado una de las estrellas de la EU para el logo Elecciones europeas - Tú Eliges 7 de Junio 2009

Europa debe elegir
375 millones de ciudadanos serán llamados a las urnas para que elijan a sus representantes en el Parlamento Europeo. Es una decisión importante. Al fin y al cabo están en juego asuntos fundamentales.

¿Cómo deben ser nuestras fronteras?
¿Cuánta seguridad es demasiada seguridad?
¿Qué tipo de energía queremos?
¿Qué información deben incluir las etiquetas?


Las respuestas determinarán el futuro del continente. Tú eliges.

Aún con todo esta publicidad para que la gente vaya a las urnas a votar y decidir el futuro de la EU, sigo pensando que la abstención será cada vez más importante a causa del distanciamiento entre la clase política y la gente de a pie.

Y ahora va mi pregunta: ¿Quién de los lectores de Emeshing.com va a votar el 7/6/2009?

lunes, mayo 18, 2009

Barça campeón de Liga

La Liga ha sido dominada por el Barça durante gran parte de la temporada, pero no fue hasta que el Barça derrotó al Madrid por 2 a 6 en el Santiago Bernabéu que el título no se acabó de decantar.

Este fin de semana ya han salido los números, y el Futbol Club Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga 2008-2009, después de que el Villareal ganara ante el Real Madrid.

Al Barça le hicieron el paseillo los del Mallorca en Son Moix. El equipo de Guardiola se presentaba en ses Illes Balears con un equipo B, dejando en Barcelona a 6 de sus titulares, y eso le pasó factura perdiendo 2-1 aunque con un gol de Eto'o se avanzaron en el marcador:

Concretamente el Barça se ha llevado la Liga número 19 en el museo del Barça, y el segundo título de esta temporada de doblete junto a la Copa del Rey (ver post Barça: Rey de Copas 25 en emeshing.com).

A los culés, ahora sólo nos queda soñar en la Champions League el día 27 de Mayo de 2009 en Roma. Delante tendremos al Manchester United que este fin de semana también se proclamó campeón de la Premier League.

domingo, mayo 17, 2009

Concentración de coches

El otro día fui con Adriana al Mirablau, ubicado en arriba de la Avenida del Tibidabo de Barcelona. Este bar ubicado en la montaña del Tibidabo se caractariza por sus vistas de la ciudad de Barcelona.

Pues bien, al intentar dejar el coche, pude disfrutar de una pequeña concentrción de coches deportivos tipo Lotus Spirit e incluso había un Ferrari. Pude hacer algunas fotos que a continuación posteo:






Por cierto un par de anécdotas de ese mismo día:

Mientras estaba haciendo las fotos con el iPhone, un grupo de chavales me dice:
- ¿Te gusta mi coche? Y yo respondía que sí... ¿Quieres dar una vuelta? Y le respondía que sí, que me pasara las llaves... jeje

Al salir del Mirablau, los cabrones de la grúa se estaban llevando un Seat Altea azul que no estaba lo suficientemente bien aparcado, aunque no molestara a nadie...