martes, marzo 31, 2009

Euskadi Weekend 2

Continuación del post Euskadi Weekend 1

El sábado nos despertamos sobre las ocho y pico de la mañana, nos duchamos y escuchamos los animales que tienen en esta bonita casa rural: cabras, perros, gallinas, mulas, gatos, vacas, patos...

Desayunamos los 6 integrantes del Euskadi Weekend 2009 en una mesa de la cocina de esta casa rural. Madalenas, bizcochos, tostadas con mantequilla y mermelada, zumo de naranja y cafés con leche.

Subimos de nuevo a la furgoneta Mercedes Vito hasta el paseo marítimo de Zarautz. Aparcamos delante de la estación de tren de esta bonita localidad costera y surfera, y pagamos 1,60 €uros para una hora y media en la zona azul, lo máximo permitido. Esta zona azul, a diferencia de la zona azul de Barcelona, hay que entrar la matrícula antes de introducir las monedas. Me ha recordado mi estancia por trabajo en Bilbao.

El soleado paseo marítimo de Zarautz es una pasada. El olor del mar, el romper de las olas, el sol resplandeciente, el contraste de las montañas junto al mar... ¡¡¡Qué vista más bonita y relajante!!! Perfecto para desconectar.

Estuvimos un rato delante del restaurante de Karlos Arguiñano, en una especie de terracita en alto que permite contemplar las vistas de la costa del mar cantábrico. Luego nos fuimos a dar una vuelta por el casco antiguo de Zarautz.

Después de esa hora y media cogimos de nuevo la Mercedes Vito y nos fuimos hasta Hondarribia, con la intención de hacer los primeros pintxos. El pueblo tiene un encanto especial, y nos sentamos en una terracita de una bar ubicada en una plaza justo delante del parador de turismo El Emperador.

Casualmente los invitados de una boda, que se acababa de celebrar estaban tomando algo de pie en la terraza del mismo bar. Lo curioso era el traje de la novia, nada típico, y la variopinta indumentaria de los invitados que iba de lo más arreglado a lo más tirado.

A continuación seguimos paseando por Hondarribia, en concreto bajando desde la plaza hasta la zona del paseo y el puerto. La verdad es que desde este punto de Hondarribia las vistas del mar son muy bonitas, pero a su vez distintas de Zarautz:


De allí nos dirigimos hasta una zona de terracitas muy bonita donde Adriana y yo habíamos dado fe hace un par de veranos en nuestro particula Donosti Project 2007.

Con tanta gente no fue nada fácil conseguir una mesa con sol en alguna de las terrazas de la zona. Mientras esperáamos que una pareja de mediana edad de franceses enrojecidos por el sol acabaran el café, dos parejas de vascos nos comentaron que en poco se iban. Suerte, porque los franceses estuvieron como una hora más con otro café, pero pudimos sentarnos y disfrutar del sol, del txacolín, de las anchoas fritas, de los pimientos, de las croquetas, de los chipirones en su tinta, del bacalao y del pulpo a la gallega.

Cuando nos llegó la sombra a la mesa, nos levantamos y nos dirigimos con la Mercedes Vito azul de Pepe Car hasta un faro des del que las vistas del mar Cantábrico y de la costa francesa eran muy bonitas. Concetamente se trataba del Faro de Higuer que tiene este aspecto:

Seguir la crónica en el post Euskadi Weekend 3

lunes, marzo 30, 2009

Euskadi Weekend 1

Salimos de Barcelona después de comer, de un viernes soleado y con un tráfico acojonante. La furgoneta que George había recogido de Pepe Car era una Mercedes Vito diesel grandiosa, perfecta para los 6 integrantes del viaje con destino a San Sebastián - Donosti Project 2009 ó Euskadi Weekend 2009.

En concreto los integrantes de este mini-viaje fuimos: Adriana, Marioneta, Martuka, George, Alexei y Emeshing.

Precisamente hemos ido a buscar a Alexei a su casa, y allí nos hicimos unas fotos con la Vito. Marioneta nos ha regalado a todos un pañuelo tipo fular, llamado palestino, muy chulo para que fuéramos todos con él en el viaje.

El primer tramo del viaje lo hicimos escuchando un CD que había grabado minutos antes de partir con el MacBook, y contenía canciones de Amy Whinehouse, Radiohead, Coldplay en versión remix y hasta una canción del White Album de Jay Z entre otras.

Nuestro primer alto en el camino fue en la misma gasolinera cerca de Lleida en la que paramos en el Zaragoza Project 2008 (Zaragoza Project en Emeshing.com ), casualidades de la vida...

Martuka ha llamado a la señora de la casa rural, para advertir que llegábamos tarde y nos ha indicado: "primera rotonda después del peaje de Zarautz, dirección Urdaneta". Nos ha prometido que nos esperaría, porque sino no se quedaba tranquila.

Después de hacer un buen tramo de autovía, hemos empezado con los peajes de la autopista hasta Zaragoza. Pasando por allí hemos visto la "Pilarica" iluminada. Luego hemos seguido por la autopista en dirección a Navarra, y el TomTom nos ha llevado a Euskadi.

Allí mis compañeros de viaje se han tomado un refrigerio en una gasolinera mientras yo escribo este primer post del viaje.

Me cuentan que en el bar de la gasolinera, ha pasado algo digno de anécdota - post. Resulta que una chica ha pedido un café con leche, con la leche natural (del tiempo), y la mujer que servía se ha ido donde tenía dos jarras de leche metálicas, ha mirado a ambos lados para asegurarse que nadie la miraba, y ha puesto un dedo en la leche para comprobar la temperatura de la leche: qué guarrada!!!

Llegar a la casa rural que había reservado Martuka ha sido una odisea. Hemos intentado seguir las instrucciones de la señora, pero nos hemos perdido al no encontrar la señal de Urdaneta. Así que aunque eran las doce de la noche, Alexei ha llamado a la mujer por el móvil.

Alexei daba las indicaciones mientras George conducía. Y entonces fue muy bueno cuando Alexei le cuenta a la señora: "un momento que vamos a hacer una pequeña infracción", porque íbamos a dar media vuelta en la carretera por donde circulábamos perdidos.

Al final hemos dado con las indicaciones correctas en sentido Urdaneta, y nos plantamos arriba de la montaña en una casa rural muy chula, llena de animales, rodeada de naturaleza, y con unas habitaciones increíbles.

Bona nit, buenas noches, o como dicen en Euskadi Gabon.

Seguir con el post Euskadi Weekend 2

domingo, marzo 29, 2009

Entramos en horario de verano

De nuevo tenemos que mover las manecillas del reloj, ya que es el último fin de semana del mes de Marzo. Así pues hoy domingo 29 de Marzo a las 2h de la madrugada debemos adelantar nuestros relojes a las 3h de la madrugada.

Este cambio de hora nos hace entrar en el denominado horario de verano, pero nos hará perder una hora de sueño, o de juerga o de lo que sea que hayamos planeado para esa noche de sábado a domingo.

A continuación adjunto el link de los últimos cambios de hora que he posteado:

- Cambio horario de 2h a 3h de Marzo de 2006.

- Cambios en el DST de Marzo de 2007

- Cambio horario: recuperamos 1 hora de Octubre de 2008.

sábado, marzo 28, 2009

Labyrinth (for iPhone)

Uno de los juegos desde el principio me gustó para jugar en el iPhone fue el Labyrinth. Se trata del típico juego en el que debes colocar una bola metálica en uno de los agujeros, pero antes debes sortear un laberinto lleno de trampas.

Normalmente este tipo de juegos eran de esos que acababas de los nervios, ya que en muchos casos debías colocar más de una bola en un sitio concreto, con lo que cuando tenías más de una colocada e intentabas colocar la última para finalizar el juego, una de las bolitas volvía a caerse de su sitio.

Pero en este caso, Labyrinth únicamente consiste en una bola y reproduce a la perfección en un iPhone o en un iPod Touch la sensación de jugar con este tipo de pasatiempos. Añadir que ahora también está disponible para Android.

Es increíble como la tecnología implementada por Apple en el iPhone permite captar los movimientos de la posición horizontal del terminal como para captar con tanta presición los movimientos que quieres darle a la pelotita para sortear el laberinto y llevarla al objetivo en cada pantalla.

La mala noticia es que te puedes descargar Labyrinth en versión Demo, que consiste en varias pantallas. Pero si te vicias y quieres seguir jugando, debes realizar un pago mediante PayPal del juego y así poder seguir jugando con el resto de niveles y pantallas del juego.

Según dicen los de Labyrinth: "The full version of Labyrinth has over 800 levels and is controlled by the accelerometer with high accuracy. Labyrinth has been downloaded more than 5 000 000 times (Yes, 5.0 million!)."

viernes, marzo 27, 2009

1800 posts en Emeshing.com

Este post es el número 1.800 de los que he publicado en el blog Emeshing.com.

A continuación os pongo los links de los posts en los que se ve la evolución de número de posts en Emeshing.com:

- 1.700 posts para empezar 2009 el 1 de Enero de 2009

- 1.500 posts en emeshing.com el 20 Julio de 2008

- Post Nº 1000 en Emeshing Blog el 30 de Junio de 2007

- Post 900: especial viajes de 28 de Abril de 2007

- 800 posts Emeshing Blog del 3 de Febrero de 2007

- 2 anys, 2 años, 2 years del 2 de Noviembre de 2006

- 500 posts en Emeshing Blog del 1 de Mayo de 2006

- 1 año del Blog Emeshing el 3 de Noviembre de 2005

- Mis primeros posts en Emeshing son de Noviembre de 2004

A ver si llego a los 2.000 posts...

jueves, marzo 26, 2009

New iPod Shuffle

Apple sorprendió a más de uno hace pocos días al sacar en su Apple Store el nuevo iPod Shuffle:

Apple presenta esta nuevo versión del iPod Shuffle con el lema Small Talk, que han traducido con Ya sabe hablar - El primer reproductor musical que te habla:

El new iPod Shuffle tiene las siguientes dimensiones y peso:
- Alto: 45,2 mm
- Ancho: 17,5 mm
- Fondo: 7,8 mm (incluida la pinza)
- Volumen real: 4.326 mm3
- Peso: 10,7 g

La capacidad de esta nueva versión del iPod Shuffle es de 1.000 canciones gracias a:
* Unidad flash de 4 GB2
* Alberga hasta 1.000 canciones en formato AAC a 128 Kb/s3
* Almacena datos mediante una unidad flash con USB

Según las especificaciones de la web de Apple tiene las siguientes características a nivel de batería y potencia:
* Batería recargable integrada de polímeros de litio
* Autonomía de reproducción: hasta 10 horas cuando está totalmente cargada
* Carga mediante USB conectado al ordenador o al adaptador de corriente (se vende por separado)
* 80 % de carga en 2 horas; carga completa en 3 horas.

El nuevo iPod Shuffle cuenta con excelentes prestaciones de sonido:
* Reproducción sin saltos
* Respuesta de frecuencias: entre 20 y 20.000 Hz
* Formatos de sonido compatibles: AAC (de 16 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (de 16 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4), Apple Lossless, AIFF y WAV

Los auriculares del iPod Shuffle tienen las siguientes funciones:
* Auriculares de Apple con mando
* Respuesta de frecuencias: entre 20 y 20.000 Hz
* Impedancia: 32 ohmios

Puedes encontrar el new iPod Shuffle por sólo 75 Euros en la Apple Store y está disponible en color plata y en negro.

miércoles, marzo 25, 2009

Top 15 - World's Most Admired Companies in Computers

Hace unos días publicaba el post Top Empresas más admiradas. Pues hoy os posteo el ranking de las empresas informáticas más admiradas del mundo según Fortune. En concreto a este ranking lo llaman World's Most Admired Companies in Computers (by Fortune):

1. IBM - 7.50
2. Apple - 7.40
3. Hewlett-Packard - 7.38
4. Microsoft - 7.16
5. Xerox - 6.92
6. Sun Microsystems - 6.71
7. Canon - 6.56
8. Oracle - 6.32
9. Dell - 5.66
10. Ricoh - 5.57
11. NEC - 5.34
12. Fujitsu - 5.29
13. Lenovo Group - 5.05
14. Quanta Computer - 4.87
15. Asustek Computer - 4.85

martes, marzo 24, 2009

Freidora Princess

Hace nada nos hemos autoregalado una freidora de la marca Princess:

Se trata de una freidora semiprofesional de acero inoxidable y capacidad de 3 litros, lo que permite hasta 900 gramos de patatas frescas para freír.

La zona fría evita que los restos de alimentos se quemen y así obtener un mejor sabor y aroma.

La freidora Princess cuenta con un termostato de precisión regulable (hasta 190º) con indicador luminoso y protección contra sobrecalentamineto. Se puede introducir en el lavavajillas (aunque yo no tengo), ya que se puede desmontar totalmente.

lunes, marzo 23, 2009

The English Vocabulary

Por Internet he encontrado este interesante website que os quiero presentar: The English Vocabulary . Se trata de una web que pretender ser el complemento perfecto para cualquier curso de idiomas, gracias a un rico vocabulario que pretende facilitar el aprendizaje de inglés en menos tiempo.

La web de The English Vocabulary se presenta con:
Do you have problems to express your ideas in English?
"In any English course, an important point is the acquisition of a rich vocabulary. This one will allow you to express yourself more fluently and will improve your comprehension.
In short, a wide vocabulary is fundamental to master the language.
Here you will find words grouped by topics, with their pronunciation and translation to your own language. Also, you will be able to print exercises which will help you to memorize every topic.

En The English Vocabulary el vocabulario se presenta ordenado mediante categorías:
- Food & Meals (Alimento y Comidas)
- Leisure & Fun (Ocio y Diversión)
- The Animals (Los Animales)
- The City (La Ciudad)
- The Health (La Salud)
- The House (La Casa)
- The Nature (La Naturaleza)
- The People (Las Personas)
- The Society (La Sociedad)
- The Things (Las Cosas)
- Time & Calendar (Tiempo y Calendario)
- Transportation (El Transporte)

En fin, se trata de una práctica web que trata de que el inglés no sea la asignatura pendiente de la mayoría...

domingo, marzo 22, 2009

L'Appartement - Flashback El Apartamento

El otro día Adriana y yo nos pusimos a ver la película L'Appartement, una especie de remake de la película de Billy Wilder con notas de Hitchcock y todo aliñado al estilo francés.

La película emieza bastante bien, de una forma muy intrigante que atrapa al espectador. Pero luego cada vez se complica más, y es cada vez más difícil de que guste. Está claro que uno de los ganchos de L'Appartement - Flashback El Apartamento es la actriz Monica Bellucci, actual pareja en la vida real del protagonista Vincent Cassel

L'Appartement es una película en la que se cruzan amores entre distintos personajes destrozando la vida de cada uno de ellos, casi sin darse cuenta...

La sinopsis de la película L'Appartement es la siguiente: "Max (Vincent Cassel) es un joven ejecutivo que está a punto de casarse, pero antes debe ir a Tokyo en un viaje de negocios, cuando de golpe se siente atrapado por un recuerdo. Ha creído reconocer la voz de Lisa (Monica Bellucci), a quién amó hace años, y esto le hace salir a su encuentro abandonando toda su vida anterior".

La película L'Appartement está escrita y dirigida por Gilles Mimouni e interpretada por Vincent Cassel, Monica Bellucci, Romane Bohringer, Mapi Galán, Jean-Philippe Ecoffey y Jorge Bosch.

Según he podido leer en Flash-back (El apartamento) del blog Cronicas Marcianas, en Estados Unidos se hizo un remake de esta película con los actores Josh Hartnett y Diane Kruger. El remake americano de 2004 se tituló Wicker Park que tradujeron en España como Obsesión.

Al film Flashback El Apartamento le pongo de nota un 5,5 sobre 10. Y es que me gustó de inicio, pero luego se va complicando y hay momentos en que para mi deja de tener sentido.

sábado, marzo 21, 2009

Brita

Me regalaron hace poco una jarra Brita de la marca Marella:

Básicamente esta Brita una jarra que filtra el agua, mediante la tecnología Maxtra, con el objetivo de que el agua filtrada sea más limpia y con un sabor mucho más agradable. Y es que en Barcelona, como en otros lugares, el agua del grifo no sabe nada bien, sabe a una mezcla entre detergente, cal y cloro.

El sistema que utiliza Brita, Maxtra Technology, también es recomendado para filtrar el agua que utilizan los electrodomésticos, con el fin de alargar la vida de los mismos.

El sistema Maxtra Tecnology utiliza el MicroporeFilter natural y ProtectFilter, dos sistemas que reducen el cloro y la cal, para obtener un sabor más natural. Además el sistema absorbe permanentemente metales tales como el plomo, el cobre, el aluminio, todo con el fin de mejorar el bienestar de todos los que bebemos agua.

viernes, marzo 20, 2009

Di que vienes de parte del Presidente (by Ford)

Los fabricantes de coches ya no saben qué hacer para vender coches. Los de Ford han optado por una serie de anuncios muy cachondos en los que explican a sus posibles clientes qué hacer para conseguir hasta un 20% de descuento en la compra de un coche:

"20% - Si quieres tener este descuento en tu nuevo Ford, di que estudiaste con el Presidente y que vienes de su parte"

"Ahora ser amigo del Presidente de Ford o no conocerlo de nada, da lo mismo para que tengas un 20% de descuento en más de 5.000 coches nuevos. Sólo con decir que vienes de su parte es suficiente."

jueves, marzo 19, 2009

Dispensador de cápsulas Nespresso

Mi hermana me regaló este dispensador de cápsulas Nespresso de la marca Tavola Swiss:

Los de Tavola Swiss tienen una gran variedad de dispensadores de cápsulas para todos los gustos:

miércoles, marzo 18, 2009

Top 25 millonarios (2009)

La revista Forbes ha publicado su anual lista de las fortunas de los multimillonarios a nivel mundial: The World's Billionaires 2009 (by Forbes):

1. William Gates III - Microsoft - 53a - 40.0B$ - USA

2. Warren Buffett - Berkshire Hathaway - 78a - 37.0B$ - USA

3. Carlos Slim Helu - America Movil & Telmex - 69a - 35B$ - Mexico

4. Lawrence Ellison - Oracle - 64a - 22.5B$ - USA

5. Ingvar Kamprad - Ikea - 83a - 22.0B$ - Sueco pero vive en Suiza

6. Karl Albrecht - Aldi - 89a - 21.5B$ - Germany
7. Mukesh Ambani - Oversees Reliance - India 51a - 19.5B$ - India
8. Lakshmi Mittal - ArcelorMittal - 58a - 19.3B$ - Indio pero vive en UK
9. Theo Albrecht - Aldi - 87a - 18.8B$ - Germany
10. Amancio Ortega - Zara - 73a 18.3B$ - Spain
11. Jim Walton - Wal-Mart - 61a - 17.8B$ - USA
12. Alice Walton - Wal-Mart - 59a - 17.6B$ - USA
12. Christy Walton - Wal-Mart - 54a - 17.6B$ - USA
12. S Robson Walton - Wal-Mart - 65a - 17.6B$ - USA
15. Bernard Arnault - Louis Vuitton Moet Hennessy - 60a - 16.5B$ - France
16. Li Ka-shing - Hutchison Whampoa - 80a - 16.2B$ - Hong Kong
17. Michael Bloomberg - Bloomberg - 67a - 16.0B$ - USA
18. Stefan Persson - Hennes & Mauritz - 61a - 14.5B$ - Sweden
19. Charles Koch - Koch Industries - 73a - 14.0B$ - USA
19. David Koch - Koch Industries - 68a - 14.0B$ - USA
21. Liliane Bettencourt - L'Oreal - 86a - 13.4B$ - France
22. Prince Alwaleed Bin Talal Alsaud - 54a - 13.3B$ - Saudi Arabia
23. Michael Otto - Otto Group - 65a - 13.2B$ - Germany
24. David Thomson - Thomson Corp. - 51a - 13.0B$ - Canada
25. Michael Dell - Dell - 44a - 12.3B$ - USA

Forbes destaca en su estudio que de los 1.125 milmillonarios (en dólares americanos) de 2008 se ha pasado a casi la mitad, 793 en 2009, y si la suma total de fortunas el año pasado superaba los 3,4 billones de euros este año se queda en 1,9 billones. Vaya que la crisis ha afectado a todos, incluso a los que están podridos de dinero...

A nivel de ciudades que concentran a las mayores fortunas, New York ha arrebatado el primer puesto a Moscú gracias a sus 55 habitantes multimillonarios, mientras que Londres ocupa el segundo lugar, y Moscú pasa al tercero.

Como curiosidades comentar que se han caído de la clasificación respecto a la lista de millonarios del 2008 los siguientes españoles: Juan Abelló (Torreal), Gabriel Escarré (Sol Meliá), Luis Portillo (ex presidente de Colonial), Luis del Rivero (presidente de Sacyr), José Manuel Loureda (ex presidente de Sacyr) y Rafael del Pino y familia (Ferrovial).

Entre los españoles que aguantan en la lista Forbes encontramos a la exmujer de Amancio Ortega, Rosalía Mera (en el puesto 246), Isak Andic (en el 296), Alicia Koplowitz (318), Manuel Jove (376), Florentino Pérez (397), Esther Koplowitz (430), José María Aristrain (559) y Alberto Cortina, Emilio Botín y Alberto Alcocer (los tres en el puesto 647).

Y el integrante de la lista Forbes con más que dudosa dedicación se llama Joaquín Guzmán Loera, es mejicano, y es uno de los 38 nuevos ricos y su ocupación es narcotraficante. Se le conoce con el alias de El Chapo y se le señala como el líder del cartel que introduce más cocaína en los Estados Unidos.

Para más información sobre la Lista Forbes de años anteriores:
- Los Más Ricos de 2005 (by Emeshing.com)
- Billonaire Women We Envy (by Emeshing.com)
- The World's Billionaires 2007 (by Forbes)

martes, marzo 17, 2009

The Reader (El Lector)

Este fin de semana fuimos al cine a ver la película The Reader - El Lector, después de que nos la recomendaran, y de que su actriz protagonista Kate Winslet ganara el Oscar a la mejor actriz (ver post Winners at 81st Academy Awards (Oscar)).

El film The Reader te hace reflexionar sobre la importancia de la lectura, el descubrimiento del sexo para los jóvenes, y otros temas de los que no diré nada para no desvelar ningún spoiler.

The Reader es un film con guión de David Hare basado en la novela con el mismo título (Der Vorleser) del escritor alemán Bernhard Schlink.

La película The Reader está dirigida por Stephen Daldry y está protagonizada por Kate Winslet (Hanna Schmitz), Ralph Fiennes (Michael Berg adulto), David Kross (Michael Berg de joven), Lena Olin (Rose Mather/Ilana Mather), Bruno Ganz (profesor Rohl).

La sinopsis de The Reader según Filmaffinity es la siguiente: "Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un apasionado y secreto idilio, hasta que Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho (...) A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos."

Hay dos frases de dos escenas distintas de la película que impactan o que dejan huella (Quotes de The Reader):
Michael [to Hanna]: I can't live without you. The thought of leaving you kills me. Do you love me? - No puedo vivir sin ti. Pensar en vivir sin ti me mata. Me quieres?

Hanna Schmitz [to Michael]: It doesn't matter what I think. It doesn't matter what I feel. The dead are still dead. - No importa lo que piense. No importa lo que sienta. Los muertos están muertos.

Como curiosidades que aparecen en el Trivia de IMDB comentar que se barajaron Nicole Kidman, Juliette Binoche, Marion Cotillard y Naomi Watts en el papel de Hanna Scmitz que finalmente llevó al Oscar como Actress in leading role (mejor actriz) a Kate Winslet

La película me gustó, así que la recomiendo a los lectores de este blog, pero puede que por algunas partes de su trama o de su ritmo no la pueda puntuar demasiado. Así que a The Reader (El Lector) le ponga un 6,5 sobre 10.

lunes, marzo 16, 2009

Top 10 Reasons to Start a Business in a Recession

Vía el post 10 razones para iniciar tu negocio en época de recesión económica (by Blog del Freelance) me hago eco de estos 10 puntos.

Las 10 Razones para empezar hoy con tu negocio:

1. Todo es más barato
2. Puedes encontrar a los colaboradores más eficientes
3. Las empresas están buscando nuevos proveedores de productos y servicios
4. Ayudas para emprendedores
5. La inversión sale del sector inmobiliario
6. Buenas posibilidades de promoción
7. Pista libre
8. Puedes comprar el material que necesitas en una subasta
9. Oportunidades en negocios cesantes
10. Algo habrá que hacer…

Para más información, leeros el artículo Top 10 Reasons to Start Up in the Recession (by Brad Sugars) publicado en la revista Entrepreneur.

domingo, marzo 15, 2009

Adriana Lima y Doutzen Kroes

A continuación adjunto las fotos de una presentación de Victoria's Secret protagonizada por las modelos Adriana Lima y Doutzen Kroes:





sábado, marzo 14, 2009

Palomiteros en el cine

En mi última visita a un cine, pude asistir a distintas escenas curiosas en las barras de ventas de palomitas del mismo cine.

Primero una parejita muy joven, en la que el chico le pidió a la dependienta una Coca-Cola. Ella le preguntó de qué medida, a o que el chico no le supo qué responder, con lo que le acabó enseñando cada uno de los tamaños de vasos. Al final, y con la chica desternillándose de risa y saliendo de la cola, el chico le dijo que se lo había pensado mjor y que quería un agua.

En el otro extremo la chica que me sirvió a mi que, con monosílabos o casi sin ellos, me atendió mi Menú Clásico, es decir palomitas y en mi caso Coca-Cola.

En cambio el otro día que pedí lo mismo, el dependiente tenía ganas de vender, así que me ofreció un Menú Gigante por un Euro más, con lo que acabé picando. Por cierto, imposible acabarse el bol de palomitas gigante...

En otras ocasiones la chica que atiende las palomitas te ofrece otra serie de ofertas que por 1 €uro ó menos te puedes llevar. Por ejemplo Chupa-Chups, Twix u otros snacks de chocolate de lo más apetecible, aunque después de las palomitas a mi ya no me cabe nada.

En mi opinión, esto de comprar palomitas de maíz en el cine es un ritual, de lo más agradable antes de hincharte a comer, pero debe ser de lo más desagradable para el resto de espectadores del cine que están a tu alrededor, ya que tienen que aguantar el molesto ruido que se hace al masticar las palomitas...

viernes, marzo 13, 2009

Audi Q5

Hace unos día hice un post dedicado al depredador Audi Q7, un coche que se ha puesto de moda desde su aparición entre la gente con pasta. La verdad es que se trataba de un tanque, y puede que por eso Audi haya aprovechado la línea para sacar un modelo un poco más pequeño y ajustado a la realidad: el nuevo Audi Q5

En cuanto a tamaño, el nuevo Audi Q5 mide 4629mm de largo, mientras que su hermano mayor Audi Q7 medía 5086mm.

El nuevo Audi Q5 se presenta con motores desde el 2.0 TDI quattro 170CV 6 velocidades a un precio base de 40.950 €uros, pasando por el 2.0 TDI quattro 170CV S tronic de 43.280 €uros, hasta el 3.2 FSI quattro 270 CV S tronic a un precio base de 53.100 €uros.