Friday, December 04, 2009

El secreto de sus ojos

Hace uno días fuimos al cine a ver la nueva película de Ken Loach titulada Buscando a Eric, pero la película llevaba 15 minutos empezada, así que tuvimos que cambiar y acertamos de lleno escogiendo El secreto de sus ojos.

El secreto de sus ojos es una película hispano-argentina en la que su protagonista, Ricardo Darín, rememora el caso que vivió en el juzgado con el asesinato de una chica muy guía y la búsqueda de su asesino. Todo ello despúes de su jubilación, y mientras trata de escribir un libro explicando toda la historia que envuelve el asesinato.

La película El secreto de sus ojos, basada en la novela de Eduardo Sacheri llamada "La pregunta de sus ojos" está dirigida por Juan José Campanella.

La interpretación del film corre a cargo de Ricardo Darín (Benjamín Espósito), Soledad Villamil (Irene Menéndez), Pablo Rago (Ricardo Morales), Javier Godino (Isidoro Gómez) y Guillermo Francella (Sandoval).

La sinopsis de la película según LaButaca.net es la siguiente:
"Benjamín Espósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer. Espósito asiste a la escena del crimen, es testigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se había casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma. Espósito intentará ayudarle a encontrar al culpable."

Antes de finalizar el post sobre la película El Secreto de Sus Ojos os invito a que le hechéis un vistazo al trailer:

En definitiva, El secreto de sus ojos es un film del todo recomendable. Así que le pongo una nota de un 7,25 sobre 10.


1 comment:

Unknown said...

estoy de acuerdo, es una gran película!!!