jueves, diciembre 10, 2009

Dynamo Kiev 1 - FC Barcelona 2

Ayer vimos un partido muy disputado, en concreto el último de la liguilla de la Champions League entre Dynamo Kiev - FC Barcelona. El Barça necesitaba quedar primero de grupo, para evitar algún cruce complicado en octavos, así que para ello la victoria era lo mejor para no depender del resultado entre Inter de Milan y Rubin Kazan...


Estas fueron las alineaciones del partido Dynamo Kiev - FC Barcelona disputado en el estadio temporal mientras que el Olímpico de Kiev está siendo remodelado:

DYNAMO KIEV
Shovkovskiy; Eremenko, Magrao (Ninkovic, min.74), Betao, Yussuf; Leandro Almeida, Mikhalik, Vukojevic; Yarmolenko, Shevchenko y Milevskiy.

F.C. BARCELONA
Valdés; Alves, Puyol, Piqué (Márquez, min.88), Abidal; Xavi, Sergio Busquetes, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta (Pedro, min.81).

El partido empezó con una "cagada" de Victor Valdés que se comió una falta lanzada por Milevskiy, quizá el jugador más en forma de los ucranianos. El portero del Barça últimamente no tiene suerte, ya que es la segunda cagada en los dos ñultimos partidos.

Por suerte el Barça supo seguir jugando al mismo nivel que siempre, y aunque le costó desmontar el buen planteamiento defensivo del Dynamo de Kyev, pudo llegar a remontar el marcador.

Primero fue un jugadón de todo el equipo del Barça, que finalizón con un buen centro de Abidal y el gol de Xavi, que significaba marcar gol en el partido número 100 de Xavi Hernández.

Pero el partido en la segunda parte se endureció, y empezaron a haber algunas entradas feas de los ucranianos que no fueron bien paradas por el árbitro inglés Howard Webb. Sus tarjetas fueron sin sentido, y alternaba perdonar algunas tarjetas claras, y en cambio por algunas decisiones más que dudosas no dudaba en señalar tarjeta.

En una de esas entradas lesionaron a Leo Messi, una de esas entradas que son claramente a cazar los tobillos sin posibilidad de llegar al balón. Pues aunque el árbitro no consideró la falta como merecedora de la tarjetas amarilla, sí que supondrá a Messi unos 15 días de baja por esguince del tobillo.

Pero antes el crack Leo Messi, recientemente merecedor del balón de oro, nos obsequió con una sensacional falta a la que el portero Shovkovskiy sólo pudo rozar el balón antes de que tocara el larguero y entrara en la portería.

Así que al final 1-2 a favor del Barça, y con la victoria del Inter de Milán por 2-0, suponen que el Barça queda primero de grupo y los italianos segundos.

2 comentarios:

asane dijo...

No me había fijado hasta ahora: un machote el Dani Alves. En mangas cortas, nada de mariconadas.

emeshing dijo...

Hola Asane,
Sí creo que fueron Dani Alves y Carles Puyol que siempre van en manga corta, ya sea al sol o bajo cero.
Este Barça promete!!!
Saludos
Emeshing.com