jueves, septiembre 24, 2009

The 7 Wonders of the Ancient World

En la revista Sky de Delta del mes de Setiembre aparece en la portada Tyra Banks y hablan de las Wonders of the World, es decir de las maravillas del mundo. Según esta revista estas son las 7 Maravillas del mundo antiguo.

The 7 Wonders of the Ancient World :

1. Hanging Gardens of Babylon: Estos jardines multinivel fueron construidos por el rey Nabucodonosor II paruyó a su mujer en el año 600 antes de Cristo. Un terremoto destruyó estos jardines tan mitificados cerca de Bagdad en el I siglo a.C.

2. Statue of Zeus at Olympia: Esta estatua del diós Zeus de 40 pies fue realizada por el escultor griego Phidias sobre el año 450 a.Co para el Temple of Zeus at Olympia. Se cree que fue destruido por un fuego en el siglo V d.C.

3. Temple of Artemis at Ephesus: Esta serie de templos en la actual Turquía en honor al diós griego Artemis, fueron construidos a partir del 550 a.C. Pero se quemaron en el 356 a.C., y aunque fueron reconstruidos en parte con 127 columnas de mármol, de nuevo fueron destruidos esta vez por los godos en el 256 d.C.

4. Mausoleum at Halicarnassus: Esta tumba de mármol de 135 pies fue construida en el 350 a.C. para el rey del imperio persia llamado Mausolus. El mausoleo fue dañado por un terremoto, y en el siglo XV durante las cruzadas europeas fue destruido.

5. Colossus of Rhodes: Los griegos tardaron más de una década en completar la estatua de 100 pies dedicada al diós Helios, aproximadamente en el 280 a.C. Desafortunadamente un terremoto la dañó 60 años más tarde, y nunca se llegó a reconstruir.

6. Lighthouse of Alexandria: Aproximadamente en el 270 a.C se construyó en la isla de Pharos, cerca de Alexandria, una serie de 3 faros de unos 380 pies. Pero fueron destruidos en el siglo XIV debido a una serie de terremotos.

7. Great Pyramid of Ghiza: La única maravilla que se conserva en la actualidad es la pirámide de Giza, que se contruyó en el 2550 a.C. como tumba de la cuarta dinastía del faraón Khufu. La pirámide tiene de base 13 acres cuadradas y la altura de 481 pies, auqnue actualmente sólo llega a los 450. Su construcción requirió la friolera de 2,3 millones de bloques de piedra.

1 comentario:

emeshing dijo...

Lo más cerca que he estado de una de estas maravillas, fue en el Pergamon Museum de Berlin: Today is Tuesday, I am in Berlin (9/10) , donde vi la puerta de Ishtar de la Babilania del rey Nabucodonosor II del 600 aC