viernes, agosto 07, 2009

Se soluciona con una cerveza

Esta historia empieza cuando el profesor de la Universidad de Harvard Louis Gates volvía a casa después de haber estado grabando un reportaje en China. Resulta que se le había estropeado la cerradura, y no podía abrir. Una vecina lo vio y se pensó que estaban intentando robar en casa del vecino forzando la cerradura, así que llamó a la policía.

El sargento de la policía de Cambridge (Massachusetts - USA) James Crowley fue a por el aviso y pidió que el profesor se identificara. Pero Louis Gates se negó asegurando que era su propia casa y allí empezó una discusión que acabó con la detención de Gates por "perturbar el orden público".

Gates aseguró que se trataba de discriminación racial por parte de la policía. Y el presidente Brarack Obama hizo unas desafortunadas declaraciones en las que aseguraba que era un actitud estúpida del agente.

Los agentes afirmaron que se había detenido a Gates por su reacción exagerada, y no por su color de piel. Y las declaraciones de Obama activaron automáticamente la solidaridad del gremio policial y la exigencia de una disculpa pública del Presidente.

Barack Obama no tuvo más remedio que disculparse asegurando una mala selección de palabras, y que para aclarar el asunto y poner las paces invitaba al sargento de la policía y al profesor de Harvard a una cerveza en la Casa Blanca.

Pues llegó el día, y en el jardín de la casa blanca se reunieron James Crowley (policía), Louis Gates (profesor), el invitado de última hora Joe Biden (vicepresidente) y Barack Obama (Presidente de USA).

La polémica también llegó en la seleccion de cervezas por parte de los 4, ya que ninguna de ellas era propiamente americana...
- El sargento James Crowley pidió una cerveza blanca de producción más artesanal llamada Blue Moon, que se elabora en London.
- El profesor Louis Gates eligió una cerveza jamaicana llamada Red Stripe.
- El Presidente Barack Obama optó por una Bud Light, muy popular entre los norteamericanos, pero que el año pasado fue adquirida por el consorcio belga-brasileño InBev.
- El Vicepresidente Joe Biden pidió una Butler sin alcohol.

Pues hasta la elección de las cervezas generó polémica, puesto que los cerveceros de EEUU protestaron, y hasta un congresista de Massachusetts protestó por el hecho de que ninguna de las 4 cervezas fuera de una cervecera con capital norteamericano. Y es que la cervecera más grande del país con capital norteamericano es Samuel Adams, ubicada en Boston (Massachussetts).

PD: Justamente el martes 4/8/2009 fue el 48 cumpleaños del Presidente de Estados Unidos de America: Mr.President Barcack Obama. Feliz cumpleaños, happy birthday!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Emeshing, a ver cuando me invitas a una cerveza

Javi dijo...

Lo que yo me pregunto es cómo tienen tantas clases de cerveza en la casa blanca??