lunes, agosto 17, 2009

Perder la maleta

Espero que nunca me pase, lo de perder la maleta. Creo que es una putada! Tanto ya sea al inicio del viaje, ya que te deja sin ropa para poder cambiarte en los días de tu estancia por el país o ciudad extranjera, así como a la vuelta ya que los posibles regalos se quedan en el limbo.

Pero según un estudio que ha hecho la Comisión Europea (ver artículo del Diario de Sevilla A diario se pierden 10.000 maletas en los aeropuertos europeos) lo de perder una maleta al coger un avión es más habitual de lo que parece.

Las cifras no son nada despreciables. Se pierden maletas a razón de:
- 90.000 al día en todo el mundo
- 10.000 al día en Europa
- 3.000 al día no son recuperables.

Y es que las estadísticas que se barajan son que en todo el mundo, se perdieron 32,8 millones de maletas frente a los 42,4 del año anterior. Así pues se denota una mejora por la que en los últimos 6 meses se perdieron 13 de cada 1.000 maletas, mientras que en los 6 meses anteriores la cifra era de 15 de cada 1.000 maletas.

Recuerdo por ejemplo el caos que se formó en el Aeropuerto de Arlanda en la recogida de maletas. Resulta que sin atender a las indicaciones de las cintas, los operarios del aeropuerto sueco pusieron las maletas de distintos vuelos en la misma cinta, con lo que el kaos de maletas fue impresionante (ver post One day in Stockholm que publiqué en 2005 en Emeshing.com). Seguro que más de uno perdió las maletas en ese kaos. Por suerte, encontré la mía y luché entre la gente para llevármela.

1 comentario:

Javi dijo...

A gameruzo le perdieron la maleta en usa. Se la llevaron 5 dias despues. Repartiros la ropa en las maletas cuando vayais para alli