domingo, agosto 02, 2009

Nueva York para Principiantes

Fuimos a ver al cine la película Nueva York para Principiantes, creo que más atraídos por recordar escenas de esta magnífica ciudad que para otra cosa - Sale más barato ir a ver una peli de New York (7 Euros), que ir a NYC (avión + hotel + compras...) - Pero cuál fue mi sorpresa al comprobar que la ciudad sale de rasqui. Y es que el título original de la película no tiene nada que ver con New York, el titulo en inglés del film es: How to Lose Friends & Alienate People

La verdad es que no es el tipo de película que me esparaba al ver el título en castellano, pero no está nada mal. Es más, viendo Nueva York para Principiantes - How to Lose Friends & Alienate People he pasado un buen rato riendo y recorriendo la historia de este aprendiz de periodista que se ve envuelto en la cruda realidad del artisteo y la fama. Así pues os la recomiendo a todos!

La película >How to Lose Friends & Alienate People está dirigida por Robert B. Weide con guión de Peter Straughan y Toby Young. Y el listado de protagonistas es el siguiente:

Kirsten Dunst ... Alison Olsen
Simon Pegg ... Sidney Young
Kelan Pannell ... Sidney Young de niño
Janette Scott ... Mrs. Young
Megan Fox ... Sophie Maes
Gillian Anderson... Eleanor Johnson
Kelly Jo Charge ... Apollo Awards Presenter
Christian Smith ... Apollo Awards Guest
Katherine Parkinson... PR Woman
Felicity Montagu... Clipboard Nazi
Thandie Newton ... Apollo Awards Guest
John Lightbody ... Assistant Hotel Manager
Jeff Bridges ... Clayton Harding
Miriam Margolyes ... Mrs. Kowalski

La película Nueva York para Principiantes tiene la siguiente sinopsis: "La crónica del declive de Sidney Young desde prometedor periodista a rotundo fracaso en la revista más prestigiosa de Nueva York, Sharps. Se abre camino a través de Manhattan por los motivos más inoportunos y sus malos modales y sus bromas de mal gusto lo llevan a percances monumentales con divertidísimas consecuencias, hasta que al final de forma inverosímil se gana el corazón de su verdadero amor"

Como curiosidades comentar que el film está basado en las memorias de Toby Young que levan por título precisamente "How to Lose Friends & Alienate People". También comentar que Megan Fox hace un papel de actriz femme fatal, vaya como debe ser ella misma, así que parece que se parodie. Además comentar que en la película lo más fashion es utilizar ordenadores Apple, tener una Blackberry como móvil y las chicas vestir o calzar Prada... ¿marketing, publicidad o es chic?

Para que sepáis mejor de qué va la película antes de ir a verla, os dejo con el trailer de Nueva York para Principiantes

En definitiva os recomiendo la película Nueva York para Principiantes - How to Lose Friends & Alienate People para pasar un buen rato. Le pondré un 6,75 sobre 10.

No hay comentarios: