martes, julio 21, 2009

Freakonomics (by Levitt & Dubner)

He finalizado la lectura del libro FREAKONOMICS - Un economista políticamente incorrecto explora el lado oscuro de lo que nos afecta, escrito por Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner. El libro me ha gustado mucho, sobretodo en la resolución de algunas preguntas que se plantean.

Por ejemplo, en Freakonomics los autores se plantean temas como ¿Por qué continuan viviendo los traficantes de droga con sus madres?, analizan el tema y explican su visión del por qué.

En la contraportada del libro Frakonomics en su edición de bolsillo Zeta aparece la siguiente sinopsis:
"¿Qué resulta más peligroso: una pistola o una piscina?
¿Qué tienen en común un maestro de escuela y un luchador de sumo?
¿Por qué continúan los traficantes de drogas viviendo con sus madres?
¿En qué se parece el Ku Klux Klan a los agentes inmobiliarios?
A través de ejemplos prácticos y una sarcástica perspicacia, Steven D. Levitt y su coautor, Stephen J. Dubner, demuestran que la economía, en el fondo, representa el estudio de los incentivos: el modo en que las personas obtienen lo que desean, o necesitan, especialmente cuando otras personas desean o necesitan lo mismo."


Sobre los autores comentar lo siguiente:
- Steven D. Levitt enseña economía en la Universidad de Chicago; recientemente ha recibido el premio John Bates Clark, concedido cada dos años al mejor economista estadounidense menor de cuarenta años.
- Stephen J. Dubner reside en la ciudad de Nueva York; escribe para el New York Times y el New Yorker y es autor de grandes éxitos de ventas en su país, como Turbulent Souls y Confessions of a Hero-Worshiper.

Al libro Freakonomics le pongo un 7,5 sobre 10, y lo recomiendo a todos lectores de Emeshing.com. Lo recomiendo porque te hace analizar algunos aspectos sociales en los que no te fijas, y a la larga son clave para el devenir de la sociedad y para entender dónde vivimos.

Otros interesantes posts sobre el libro Freakonomics:
- Reseña: Freakonomics (by La lógica del Titiritero).
- Freakonomics (by Papel en blanco)
- Freakonomics (by Set of Shelves).

3 comentarios:

Javi dijo...

Tiene buena pinta, ya me lo pasarás, ahora que podré leer en las vacas jejeje

emeshing dijo...

Roenick27, ahora que te leíste el libro... qué te parece? Cuál es tu opinión?

Javi dijo...

Me ha gustado mucho, la verdad es que es curioso como este economista llega a plantearse esas comparaciones. Pasas un rato divertido leyendolo jejeje