lunes, julio 20, 2009

Cleaner

Casi de por casualidad, y por no tener que soportar largas colas en la carretera, Adriana y yo vimos el otro día la película Cleaner protagonizada por Samuel L. Jackson.

La película Cleaner está dirigida por Renny Harlin y cuenta con el guión de Matthew Aldrich. En el reparto, además de Samuel L. Jackson, está formado por Eva Mendes, Luis Guzman, Robert Forster.

La sinposis de la película Clener es la que sigue: "Si alguien muere en tu casa, la policía se lleva el cuerpo; casi todo el mundo sabe eso… pero son pocos los que reparan en que la limpieza de todo el desastre corre de tu cuenta. La mayoría no tienen arrestos para afrontar algo así, por lo que recurren a Tom Cutler (Samuel L. Jackson). Tom es lo que se denomina un “limpiador,” un hombre que no deja el más pequeño trazo de sangre, olor, o mancha, pero por encima de todo, Tom se considera el hombre que elimina toda aflicción mediante la supresión de todo cuanto puede ser susceptible de recordar la tragedia. Lentamente. Metódicamente. Concienzudamente. Cuando Tom Cutler es tu limpiador, ten la certeza de que no va a quedar nada. Cuando recibe el encargo de limpiar la escena de un crimen brutal y sangriento acaecido en un barrio de clase alta, lo encara con la habitual actitud del trabajo rutinario. Hasta que Tom se da cuenta de que en ningún momento se ha comunicado a la policía el asesinato y de que lo que en realidad ha hecho es eliminar toda evidencia del mismo.

La mujer que vive en la casa, la Sra. Ann Norcut (Eva Mendes), no tiene ni idea de que se haya cometido asesinato alguno entre las paredes de su hogar, sin embargo, lo que sí sabe es que su marido ha desaparecido."


Lo que no sabía, y lo descubrí en IMDB en la entrada Clener, es que la película fue rodada y en el 2007.Pero a veces las películas nos llegan un poco tarde a nuestro país... 2 años tarde!!!


A la película Cleaner le pongo una nota de 6,5 sobre 10. Y sí que la recomiendo a los lectores de este blog, creo que os gustará aunque no se trate de ninguna obra maestra.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es diumenge 19 de juliol, a les 23:27 i aqui al post diu que és dilluns 20. On deuen tenir els servidors els de blogger?

No he llegit el post perquè preveig que està ple de spoilers i tinc previst veure la peli. No al cine, és clar. Tinc una reputació que no em permet gastar diners a menys que siguin pelis infantils :-)

Què bona està l' Eva Mendes.

Toni.