viernes, junio 19, 2009

Tau 1 - Barça 2

Del segundo partido de la final de los playoffs de la Liga ACB de basquet no hablé, puede que porque el Barça perdió y no estaba de humor. En camio sí que voy a hablar del tercer partido entre Tau vs Barça disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.

El partido empezó muy igualado en el marcador, pero en realidad el Barça empezó con una mejor defensa, pero luego en el ataque no estaba acertado desde la línea de 3. Los entrenadores fueron intentando jugar sus bazas posteando jugadores que ganaban en altura o en movimiento a su defensor: el caso de Sada sobre Prigioni, Micheal sobre Basile o incluso Splitter sobre Ilyasova.

El segundo cuarto fue definiendo hacia donde iría el partido, ya que el Barça quería controlar el ritmo mientras que al Tau le interesaba enloquecerlo. Fue el momento de Yliasova que se destapó anotando 9 de los 23 puntos del Barça en el cuarto. El Barça se despegó un poco en el marcador.

El Tau intentó reaccionar con un enrachado Sergi Vidal, con algunos triples de Prigioni, pero sin la normal anotación de Rakocevic o Splitter.

Así pues el Barça aprovechó el momento para despegar definitivamente del marcador, gracias a la racha anotadora de Basile y con un extraordinario Ilyasova que jugó su mejor partido de la serie.

Al final abultado marcador a favor del Barça ante un Tau que ya estaba pensando en el cuarto partido que se disputará también en el Palau Blaugrana.

El marcador del tercer partido de la final del playoff quedó:

REGAL FC BARCELONA 85
(17+23+20+25)
Lakovic (6), Navarro (10), Basile (19), Andersen (10), Santiago (2) -cinco inicial-; Trias (0), Dedovic (0), Vázquez (7), Ilyasova (19), Sada (5) y Grimau (7).

TAU CERAMICA 67
(18+15+16+18)
Prigioni (12), Rakocevic (10), Mickeal (7), Teletovic (8), McDonald (4) -cinco inicial-; Vidal (11), Lucas (0), San Emeterio (6), Splitter (9) y Baldo (0).

Así pues en el total de la final Tau 1 - Barça 2, colocándose el regal F.C. Barcelona a tan sólo una victoria de conseguir el título de Liga ACB.

No hay comentarios: