miércoles, junio 03, 2009

Regalo iPod Shuffle 5G 4GB

A Adriana se le había estropeado su iPod, con lo que pensé en regalarle un iPod nuevo. En concreto le compré el iPod Shuffle 5G 4GB del que ya hablé en el post New iPod Shuffle.

Es decir se trata de la quinta generación (5G) de la versión más compacta del Apple iPod. Su capacidad es de 4GB, más que de sobras para albergar unas 1.000 canciones.

He estado probando el iPod Shuffle 5G 4GB y la verdad es que está muy pero que muy bien!!! Y lo mejor son las funciones que tienen sus escasas teclas, que al final del post explico.

Para cargar las primeras canciones he tenido que ponerle el jak de conexión entre el iPod Shuffle 5G earphone port y el USB del MacBook. Luego he tenido que actualizar el software Apple iTunes de la 7 a una versión 8.1, ya que este nuevo iPod requiere una versión mínima de iTunes. Además he actualizado el firmware del propio iPod Shuffle después de un popup de recomendación.

Este iPod Shuffle 5G 4GB tiene una tecla en la parte superior con tres posiciones:
- Turn Off
- Play in order
- Shuffle

Un indicador de la batería del dispositivo (status Light):
- Verde: batería superior al 50% hasta el 100%
- Naranja: batería remanente superior al 25%
- Rojo: battery low

Y en el cable de los cascos, hay un control remoto denominado Remote earphone controls con las siguientes funciones:
+ Subir volumen (volume up)
Single-click: un solo click para Play/pause
Double-click: dos clicks para ir a la siguiente canción
Triple-click: tres clicks para empezar canción o retroceder a la anterior
Click&hold: dejar pulsado el botón central para escuchar canción y grupo
- Bajar volumen (volume down)

En serio, después de probar en primera persona el iPod Shuffle 5G 4GB lo recomiendo para todos los lectores de Emeshing.com que quieran escuchar música en cualquier momento, en cualquier sitio, y casi sin pensar que lo llevas, ya que no pesa nada (10 gramos) y no ocupa nada (menos que un USB).

1 comentario:

Bobuu dijo...

hola, he llegado a tu blog haciendo "siguiente" en el mio, lo he encontrado muy interesante, y he querido dejarte un saludo
http://www.bobuu.blogspot.com