viernes, junio 26, 2009

Greenpeace: Costa Brava en peligro

Resulta que Greenpeace presentó un informe titulado La Crisis del Clima que da la voz de alarma en diferentes puntos de la gegrafía catalana. Lo presentó en su barco estrella Rainbow Warrior en el puerto de Barcelona (Greenpeace demanda a la Generalitat medidas urgentes para frenar el cambio climático).

El estudio se basa por una lado en las temperaturas medias de cada año, que han sido de mediana 1,5 grados superiores, y por otro en el nivel del mar que ha aumentado entre 2 y 3 milímetros casa año.

Según el estudio de Greenpeace, el cambio climático que viene sufriendo la Tierra afectará nuestra geografía. El estudio La Crisis del Clima alerta de que en la Costra Brava pueden llegar a desaparecer playas e incluso municipios. Y en los Pirineos todo apunta a que aumentará la cota de nieve y que desaparecerán los glaciares.

En concreto el informe dado a conocer por Greenpeace en el Rainbow Warrior apunta a la desaparición en 800 años del Golfo de Rosas, la desembocadura del río Ter, y las poblaciones de la Costa Brava: Sant Pere Pescador, Empuriabrava, l'Escala, l'Estartit, Pals y Blanes.

El informe de Greenpeace advierte que el cambio climático y el consecuente aumento del nivel del mar puede hacer retroceder las playas del litoral de Girona de hasta 70 metros.

Para saber más: Informe La Crisis del Clima. Evidencias del cambio climático en España

No hay comentarios: