martes, abril 07, 2009

Skype en iPhone

Leo en El País que Skype lanza una versión para iPhone, y pienso que el monopolio de las llamadas se va desaciendo poco a poco.

Primero fue la incursión de Skype en los ordenadores, junto con otros sistemas de videoconferencia tipo Messenger. A continuación vinieron modelos de teléfonos fijos que incorporaban funcionalidades para poder hablar mediante la conexión que establecía el ordenador mediante la cuenta Skype.

Ahora ya varios fabricantes de teléfonos móviles incorporan en su software de base el Skype. Y los últimos a apuntarse a esta moda son el iPhone de Apple y próximamente Blackberry de RIM.

Al final sólo requerirás del operador tener una tarifa plana 3G, o puede que ni eso si todo el tráfico puedes llegar a gestionarlo por las distintas WiFi que te vayan encontrando por tu camino.

Ya hace meses que algunos gadget-addicts que conozco me enseñaron configuraciones del tipo Skype en el iPhone sobre WiFi y la verdad es que estaban muy curradas. Eso sí, el iPhone tenía que estar previamente crackeado para poder instalar este tipo de aplicaciones. Ahora ya no es necesario, Apple se ha dado cuenta que esto es el futuro de la telefonía móvil: redirigir las llamadas por la conexión más barata.

1 comentario:

Javi dijo...

Me la instalé en el iPhone cuando salió, pero están restringidas las llamadas por 3G, sólo funciona por wifi. Hay alguna otra aplicación como NimBuzz y pasa lo mismo. Las operadoras no son tontas.