martes, marzo 17, 2009

The Reader (El Lector)

Este fin de semana fuimos al cine a ver la película The Reader - El Lector, después de que nos la recomendaran, y de que su actriz protagonista Kate Winslet ganara el Oscar a la mejor actriz (ver post Winners at 81st Academy Awards (Oscar)).

El film The Reader te hace reflexionar sobre la importancia de la lectura, el descubrimiento del sexo para los jóvenes, y otros temas de los que no diré nada para no desvelar ningún spoiler.

The Reader es un film con guión de David Hare basado en la novela con el mismo título (Der Vorleser) del escritor alemán Bernhard Schlink.

La película The Reader está dirigida por Stephen Daldry y está protagonizada por Kate Winslet (Hanna Schmitz), Ralph Fiennes (Michael Berg adulto), David Kross (Michael Berg de joven), Lena Olin (Rose Mather/Ilana Mather), Bruno Ganz (profesor Rohl).

La sinopsis de The Reader según Filmaffinity es la siguiente: "Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un apasionado y secreto idilio, hasta que Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho (...) A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos."

Hay dos frases de dos escenas distintas de la película que impactan o que dejan huella (Quotes de The Reader):
Michael [to Hanna]: I can't live without you. The thought of leaving you kills me. Do you love me? - No puedo vivir sin ti. Pensar en vivir sin ti me mata. Me quieres?

Hanna Schmitz [to Michael]: It doesn't matter what I think. It doesn't matter what I feel. The dead are still dead. - No importa lo que piense. No importa lo que sienta. Los muertos están muertos.

Como curiosidades que aparecen en el Trivia de IMDB comentar que se barajaron Nicole Kidman, Juliette Binoche, Marion Cotillard y Naomi Watts en el papel de Hanna Scmitz que finalmente llevó al Oscar como Actress in leading role (mejor actriz) a Kate Winslet

La película me gustó, así que la recomiendo a los lectores de este blog, pero puede que por algunas partes de su trama o de su ritmo no la pueda puntuar demasiado. Así que a The Reader (El Lector) le ponga un 6,5 sobre 10.

1 comentario:

Javi dijo...

Me ha gustado bastante y para lo que dura, nada pesada! 7,5/10