miércoles, diciembre 10, 2008

Quiero ser como Beckham

El otro día echaban por la tele la película Quiero ser como Beckham y, aunque estaba leyendo un libro, iba viéndola a ratos. Creo que hace un tiempo ya la vi, así que simplemente iba recordando la historia.

La trama es muy sencilla. Dos chicas de London (United Kingdom) son buenas jugadoras de futbol en un instituto. A ambas les mola el entrenador, pero este sólo se fija en una de las dos. Los padres no ven con buenos ojos que las chicas practiquen un deporte que, según piensan, es de chicos. Es una película facilona ideal para un domingo por la tarde...

Pero según Zinema.com, Quiero ser como Beckham se puede resumir con la siguiente sinopsis: "Jess tiene dieciocho años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham, la estrella del Manchester United. Para Jess, eso significa darle patadas a un balón en el parque con sus amigos, hasta que la descubre Jules, una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños. Al tiempo que se va consolidando su amistad, el equipo empieza a viajar para jugar en otras ciudades.
Pero los padres de Jess no entienden por qué no se calma, estudia derecho y aprende a cocinar. No entienden por qué no puede parecerse a su hermana mayor, Pinky, que está prometida con el hombre adecuado. Jules sueña con jugar en la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, pero lo que desea su madre es que sea un poco más femenina. ¿Cómo va a encontrar novio si ni siquiera se pone un vestido? Pero Jules y Jess se sienten atraídas por el mismo hombre, el único en el que no pueden fijarse, Joe, su entrenador."


La película Bend it like Beckham está escrita y dirigida por la directora Gurinder Chadha. Nacida en Kenya en una familia originaria del Punjab, Gurinder Chadha se crió en Leicester y empezó su andadura profesional como reportera en la BBC. Su primera película, Bhaji on the Beach (1993), obtuvo excelentes críticas y algunos premios. Luego llegaron el cortometraje What do you call an Indian woman who's funny? (1994) y un segundo largometraje en Norteamérica, What's cooking? (2000).

EL reparto de Quiero ser como Beckham lo componen Parminder Nagra (Jess Bhamra), Keira Knightley (Jules Paxton), Jonathan Rhys Meyers (Joe), Anupam Kher (Sr. Bhamra), Archie Panjabi (Pinky Bhamra), Shaznay Lewis (Mel), Frank Harper (Alan Paxton), Juliet Stevenson (Paula Paxton), Shaheen Khan (Sra. Bhamra), Ameet Chana (Tony), Pooja Shah (Meena), Paven Virk (Bubbly), Preeya Kalidas (Monica), Trey Farley (Taz), Saraj Chaudhry (Sonny), Imran Ali (Gary), Kulvinder Ghir (Teetu), Harvey Virdi (Madre de Teetu), Ash Varrez (Padre de Teetu).

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues a mí sinceramente, me hubiera gustado que me dejaran "escuchar"la pelicula!!!!!, ejem,ejem,ejem, y es muy buena!!!