miércoles, diciembre 03, 2008

Kill your blog

Con este titular tan claro, Kill your blog, empieza el artículo de Paul Boutin en la revista Wired del mes de Noviembre de 2008. Según Boutin los que escribimos blogs debemos dejar de hacerlo. Concretamente dice: Still posting like it's 2004 Well, knock it off. There are chirpier ways to get your word out.

En el artículo también se recomienda a los que estén pensado en lanzar un nuevo blog, que no se les ocurra. Según dice, hoy en día escribir un blog no es una buena idea como lo era hace 4 años. Ahora lo que se lleva es el Facebook, webs de fotos, o el Twitter.

El artículo recomienda salir ahora del mundo del blog, como lo hizo Jason Calacanis, un hombre que ganó mucho dinero con su blog, pero en Julio de 2008 lo cerró posteando: "Blogging is simply too big, too impersonal, and lacks intimacy that drew me to it".

Según el artículo de Wired Kill your blog, ahora lo que se lleva es el Twitter, que limita cada post de texto a 140 caracteres. Según dice el Twitter es en 2008 lo que la blogosfera fue en 2004.

Yo, como blogger y escritor de Emeshing.com desde Noviembre de 2004(¡¡¡ya llevo 4 años!!!), de momento no me planteo dejar de escribir posts. Me lo paso bien escribiendo posts diarios, y mientras sea así y alguien de vez en cuando tenga ganas de leerse un post, ya tengo suficiente...

Por cierto, Paul Boutin es el corresponsal para el site de chismes Valleywag de Silicon Valley, y escribe habitualmente en Wired.

No hay comentarios: