martes, diciembre 02, 2008

Storm: vaya decepción!

El pasado jueves tuve la oportunidad de asistir de forma fugaz al evento preparado por Vodafone titulado MOVE'08. En el evento, claramente orientado a profesionales, se podían ver los últimos modelos de móviles del mercado de fabricantes como HTC, Nokia, Palm ó RIM, así como aplicaciones varias.

En MOVE'08 Vodafone el fabricante canadiense RIM presentó su nuevo terminal anunciado con bombo y platillo: Blackberry Storm.

Tengo que reconocer que casi exclusivamente fui a este evento para poder tocar/jugar/manipular/probar este nuevo terminal con nombre tan rimbombante. Pues después de estar jugando un rato, vaya decepción la de la Blackberry Storm.

Estoy totalmente deacuerdo con el artículo de Engadget.com titulado La Blackberry Storm es una porqueria - Pogue dixit.

El primero que te llama la atención de la Blackberry Storm es su parecido al iPhone, la verdad es que parece una copia aunque con la pantalla un poco más pequeña y un poco más de grosor. Lo siguiente que llama la atención es la posibilidad de pulsar sobre la pantalla táctil, y que esta se hunde como si se tratara propiamente de una tecla.

Cuando intentas abrir una aplicación el funcionamiento es muy lento, y casi llegas a contar hasta tres hasta que la aplicación se ha abierto. No sé si el terminal Storm tenía algún problema, pero os pueso asegurar que ese fue mi experiencia personal.

Visionando imágenes intenté hacer los mismos movimientos que se pueden hacer con un iPhone, y no es posible realizar la ampliación de fotos de la misma forma. Cuando intentas mover el terminal de vertical a apaisado y a la inversa, al contrario que el iPhone, la Storm no realiza el cambio de plano de forma instantánea sino que debes pegarle un golpecito en la parte inferior para que capte el cambio de orientación.

Os puedo asegurar que tenía esperanzas en que los canadienses de Research In Motion se hubieran superado con la Storm, pero veo que aún tienen muchas millas que recorrer para sacar al mercado un terminal táctil que llegue a la altura del iPhone. De momento los modelos Curve y Storm son los que tienen éxito entre los usuarios de Blackberry, y a mi entender Storm tiene los días contados.

Os adjunto para finalizar el post links de otros sites que comentan la Blackberry Storm, no sé si de oídas, por especificaciones o que realmente han tenido oportunidad de probarla:
- BlackBerry Storm, toma de contacto - Malataza.com
- Vodafone y RIM presentan en España la nueva BlackBerry Storm en Gizmodo.es
- BlackBerry Storm 9530, arriesgada aventura en Xataka.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

ooooohhhh, pos suerte que me he leído este post, porque pensaba regalarte una!!!!!!!, oooohhhh qué pena más grande!!!!!