sábado, noviembre 29, 2008

Reservoir Dogs

El otro día volví a ver junto a Adriana la película Reservoir Dogs, puesto que ella no la había visto. A ella no le gustó demasiado a causa de la violencia que hay en la película, pero yo en cambio pienso que el film tiene trozos muy buenos.

Desde hace años que tengo el DVD original de la película Reservoir Dogs, en el que en la contraportada aparece el siguiente comentario-sinopsis:
"Quentin Tarantino causó una conmoción en el universo cinematográfico con ésta su primera película, controvertida y llena de fuerza.

La acción tiene lugar principalmente en un almacén, después de un robo chapucero, y el argumento va desarrollándose gradualmente para presentarnos a los pistoleros, identificados mediante un código de colores, y la planificación del delito paso a paso, a través de las escenas retrospectivas que son la seña de identidad de la factoría Tarantino. Cuatro de los delincuentes han sobrevivido después de que, traicionados, han caído en una emboscada de la policía. ¿Qué fue lo que salió mal y quién es el traidor? Brillantemente escritas y complementadas por una banda sonora retro de los años 70, las escenas son tan elegantes como violentas y, sin embargo, rebosan humor negro.

Prodigiosamente interpretada por Harvey Keitel, Tim Roth, Steve Buscemi y Michael Madsen, RESERVOIR DOGS es un tenso y apasionante examen de ego del macho cuando se precipita a una colisión cuyo resultado es un clímax inolvidable."


En varias escenas de Reservoir Dogs se intuye que sirvieron de inspiración a Quentin Tarantino para escenas en sus otros films como Pulp Fiction. La verdad es que es la "opera prima" de Quentin Tarantino dice mucho de la violencia, el humor y el ambiente en el que se siente cómodo.

Comentar por último la filmografía de Quentin Tarantino como director: Inglorious Basterds (2009), Grind House: Death Proof (2007), Sin City (Director invitado) (2005), Kill Bill Vol.2 (2004), Kill Bill Vol.1 (2003), Jackie Brown (1997), Four Rooms (1995), Pulp Fiction (1994) y Reservoir Dogs (1992).



1 comentario:

costa rica hotels dijo...

this blog!!! Its amazing!!!! A loved!!! Thank you very munch!!!!