jueves, noviembre 20, 2008

Cinc sentits

Hace ya algún tiempo, Adriana me invitó a cenar a un restaurante de "guays" en el centro de Barcelona. El restaurante se llamaba Cinc sentits, que traducido al castellano es Cinco Sentidos, y la verdad es que estaba muy bien.

La cena romántica consistió en el menú degustación basado en nosecuantos platos, acompañados por la misma cantidad de copas de vino. Un vino diferente para cada plato. La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de esa cena...

Pues bien, esta mañana escucho en la radio que al restaurante 5 sentits de Jordi Artal le han concedido una estrella Michelin. Pues no me extraña, pues se trata de uno de los mejores restaurantes donde he tenido la oportunidad de comer, y hasta creo que es el único que ha tenido una estrella Michelin.

Concretamente son 15 los restaurantes españoles que consiguen colocar una estrella Michelin junto a su nombre. Cinco están en Catalunya: Cinc Sentits, Manairó, L'Aliança d'Anglés, Els Tinars y L'Angle. Dos son andaluces, el sevillano Abantal, y el marbellí Skina. Otros dos, de Valencia capital: Riff y Vertical. Y uno de Madrid, Alboroque; del País Vasco, Boroa; de Galicia, Pepe Vieira; de Cantabria, El Nuevo Molino; de Aragón, Bal d'Onsera, y de Castilla-La Mancha, el Tierra.

1 comentario:

Jafuda Cresques dijo...

Emeshing,

Habrás comido muy bien, pero aún no has estado en Can Bonay... :D