Tuesday, October 07, 2008

YouSendIt - Send large files

Hoy os presento, para aquellos que no la conozcan, una web de Internet de lo más útil cuando quieres enviar ficheros a otra persona: YouSendIt - Send large files.

Seguro que os habéis encontrado en más de una ocasión de querer enviar a alguien una aplicación o una serie de ficheros que ocupan más de 20MB, y no sabéis como hacerlo. Mucha gente lo que hace es trocearlos con el Winrar o con el WinZip y luego enviarlo mediante Gmail o correo electrónico convencional.

Pero este sistema no siempre funciona, ya que los ejecutables tipo extensiones ".exe" u otro tipo de ficheros no están permitidos en Gmail. O simplemente es una tarea ardua el tener que ir troceando el fichero o ficheros para luego enviarlos en parte 1/5, 2/5... 5/5 y última.

Así que la aplicación YouSendIt viene a solucionar esta situación, permitiendo subir por FTP directo desde la web uno o varios ficheros de hasta 100MB de tamaño, y el destinatario o destinatarios de los ficheros tan sólo reciben un link de la misma web para poder descargarse el fichero que previamente hemos subido a la web de YouSendIt. Por cierto, el nombre de la web viene a decir You Send It... Tu lo enviaste!!!

Pero si con 100MB de la Free Account no tienes suficiente, puedes pagar 9,99$ al mes y disfrutar de la Pro Account con la que podrás enviar hasta 2GB por fichero con un ancho de banda de 40GB para todo el mes.

Si esta cuenta no te parece suficiente existen otros dos tipos de cuenta más empresariales:
- Business Plus: Por 29,99$ al mes podrás almacenar hasta 6GB de forma indefinida, con tamaños máximos por fichero de 2GB, con hasta 200GB de límite mensual de ancho de banda para downloads y número ilimitado de descargas.
- Corporate Suite: El precio de esta cuenta depende del número de usuarios con acceso a subir ficheros. Este tipo de cuenta permite almacenar desde 20GB de forma indefinida, con tamaños máximos por fichero de 2GB, sin límite mensual de ancho de banda para downloads y número ilimitado de descargas.

Probar la aplicación cuando os encontréis con la situación que os comentaba al principio. Si es un fichero de hasta 100MB YouSendIt os va a solucionar el problema.

3 comments:

Anonymous said...

He tenido que utilizar servicios de este tipo alguna vez (sobre todo hace tres o cuatro años, cuando enviar ficheros grandes por correo era imposible), y YouSendIt nunca me funcionó bien :(

aniki said...

y cuál acabaste utilizando?

emeshing said...

Asane,
Lo deben haber mejorado, pues me funcionó perfectamente las dos veces que lo he probado.

Marc,
Si ho necessites alguna vegada utilitza aquest servei que va de conya!!!