miércoles, octubre 15, 2008

Si estás bebido no envíes correos

Éste sería más o menos la intención de uno de los plugins para GMAIL que ha aparecido recientemente llamado Mail Googles.


Se trata de una utilidad que puedes activar en cualquier cuenta Gmail para evitar que envíes correos cuando vas bebido o estás dormido, y que luego al día siguiente te arrepientes de haber enviado. Los ejemplos de este tipo de mails son diversos: Por ejemplo enviar un mail al jefe cagándote en todo. O enviar un mail a tu ex-novia diciendo cosas que luego te arrepientes. O enviar un mail a alguna compañera de trabajo a la que luego tendrás que apartar la mirada si te cruzas con ella...

La forma de activar esta funcionalidad del Lab de Google llamada Mail Googles es la siguiente:
Settings - Labs y escoger una de las últimas opciones titulada Mail Googles, simplemente marcando la opción Enable y al final de todo pulsar en el botón Save Changes.

A continuación, y para escoger el horario en el que queremos activar esta funcionalidad iremos a:
Settings - General - Mail Goggles:


Una vez activado el Mail Googles de Google Labs nos encontraremos, cuando sea el horario escogido que por defecto es por las noches del viernes y el sábado, con que debemos responder a 5 operaciones matemáticas en 60 segundos. El nivel de dificultad lo eliges del 1 al 5 dependiendo de 1 si quieres las operaciones muy sencillas, o 5 si las quieres más o menos complicadas.

Sólo te aparecerá la pantalla de la operación matemática al enviar el primer correo de la sesión en el horario indicado.

Como se puede observar las operaciones no son demasiado complicadas, pero quizás si estás un poco tocado no sepas resolverla y te salga este mensaje "Water and bed for you. Or try again":

Seguramente Gmail aún tenga que mejorar la funcionalidad de Mail Goggles, ya que es posible desactivarla mediante Settings, incluso durante el horario fijado para la activación, sin necesidad de superar ninguna operación.

Como comentario final a este post decir que, seguramente este tipo de mini-exámenes matemáticos tendrían que incorporarlo al inicio de la jornada laboral en muchas empresas con el objetivo de mandar para casa a todas aquellas personas que no sean capaces de resolverlas y así evitar que ese día trabajen con los posibles riesgos para la empresa...

Más datos en el post New in Labs: Stop sending mail you later regret del Official Gmail Blog.

2 comentarios:

Jafuda Cresques dijo...

¡Muy bueno! Propongo que los móviles también incorporen esta tecnología, porque... ¿a quién no se le ha ocurrido enviar un mensaje a ese/a amigo/a a las 3 de la mañana de un sábado para expresa su felicidad?

emeshing dijo...

Jafuda, tienes razón que esta idea también es aplicable alos teléfonos móviles. Es peligroso disponer de un móvil en la mano a las 3 de la mañana con 4 cubatas de más y alguien a quien llamar...