sábado, octubre 25, 2008

Quemar después de leer (by Coen)

Domingo pasado fuimos a ver el film Quemar después de leer, después de que me lo recomendaran varias personas. Tengo que reconocer que me decepcionó un tanto la película, no llegué a entrar en el tema, así que no le puedo poner demasiada buena nota. Eso sí, reconozco que la trama es buena, aunque parece que no está demasiado bien definida, y el humor que hay en esta comedia no me hizo reir, aunque habían varias personas del cine que se partían la caja.

La película Quemar después de leer, en el original Burn after reading, está escrita y dirigida por Joel Coen y Ethan Coen, es decir por los hermanos Coen.

La sinopsis de Burn after reading es la siguiente:
"El analista Osborne Cox (John Malkovich) ha sido despedido de la CIA. Al llegar a casa, su esposa Katie (Tilda Swinton) no parece sorprendida por la noticia. Hace tiempo que Katie tiene una aventura con Harry Pfarrer (George Clooney), un agente federal casado.Linda Litzke (Frances McDormand), es una empleada del gimnasio Hardbodies Fitness Centers que sólo piensa en hacerse la cirugía plástica y decide confiar su plan a su compañero Chad (Brad Pitt). Linda no se da cuenta de que Ted Treffon (Richard Jenkins), el director, está loco por ella. Cuando un disco de las memorias del analista de la CIA llega accidentalmente a manos de Linda y Chad, los dos deciden sacar provecho de esta casualidad."

El reparto del film Quemar después de leer es el siguiente: J.K. Simmons (Superior C.I.A), Richard Jenkins (Ted Treffon), Brad Pitt (Chad Feldheimer), John Malkovich (Osborne Cox), George Clooney (Harry Pfarrer), Frances McDormand (Linda Litzke), Tilda Swinton (Katie Cox).

En el trivia del IMDB del Burn After Reading aparecen un par de curiosidades destacables de este film. En primer lugar, los hermanos Coen comentaron que estuvieron escribiendo el guión para este film a días alternos mientras escribían No Country for Old Men que protagonizó Javier Bardem. La otra curiosidad es que los actores de Burn After Reading dicen 60 veces la palabra fuck (joder), incluyendo 6 veces en los primeros 2 minutos de película.

En definitiva, a Quemar después de leer le pongo un 6 de nota.

No hay comentarios: