martes, octubre 14, 2008

Crónica Maratón Auditori Sitges 2008

Como os comentaba en el post Festival Sitges 2008 - Maratón Auditori, finalmente decidimos ir a la Maratón de 5 películas en el Auditori del Hotel Meliá de Sitges.

Roenick27 nos pasó a buscar en su León y llegamos a las 12:45h a Sitges. La cola ya cumplía sus dos primeros tramos, así que tuvimos que darnos prisa para hacer cola. Mientras estábamos de pie esperando que abrieran las puertas del auditori, nos zampamos unos bocatas de pollo rebozado con pimiento verde que había hecho Adriana acompañados por tortilla de patatas y coca-cola.

Cuando abrieron las puertas del recinto, a las 13:45h, la gente fue ubicándose en los asientos del gran Auditori, desde dónde los cuales iba a pasarse nada más y nada menos que 10 horas para ver las 5 películas que la organización nos había preparado para la Maratón fin del festival de Sitges.

Comentar que en el Prado hacían otra Maratón "cloenda" dl festival, así como otra organizada a las 10h de la mañana para ver las 3 películas en versión extendida del Señor de los Anillos.

Las películas seleccionadas por la organización y la nota que pongo a cada una de ellas:
- PONYO ON THE CLIFF BY THE SEA by Hayao Miyazaki (Sesión Especial) - Película de dibujos animados japonesa con buena historia, y aunque un poco infantil se dejaba ver. Me gustó bastante: 7 de 10.
- SYNECDOCHE, NEW YORK by Charlie Kaufman (Oficial Fantàstic Largos fuera de competición) - Film norteamericano de un tío obsesionado con las enfermedades y su muerte. Empieza bien, pero acaba en paranoia: 5 sobre 10
- LET THE RIGHT ONE IN [LÅT DEN RÄTTE KOMMA IN] by Tomas Alfredson (Oficial Fantàstic Largos en competición) - Película sueca sencilla pero que tiene su qué. Puede que fuera la que me gustó más de toda la maratón: 7,5 sobre 10
- VINYAN by Fabrice du Welz (Oficial Fantàstic Largos en competición) - Esta película francesa se desarrolla en Tailandia, donde unos padres buscan a su hijo desaparecido. El principio está bien, pero la paranoia también está a la orden del día en este film: 5 sobre 10.
- THE GOOD, THE BAD, THE WEIRD by Kim Jee-woon (Oficial Fantàstic Largos en competición) - La fama de ser la película con mejores efectos especiales la precede, aunque no he visto nada del otro mundo. Se trata de un remake a lo coreano de "El bueno, el feo y el malo", dónde el objetivo es conseguir un mapa y el tesoro que indica. Después de 5 pelis esta se hizo dura, así que tampoco puedo puntuarla demasiado bien: 6,5 sobre 10.

Para acabar con el post Crónica Maratón Auditori Sitges 2008, decir que la maratón no estuvo a la altura ni de otros años. Las películas seleccionadas eran más bien flojitas, únicamente hubiera seleccionado la de LET THE RIGHT ONE IN.

A continuación añado los links de los festivales de cinema de Sitges celebrados en los pasados años:
- Crónica Festival Cinema Sitges 2003
- Maratón Festival Sitges 2004
- Festival Cinema Sitges 2006
- De la Maratón Festival Sitges 2007 destacar: REC y 1408

3 comentarios:

Javi dijo...

Lo mejor el bocata de pollo con pimientos!!! Y las bravas!!! Joer como picaban las jodías, y el café, y la tortilla, y... uf nos pusimos las botas jajaja.

Adriana, si no vienes el año que viene pasaríamos a recoger los bocatas!!! jejeje

Anónimo dijo...

Roenick, su entidad financiera le comunica que ha aumentado su saldo, habiendo un superávit de 50.000 puntos, canjeables por:más bocatas de pimientos o cenas con xatis amigas de Adriana

emeshing dijo...

PD: Una de las películas de la Maratón del Festival de Sitges del 2008 fue "Let the Right One In" , y su traducción en 2009 en España fue "Déjame Entrar". Justamente esta es la película que David Broc ha colocado en la primera posición en su particular Top 10 de mejores peliculas del 2009
Saludos
Emeshing.com