domingo, septiembre 28, 2008

Vicky Cristina Barcelona

Hace unos días fuimos al cine a ver la película Vicky Cristina Barcelona en V.O.S., es decir en Versión Original Subtitulada. Es la versión que me habían recomendado, y después de verla es la que recomiendo.

En la versión original puedes captar mejor las conversaciones que tienen Bardem y Penélope en español, así como el toque original de los personajes hablando en inglés, ya que muchas veces se pierde con el doblaje.

Vicky Cristina Barcelona está escrita y dirigida por Woody Allen, y con la producción de Mediapro, Gavier Productions, Antena 3 Films y BCN Emprèn.

Una de las condiciones que la productora Mediapro junto con BCN Emprèn impusieron al director Woody Allen era que la película fuera ambientada en Barcelona, y la verdad es que sí que sale de fondo el Parque Güell, la Sagrada Familia, Las Ramblas o el barrio gótico de Barcelona. Pero podría haberse ambientado en cualquier ciudad del mundo, ya que la película es más sobre la extraña relación entre los protagonistas del film.

Básicamente la sinopsis de la película es: "Vicky Cristina Barcelona se centra en cómo dos turistas americanas (Scarlett Johansson y Rebecca Hall) llegan a Barcelona para visitar la ciudad y conocen a un pintor (Javier Bardem), que les hará de cicerón para aprovechar y seducir a ambas. La ex-novia del pintor (Penélope Cruz), celosa de las americanas, intentará ponerse en medio para alejarlas de él."

Para mi el mejor papel de los protagonistas que conforman Vicky Cristina Barcelona lo interpreta Rebecca Hall, precisamente la actriz que ha pasado más desapercibida en la promoción, después de que toda la atención recayera en Scarlett Johanson, Penélope Cruz y el recientemente oscarizado Javier Bardem.



Adriana en cambio piensa que el mejor papel lo interpreta Penélope Cruz en su papel de la loca, ex de Juan Antonio (Javier Bardem), llamada María Elena.

En cuanto a la opinión que me merece la película, decir que es de esas películas que muy fácilmente originará comentarios contradictorios y diversos. Seguro que hay gente que la encuentre buena, quizá no muy buena, pero buena como yo), y otros espectadores que opinarán que no hay por dónde cogerla y que por tanto la suspenden.

Este hecho creo que es debido al extraño desarrollo de la película, en la que creo que no estan bien definidos Introducción, Desarrollo y Desenlace, lo que hace que la película sea un conjunto de sketches buenos pero que en conjunto no están bien trabajados. Esto da la sensación de ser una película por encargo poco o nada redonda, y a la que le falta de una forma u otra un desenlace en condiciones.


A la película Vicky Cristina Barcelona le pongo de nota un 6,75 sobre 10, y la recomiendo a los lectores de Emeshing.com pero con las reservas que he comentado en el post.

Para finalizar con el post una curiosidad: resulta que Javier Bardem no tiene licencia o permiso para conducir, con lo qe perdió varia horas en practicar la escena en la que debía conducir el curioso descapotable rojo.

No hay comentarios: