sábado, agosto 02, 2008

Blackberry blackout

En mi última estancia en París (ver post Paris Project Plan en Emeshing.com), tuve la oportunidad de leer una revista titulada Intelligent Life que tenían en el hall del hotel deonde me alojé.

Pues bien, en la edición de Primavera 2008 (Spring 2008) de Intelligent Life encontré un pequeño artículo sobre las vacaciones de los usuarios de Blackberry muy interesante.

El artículo Zeitgeist de Peter Winfield titulado Blackberry Blackout cuenta la necesidad de dejar de recibir y contestar correos para estar realmente de vacaciones. Por esta razón en el artículo se proponen distintas destinaciones para ir de vacaciones escapando de la tiranía de la cobertura de red:
1. Venezuela
2. Surinam
3. Somalia
4. Madagascar
5. India
6. Myanmar
7. China
8. Papúa Nueva Guinea

Después de la tortura que supone partir de vacaciones, el vuelo te permite un tiempo para leer correos en tu BlackBerry, dormir o hablar con la persona que tienes a tu lado. Pero el hecho de escapar de los correos de tu jefe sólo se puede hacer bajo alguna excusa. Pero otras aereolíneas, como JetBlue o Air France, están empezando a implantar redes de datos en los aviones. Y otras compañías están en proyectos para implantar cobertura en sus aviones.

Así que, si lo que deseas es estar incomunicado durante tus vacaciones, no es suficiente escoger una aerolínea sin cobertura en sus aviones. Lo que necesitas es encontrar la destinación idónea para estas circunstancias. Así pues, ni Norteamérica ni Europa son destinos apropiados si lo que deseas es estar fuera de cobertura.

Pero en cambio las zonas desérticas son perfectas para no encontrar posibilidad de redes de cobertura móvil para Blackberry. Pero mejor será escoger alguna zona más desarrollada, aunque mes a mes la cosa está más complicada. Por ejemplo India y China están expandiendo sus zonas de cobertura. Pero en cambio Venezuela y Surinam prometen, de momento, así como Madagascar y Papúa Nueva Guinea. Pero donde seguro no encuentras cobertura para recibir y enviar correos con tu BlackBerry es en Somalia o Myanmar...

Como véis, en vacaciones, es el mundo al revés. Yo incluso conozco gente que escoge pueblos perdidos de Deep Spain para irse de vacaciones y estar tranquilo al no poder recibir ninguna llamada telefónica que rompa la tranquilidad y la desconexión.

1 comentario:

La Tremolina... dijo...

Me consta que en un lugar como California, la Blackberry puede dar problemas. Allí tengo a mi jefe ahora mismo, y aunque él se empeña y lo intenta con unción, todos aquí llevamos tres días borrachos celebrando que no consiga conectarse.