Sunday, June 15, 2008

Eco del Daydream Festival

Uno de los objetivos del Daydream Festival era concienciar a nivel ecológico a sus más de 20.000 espectadores. Por ello había algunos stands que explicaban la importancia del reciclaje para el futuro del planeta.

Radiohead realiza su última gira intentando consumir el mínimo de energía, y de la misma forma recomienda a sus seguidores que se desplacen a los conciertos andando, en bicicleta o haciendo uso de los transportes públicos. Casi sin querer nosotros les hicimos caso acudiendo al concierto en bicicletas del servicio de Bicing de Barcelona.

La conciencia ecológica del Daydream Festival llegaba incluso a las bebidas. Como os comentaba en la Crónica del concierto de Radiohead en el Daydream Festival, para beber un refresco o una cerveza debías primero comprar unos tickets y alquilar un vaso como estos por 1 €uro:

Si os fijáis en el vaso de la derecha, un anillo de plástico azul junto con un enganche permitía colgarte en los tejanos el vaso mientras no estabas bebiendo.

Cuando ibas a pedir a la barra inmensa tenías que entregar el ticket y tu vaso para que te lo rellenaran con la bebida escogida. Tanto el sevicio de venta de tickets como el de bebidas iba muy rápido y lo tenían muy por la mano todos los ocasionales trabajadores del festival.

Al final, el vaso lo podías devolver, pero nosotros como creo la mayoría de la gente se quedaban los vasos de recuerto de este festival especial, dónde recordaré a Radiohead después de que no actuaran en Barcelona desde el año 2000.

No comments: