miércoles, mayo 14, 2008

HP compra a EDS

Notición en el mundo informático a nivel mundial. El gigante Hewlett-Packard, HP, que en su momento se fusionó con otro gigante como Compaq parece que no está dispuesto a renunciar al crecimiento. Para ello ha pensado en EDS para competir en el área de servicios informáticos y el outsourcing.

Concretamente HP (Hewlett-Packard) comprará EDS (Electronic Data Systems) por la friolera de 13.900 millones dólares. Recordemos que en 2002 HP compró Compaq por 19.000 millones de dólares.

La compra se realizará a mitad de este año 2008 mediante una compra de las acciones de EDS, el acuerdo es de 25 dólares por acción. Con los rumores de compra y la posterior confirmación, las acciones de EDS subieron más de un 28%, mientras que las acciones de HP bajaron un 5%.

Con la compra de EDS, HP espera aumentar más del doble sus ingresos del área de servicios (TSG-Technology Services Group y Outsourcing) que durante el año 2007 fueron de 16.600 millones de dólares. Mientras EDS tuvo en el mismo periodo 22.130 millones de dólares de ingresos.

Como siempre serán los empleados los damnificados por esta operación, ya que la unión de HP y EDS supone sobre el papel más de 210.000 empleados a nivel mundial. Los analistas prevén recortes de plantilla y operaciones en más de 80 países a nivel mundial.

En este sentido, HP aseguró que establecerá una nueva unidad de negocios, cuyo nombre será "EDS: una compañía de HP", que funcionará en los headquarters de la proveedora de servicios en Plano, Texas. Por otro lado, Ronald Rittenmeyer seguirá al frente de EDS como Chairman, Presidente y CEO, y pasará a integrar el consejo ejecutivo de HP, con la obligación de reportar sus actividades ante Mark Hurd, Chairman y CEO de la compañía HP.

No hay comentarios: