lunes, mayo 05, 2008

EyeOS & Live Mesh

Resulta que 3 chavales de Olesa de Montserrat han conseguido un éxito internacional sin precedentes gracias al escritorio web eyeOS.

Según su web, "eyeOS es una nueva forma de sistema operativo, donde todo está disponible desde el navegador. Con eyeOS puedes tener tu escritorio, tus aplicaciones y archivos siempre contigo, en tu casa, en la universidad, en la oficina o en casa de tus vecinos. Podrás acceder a tu escritorio y a tus archivos implemente abriendo un navegador y conectando con tu servidor eyeOS."

Pues bien, los de Microsoft ya están a punto de sacar su propio escritorio virtual web. Ahora mismo lo tienen en fase de pruebas, pero tiene la misma filosofía aunque incorpora algunas variaciones como que únicamente se puede utilizar desde sistemas operativos Microsoft Windows. En cambio EyeOS puede utilizarse con sistemas operativos Windows, Linux y MacOSX.

Como ventaja destacada del escritorio web de Microsoft respecto a EyeOS es que se integra fácilmente con las aplicaciones propias del sistema operativo así como los demás programas de Microsoft.

Este escritorio web de Microsoft se denomina Live Mesh y seguro que pronto lo veremos. Pero me pica un poco que se llame Mesh. Ya se que no tengo la propiedad de este verbo inglés, pero no me gusta que se me relacione mi blog con ningún producto de Microsoft, ya que no es mi intención.

No hay comentarios: