jueves, abril 24, 2008

Semifinales Champions: Barça-Manchester

La segunda semifinal de la Champions ida se disputó en el Camp Nou (Barcelona) en el mismo día de la Diada de Sant Jordi (ayer). Un devaluado Barça se enfrentaba al todopoderoso Manchester con un gran nivel de forma....

Pues nada de esto, el único equipo que se vio en el campo fue el Barça y el Manchester United se limitó a no recibir ningún gol durante un "tac i gol" contínuo del Barça ante la portería de un inspirado Van der Saar.

Eso sí, el susto en el minuto 2 de partido, en el que un córner propicia un remate espectacular de cabeza de Cristiano Ronaldo que Milito despeja con las manos... penalty! Todo el mundo se presgiaba lo peor, pero por suerte el chuleta de Ronaldo envió la pelota ala gradería cuando intentaba hacer un escairot.

Ésta es la cara que se le quedó a Márquez después del penalty falado por Ronaldo. Por cierto Rafa "el kaiser de Michuacán" Márquez se va a perder el partido de vuelta en Old Tradford por una tarjeta amarilla señalada en una falta precisamente sobre Ronaldo:

Después del susto del penalty, o quizás revolucionados por el hecho de que no había entrado el penalty, los jugadores azulgranas empezaron a mover el balón y a dominar el partido. Los porcentajes de posesión del 65% demuestran que el Barça tocaba y tocaba, pero en cambio no llegaba con claridad a la portería del Manchester United.

Un ejemplo claro son la gran cantidad de chuts que hombres como Xavi, iniesta o Messi realizaban desde fuera del área, Pero en cambio cuando intentaban realizar jugadas hasta posiciones más cercanas, el embotellamiento en el centro del área rival y la falta de inspiración en los pases, hacía que no llegaran las ocasiones claras que hicieran peligrar la portería del portero holandés Van der Saar.

Al final cerocerismo, un resultado que creo que no nos beneficia en casi nada, pues creo que es justamente el resultado que el equipo inglés del Manchester con Fergusson a la cabeza venía a buscar de Barcelona. Así pues el Futbol Club Barcelona deberá resolver la eliminatoria en Old Tradford sin Marquez, pero esperemos con un más en forma Deco, un más entonado Messi y con unos más inspirados Eto'o, Bojan y Henry.

Por parte del Manchester se vió poco a Cristiano Ronaldo, y un poquito más a Tévez, pero casi nada a Wayne Rooney que yo diría que es la gran esperanza de los ingleses para conseguir la Champions si Ronaldo flaquea en los momentos de la verdad:


Estos son los jugadores que disputaron esta ida de semifinales de Champions League en el Camp Nou de Barcelona:
F.C. BARCELONA 0
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Márquez, Milito, Abidal, Xavi, Touré, Deco (77'), Messi (62'), Etoo, Iniesta, Pinto , Thuram, Sylvinho, Gudjohnsen, Giovani, Henry (77'), Bojan (62')

MANCHESTER UNITED 0
M. United: Van der Sar, Hargreaves, Brown, Ferdinand, Evra, Carrick, Scholes, Park, Ronaldo, Rooney (75'), Tévez (85'), Kuszczak, Vidic, Silvestre, Piqué, Giggs (85'), Anderson, Nani (75')

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Emeching,

En cambio este post.....no mola nada!!!

Anónimo dijo...

Bueno de hecho la champions es un mal endemico del siglo XX y XXI,

Una de las víctimas damnificadas por la champions de los güebs, ja,ja,ja,
P.D.: me estoy planteando crear una "liga antifutbol", ja,ja,ja,ja....., me parto.

P.D2.: Oye, no te lo tomes a mal porque yo me estoy partiendo con idea, ja,ja,"m´estic partint la Caixa"