lunes, marzo 03, 2008

Juno

Me habían recomendado esta película, pero me sorprendió igualmente. Con Juno tenemos a la película que debería haber ganado el Oscar a la mejor película, y no la que realmente ganó por muy Hermanos Coen o Javier Bardem (ver post de No country for old men en emeshing.com).

Juno es una película sencilla, pero con muy buen guión, sin muchas pretensiones, pero con mucho sentido crítico a nuestra sociedad actual, y sin ser una superproducción recaudó en USA mucho más que cualquiera de las otras películas nominadas en esta edición de los Oscar.

Juno está dirigida por Jason Reitman y con el guión de la oscarizada Diablo Cody. Los actores y actrices que componen el reparto son:
Ellen Page (Juno MacGuff), Michael Cera (Paulie Bleeker), Jennifer Garner (Vanessa Loring), Jason Bateman (Mark Loring), Allison Janney (Bren MacGuff) J.K. Simmons (Mac MacGuff), Olivia Thirlby (Leah), Eileen Pedde (Gerta Rauss), Rainn Wilson (Rollo), Daniel Clark (Steve Rendazo) y Darla Vandenbossche (Bleeker's Mom).


La sinopsis de Juno según FilmAffinity es: "Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker, acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark y Vanessa, y son ideales. Sólo que Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista".


Una de las frases que más me ha gustado de la película ha sido la que dice el padre de Juno para definir lo que es el amor, y que debes buscar en la otra persona:
Mac MacGuff: "In my opinion, the best thing you can do is find a person who loves you for exactly what you are. Good mood, bad mood, ugly, pretty, handsome, what have you, the right person will still think the sun shines out your ass. That's the kind of person that's worth sticking with."

Para finalizar con el post de dicado a esta película, que por cierto recomiendo de todas todas, decir que la hamburguesa-teléfono que aparece fue todo un éxito de ventas después de la aparición del film en USA. Este modelo de teléfono chapado a la antigua pero original fue realmente una aportación personal de la guionista Diablo Cody según el Trivia de Judo en IMDB.

Pero en cambio a mi, después de ver esta película, me entraron ganas de tener y saber tocar una guitarra y no de tener ese modelo hortero de teléfono-hamburguesa, que parece propaganda del Pokins.

Nota del film Juno: 8 sobre 10... muy recomendable!!!

3 comentarios:

Javi dijo...

Sí la verdad es que el padre hablaba ya desde la voz de la experiencia y tenía toda la razón.

A mi después de la peli me entraron ganas de hacer algún bombo..fíjate..

Jafuda Cresques dijo...

Roenick,

Si ya sabemos que lo mejor de los hijos es el momento de hacerlos... :D

Anónimo dijo...

Roenick, como siempre tus comentarios no tienen rival, pero he de reconocer que Jafuda ha estado "sembrao", ja,ja,ja, a mí en cambio me daban ganas de comer una hamburguesa!!!, Emeshing hubiera estado guay que hubieras traducido la frase del englishpitinglish!!!, pos yo a la peli le pongo un 7!