lunes, marzo 31, 2008

Clickair con puntualidad "británica"

El año pasado, por estas fechas, os explicaba cómo quedarían los cambios horarios después de que en USA realizaran una última variación (ver post Cambios en el DST en Emeshing.com). Los europeos debemos saber básicamente que el último fin de semana de Marzo se pierde una hora, pasando al horario de verano, y el último fin de semana de Octubre la recuperamos.

Pues bien, justamente ayer domingo 30/3/2008 teníamos cambio de hora a las 2:00h pasando a ser las 3:00h, perdiendo una hora. Pero parece que esto lo sabíamos todos excepto la compañía mal llamada de low-cost de Iberia: Clickair ¿¿Vuela inteligente?? (que se lo cuenten a los pasajeros que se quedaron en tierra...)

Los de Clickair no aplicaron el cambio al horario de verano en los billetes comprados entre el 14 y el 20 de Marzo, para los pasajeros que querían volar ayer día 30/3/2008.

Resulta que los pasajeros llegaban al aeropuerto y el vuelo estaba a punto de salir, porque en las tarjetas de embarque aparecía una hora errónea. Por ejemplo, si el vuelo salía en realidad a las 10:00h, los pasajeros con tarjeta de embarque impresa en casa les constaba las 11:00h.

Así pues se calcula que unos 340 pasajeros de Clickair no pudieron volar por este error garrafal... Qué desastre estos de Clickair! Y encima estos días publican anuncios en la prensa de este tipo:

¿¿Puntualidad británica?? Claro, salen 1 hora antes de lo previsto... encima cachondeo!!

No hay comentarios: