miércoles, marzo 26, 2008

Cervezas en France

El Caprabo al que fuimos estaba en Puigcerdà (ver post Cola en el Caprabo en Emeshing.com), y tenía los artículos que acostumbramos a encontrar en Barcelona. Pero unos días después se nos ocurrió ir a uno hipermercado de los ubicados en Francia, cerca de la frontera con Catalunya.

El hipermercado o super en cuestión se llamaba Casino y, aunque era más bien pequeño, tenía una variedad de productos difícil de encontrar en nuestro país. Sin ir más lejos, la variedad en zumos, champús, cremas, yogures, delicatessen y cervezas era acojonante.

Era tal la variedad que, aunque los que estábamos éramos de Barcelona, parecíamos de pueblo observando los artículos que habían en los estantes. Por ejemplo la variedad de cervezas era muy amplia, sin ir más lejos había cerveza Amsterdam de hasta 11,7º de alcohol. Nosotros obtamos por una cerveza blanca belga llamada Hoegaarden , en el formato de botella de 75cl que estaba riquísima:

Después compramos la cerveza belga Leffe blonde también en formato de 75cl pero con tapón parecido a los de cava o champagne:

PD: Recuerdo que la primera vez que bebí cerveza Leffe fue en la Escala hace un porrón de años, y es que esa zona se llena de franceses durante los meses de verano.

1 comentario:

Javi dijo...

Tu tienes las cervezas y yo el C+, próximo partido interesante de Champions ya sabes :-)