martes, febrero 19, 2008

No Country for Old Men

Este fin de semana vi la película No Country for Old Men, conocida en nuestro país como No es país para viejos. Esta película se ha hecho más conocida porque Javier Bardem ha sido nominado al Oscar al Actor in a Supporting Role, según expliqué en el post Oscar 2008 Nominees.

La historia de la película está basada en el libro No Country for Old Men escrito por Cormac McCarthy, y está dirigida por los hermanos Coen que también han adaptado el guión.

La sinopsis de la película No es país para viejos es: "La historia empieza cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), no consigue detener. Mientras Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente del misterioso cerebro de la operación (Javier Bardem) que se juega las vidas de otros a cara o cruz, la película pone al descubierto la delincuencia en Estados Unidos y amplía su significado hasta incluir temas tan antiguos como la Biblia y tan contemporáneos y sangrientos como los titulares de esta mañana."

El reparto del film No Country for Old Men de los hermanos Coen lo componen: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Garret Dillahunt, Barry Corbin, Kelly Macdonald, Woody Harrelson, Stephen Root, Barry Corbin y James Brolin.

La verdad es que, aunque ya me lo habían comentado, la película me ha decepcionado bastante. Si bien la persecución entre los dos "asesinos" de la serie tiene su qué, en general la película no tiene ni pies ni cabeza, no tiene mucho sentido el papel de Tommy Lee Jones, y además la peli se hace larga.

Vaya que no la recomiendo, ni aunque ganara el Oscar a la mejor película... y es que está nominada! No lo entiendo. Tampoco creo que el papel de Javier Bardem, con cara de palo durante todo el film, sea tan beno como para darle el Oscar al mejor actor secundario.

Nota para No Country for Old Men: 5,5 (siendo generosos).

Si queréis leer otra opinión de la película os recomiendo el post de Roenick27 sobre No es país para viejos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El careto de Javier Bardem de la foto que has escogido, no tiene desperdicio!!!!, es un coñazo de película!