Wednesday, February 27, 2008

Gente con clase

Hace unos días tuve la oportunidad de ver la película Gente con clase, título traducido del original Relative values. Esuna película que no conocía, y aunque tuve cierto reparo en verla, la verdad es que me pareció una buena película que refleja con mucho acierto el tema de las clases sociales fuertemente marcadas en algunos países.

La película fue producida en Inglaterra en el año 2000, y fue dirigida por Eryc Styles, y el guión fue realizado por Paul Rattigan y Michael Walker. El reparto de Relative Values cuenta con un importante elenco de actores: Julie Andrews (Felicity), Edward Atterton (Nigel), William Baldwin (Don Lucas), Colin Firth (Peter), Stephen Fry (Crestwell), Sophie Thompson (Moxie), Jeanne Tripplehorn (Miranda Frayle), Stephanie Beacham (Elizabeth), Gaye Brown (lady Hayling), Anwen Carlisle (Alice), Kathryn Dimery (sra. Crane).

La sinopsis del film Gente con clase se podría resumir en: "A mediados del siglo XX, en la Riviera francesa, el aristócrata Nigel acaba de anunciar su matrimonio con una vulgar actriz de cine norteamericana, Miranda Frayle, para desdicha de su madre la condesa Felicity y el antiguo prometido de Miranda, Don Lucas. Mientras tanto, la asistente de Felicity, Moxie, hace el desconcertante anuncio de que Miranda es su joven hermana largo tiempo extraviada."

En definitiva deciros que recomiendo ver Gente con Clase ó Relative Values a todos los lectores de emeshing.com que aún no hayan tenido ocasión de verla.

Nota del film Gente con clase: 7

No comments: