Friday, January 25, 2008

Precariedad laboral (2/2)

No es ningún descubrimiento el decir que la precariedad laboral en nuestro país es cada vez más notoria. Un día es Durex quien dice que abandona nuestro país para fabricar condones en otro país más barato, y al día siguiente es Nissan el que anuncia el despido de 450 personas y el cierre de la planta de fabricación de coches en Barcelona a la vez que anuncia nuevas factorías en sudamérica.

No sé si esto también son síntomas del periodo de crisis que se nos avecina, pero la verdad es que la economía está siguiendo un camino de mal en peor. No hay quien lo pare ni el "talante" de ZP (Zapatero), ni "hilillos de plastilina" Rajoy, ni "3 €uros de propina" Solbes, ni "os corto la luz" Pizarro, ni incluso el Presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet... que sólo mira por la inflación.

Vaya, el que no se haya dado cuenta del mal momento en qué vivimos es que no ve su futuro a un mes vista. Hoy había una sección creo que en el 20 minutos o en el Qué en el que se preguntaba a varia gente cómo veía la economía... pues una trabajadora de una inmobiliaria decía que ella no había notado nada y que trabajaba y ganaba igual. Pues una de dos, o mentía como una vellaca, o sinceramente es tan inocente que no entrevé que difícilmente acabará el año con el mismo trabajo.

Pero mejor nos lo tomamos con humor, y si nos echan de un trabajo será cuestión de encontrar otro...

¿Qué os parecen estos trabajos que propone jobsintown.de?



Más fotos del estilo en el post Precariedad laboral que publiqué hace unos días en emeshing.com

1 comment:

Anonymous said...

es buenísimo este post!, las fotos excelentes.