martes, enero 22, 2008

Mejor calefacción: calor humano

Este post no trata del metro en hora punta, ni de lo bien que se está en invierno en la cama con un buen nórdico. Trata de una noticia que me llamó la atención en el momento en que la oí por la radio, y luego la leí en la prensa.

Resulta que la empresa sueca Jernhusen ha pensado aprovechar el calor producido por las 250.000 personas que pasan diariamente por la estación central de Estocolmo, creo que es la T-Centralen ver post 2nd day in Stockholm en emeshing.com, para utilizarlo calentando el agua de un nuevo edificio anexo y reducir los costes de calefacción en un 20%.

Y es que es bien sabido que un país nórdico como Suecia, acostumbra a tener temperaturas negativas o cercanas a los 0 grados durante el invierno, y gran parte del otoño.

Según Karl Sundholm, responsable del proyecto de la empresa Jernhusen AB, la instalación para aprovechar este calor humano de la estación en este edificio anexo de nueva construcción costará del orden de 200.000 Coronas Suecas, unos 21.200 €uros.

Y es que la tecnología que se utilizará no es revolucionaria, sólo consta de tubos, agua y bombas para conservar el calor y utilizarlo de la mejor forma posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mente humana no tiene límites!!!, yo creo que, aunque descabellada, es una genial idea!!!, al fin y al cabo somos pura energía!!!, ojalá soluciones así funcionaran para resolver problemas reales de la gente, o consigueran hacer la vida más fácil o más barata a los que no tienen recursos, por ejemplo, algo parecido para resolver la sequía en África!.