Monday, January 21, 2008

Crash en la bolsa

Lunes negro en la bolsa. El IBEX-35 ha registrado su peor caída en una sola sesión desde su creación. Por suerte, no tengo un duro puesto en la bolsa española... ni en ningún otro sitio.

La bolsa española sólo ha registrado dos jornadas peores a la de este lunes 21/1/2008. La primera fue en 1987 como consecuencia del crack o lunes negro ocurrido en la bolsa de New York, y la peor en 1991 propiciada por la crisis política de la URSS.

Bancos e inmobiliarias se están llevando desde hace semanas la peor parte, según dicen debido aún al estornudo de la economía americana provocado por la crisis hipotecaria. Así que estornuda USA, se constipa medio mundo, y España pilla una gripe de las peores.

Es curioso porque la sesión ha empezado con las especulaciones de una posible OPA de General Electric sobre Colonial, que incluso ha propiciado la suspensión de esta segunda durante gran parte de la mañana.

Pero al final el IBEX-35 ha cerrado bajando un 7,54% concluyendo a 12.625 puntos, según dicen los expertos por el temor a que la economía estadounidense entre en recesión y al límite del crecimiento mundial.

Por último os recomiendo el post Jornada de pánico y el blog de se autor: Kretan y su Blog de Kretan - Pequeños tesoros bursátiles

No comments: