Monday, January 21, 2008

Aterrizaje forzoso en Heathrow

El otro día hubo un aterrizaje forzoso de un Boeing 777 de British Airways en el aeropuerto londinense de Heathrow que dejó imágenes tan espectaculares como estas: (fotos extraídas de la web de notícias de la BBC)


El piloto que consiguió hacer aterrizar el avión fue Peter Burkill. Según las últimas informaciones el avión Boeing 777 procedente de Beijing (Pekín) perdió toda la fuerza cuando estava realizando la maniobra de aterrizaje en una de las pistas del principal aeropuerto de London (UK), el Heathrow Airport.

Por lo menos no hay que lamentar víctimas, ya que Peter Burkill fue suficientemente hábil para evitar que el avión se estrellara, y sólo hubo heridos leves por la brusquedad del aterrizaje.

Este incidente aéreo, no sólo afectó a los 136 pasajeros del Boeing 777 BA038 de British Airways con trajecto Beijing - London, sinó que obligó a cancelar 222 vuelos con origen o destino Londres, además de provocar el retraso de centenares de aviones de todas las compañías que operan en los aeropuertos ingleses.

No comments: