jueves, mayo 31, 2007

F1 Gran Premio de Monaco

El pasado domingo tuve la mala suerte de ver de cabo a rabo la carrera de Formula 1 de Montecarlo. Digo la mala suerte, porque fue muy pero que muy aburrida! No pasó absolutamente nada en toda la carrera. Podía haberme quedado con la parrilla de salida y más o menos tendría el resultado final. Alonso salió primero contemporizando, y además detrás tenía a su compañero de equipo Hamilton que se encargaba de que no pasara nadie.

Encuentro a faltar aquellos tiempos en los que un tal Eddie Irvine se encargaba de dar espectáculo en el Gran Prix de Mónaco. Básicamente lo que hacía era tratar de adelantar por dónde fuera, así que provocaba unos accidentes espectaculares que daban mucha vidilla en el circuito urbano de Montecarlo, dónde es casi imposible practicar un adelantamiento.

Pues bien, los únicos que han dado "vidilla" a este Gran Premio de Mónaco de F1 han sido los de la casa de apuestas irlandesa Paddy Power, hablando de la "mala suerte". Resulta que Paddy Power ha decidido devolver el dinero a los 600 apostantes que desembolsaron unos 75.000 €uros que Lewis Hamilton ganaría en Mónaco. Este bookmaker irlandés llamado Paddy Power devolvió el dinero con la siguiente explicación:
"Si una apuesta es imposible de ganar, también es imposible de perder"
y seguía con:
"Si ya es de por sí difícil acertar con el ganador de un Gran Premio de F1, incluso escogiendo el piloto que lo tiene todo a favor para ganar, resulta materialmente imposible acertar el piloto apostado si alguien, en este caso su jefe Ron Dennis, le impide conseguir la victoria, que es lo que ocurrió el domingo en Mónaco"

Bien, mi opinión personal es que siempre ha habido y habrán órdenes de equipo. Ya las hubo en Ferrari con Enzo Ferrari que impedía avanzar al mítico Tazio Nuvolari. Recientemente teníamos las órdenes dadas a Rubens Barrichello para que no revasara a Michael Schumacher. Y ahora supongo que también las hay para que no se molesten los dos claros aspirantes a llevarse el título esta temporada, los integrantes del equipo McLaren-Mercedes: Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Para acabar con el post decir que, o bien cambian bastante el modo en que se disputan las carreras en Formula1, o se van a quedar solos. Las carreras están pasando de aburridas a infumables, y cada vez tengo menos ganas de ver una. Vi la de Montmeló porque era en Catalunya, y vi la de Mónaco por el supuesto glamour y espectáculos, pero es que ya no hay nada que ver...

miércoles, mayo 30, 2007

Madrid... again

No tengo ninguna tarifa plana, ni Gold Card de ninguna compañía aérea, pero cada dos por tres estoy con el Puente Aéreo arriba y abajo. Aunque creo que no soy el único, por eso de la capital...

Hoy he vuelto a coger el coche para ir al aeropuerto, y la banda sonora del trayecto ha sido Rinocerose. El parking cubierto del aeropuerto estaba full y lo he tenido que dejar en la cuarta planta, que es lo más parecido a un parking de terrado, parecido al que hay en el centro de Barcelona (calle Tusset) o en los Pyrenees de Andorra.

Hoy no había cola para el check-in pero he ido directamente a los terminales electronicos para eso de los puntos. Los únicos asientos que podía elegir del avión eran los de en medio, ni pasillo ni ventana. He intentado mirar si podia coger asientos del siguiente avión, pero no lo he sabido encontrar o no existe la opción.

Por cierto, alguien sabe ¿dónde se puede cambiar el vuelo por defecto al coger asiento en los terminales electrónicos de check-in? Si alguien lo sabe, por favor que postee en este mismo post un comment. Gracias por adelantado.

En el control de equipaje de mano, había un par de empleados de seguridad o del mismo aeropuerto que jugaban con unos carros de bandejas para el scanner:
- ¿Dónde te dejo los carros?
- Allí mismo
- ¿Pero te los meto hasta el fondo o sólo hasta aquí?
- ¿?
- Te los dejo hasta el fondo que sé que a ti te gusta que te lo metan todo hasta el fondo...
(que conste que no me lo invento... es literal)

No ha habido tiempo para café, pero el avión se ha retrasado y supongo que para ganar tiempo, los de Iberia nos han mareado cambiando de puerta de embarque. El vuelo tranquilo aunque tarde, y la visita a Madrid más bien corta.

Para finalizar el post haré algunas notas:
- El taxista me ha explicado su vida ¿qué manía tienen los taxistas de la capital?
- Sigo con mi Una Breve Historia de Casi Todo, aunque a la vuelta zzzzzzzzzzzzzz
- Me he encontrado a Sergi Barjuán, la "gardela de les Franqueses", en el parking de El Prat, saliendo de un A6 ó A8 negro.
- Sigo viendo cochazos en el parking: Porsche Carrera, BMW X5, Mercedes, Jaguar, A3, jeje

martes, mayo 29, 2007

Presentacion Windows Mobile

He tenido la oportunidad de asistir a unas presentaciones con el punto en común de tener como objetivo vender la solución de Microsoft llamada Windows Mobile.

Microsoft apuesta por su infraestructura de Microsoft Exchange 2007 para basar toda la plataforma de movilidad futura, de forma que sea indistinto acceder a la informacion de correo electronico, calendario y contactos desde el cliente pesado Microsoft Outlook, desde el cliente ligero Outlook Web Access, desde un terminal con Windows Mobile o incluso desde un teléfono mediante la mensajería unificada.

En el evento se trataba básicamente la tercera alternativa, es decir la de estar conectado mediante un terminal tipo Smartphone o Phone equipado con Windows Mobile 6.

Hay una gran variedad de terminales de de distintas marcas que soportan el sistema operativo Windows Mobile, concretamente hasta 140 modelos. Entre ellos hay que soportan la version Classic, sin conectividad por red telefónica GPRS, la versión Advanced, y la versión de sistempa operativo Windows Mobile Professional, que es la completa.

La primera de las demos nos la ha hecho uno de Microsoft con un terminal Motorola Q9 con Windows Mobile (ver post 3GSM World Congress Barcelona en el que aparecía como novedad este Motorola Q9). En ella hemos podido comprobar las posibilidades de los contactos en el dispositivo dotado con Windows Mobile, así como ver el formato de los correo electrónicos con imágenes "embedidas".

Pero el evento estaba patrocinado por HTC, que ademas de tener un stand con sus diferentes modelos de terminales móviles, ha puesto a disposición de la organización del evento un HTC 8500 para sortear entre los asistentes. Como podéis suponer, no me ha tocado, lo de la suerte en el azar no es lo mío...

Como sabéis yo soy un defensor a ultranza de la solución Blackberry de RIM, ya que la uso habitualmente y me da muy buenos resultados sobretodo por su robustez e immediatez en la recepción/envío de correos. Creo que las funcionalidades que Microsoft a incorporado en la versión 6 de Windows Mobile son un copy-paste de las que viene ofreciendo anteriormente la solución de Blackberry.

Lo único que a veces se comenta que la solución de Windows Mobile aporta respecto a Blackberry, es que proporciona las herramientas de Office tipo Word, Excel y Powerpoint... aunque ¿quién se pone a modificar una hoja de cálculo Excel con un dispositivo móvil de pantalla ultra-pequeña¿?

Por cierto, a parte de la propaganda habitual de los partners que han dado soporte al evento, lo más interesante ha sido un vídeo que nos han puesto. Se trataba de solucionar los problemas en los que se encuentra la secretaria de Meryl Streep en "El Diablo se viste de Prada" mediante las posibilidades del actual Windows Mobile. El vídeo que he encontrado para postear es en inglés subtitulado en francés, pero seguro que podéis seguirlo: The devil wears Prada - Microsoft parody

Lost: final 3a Temporada

Este fin de semana he tenido la oportunidad de ver los dos últimos capítulos de la Tercera Temporada de Perdidos. Este final de temporada de LOST se acaba con un episodio especial doble, capítulos 22 y 23, que lleva por título "Throught the Looking Glass", es decir "A Través del Espejo".

Como siempre digo en los posts dedicados a series, no voy a poner ningún spoiler que pueda joder a los que siguen la serie a otro ritmo. La verdad es que junto a Prison Break, es la única serie que sigo al mismo ritmo que la emiten en Estados Unidos. Puedo considerarme un adepto a esta serie que te va desconcertando episodio a episodio.

Como no, el final de esta 3a Temporada de Lost también tiene un final desconcertante, y que hace presagiar una buena continuación para la 4a temporada. A mi, personalmente el final de la temporada me ha gustado aunque quizá no me ha resultado tan desconcertante como lo que posteé al ver el episodio número 3x18 titulado DOC (ver post Lost 3 Perdidos en Emeshing Blog).

Para los adictos de LOST no os perdáis estos dos últimos episodios de esta gran serie. Y para los que no seguís la serie, os recomiendo que durante este verano hagáis un intensivo desde los capítulos piloto de la primera temporada para disfrutar la serie de pe a pa.

Espero vuestros comentarios en este post de lo que os ha parecido este final de la 3a temporada de LOST...

lunes, mayo 28, 2007

Discurso Steve Jobs en Stanford

Vía AppleWeblog, "El blog no oficial de Apple en español, he podido descubrir el discurso que hizo Steve Jobs en la apertura del año académico 2005/2006 en la Universidad de Stanford (ver post en AppleWeblog):

Os recomiendo que veáis entero este vídeo en el que Steve Jobs, entonces CEO de Apple y Pixar, cuenta tres historias personales para intentar motivar a los estudiantes para que aprovechen el año universitario que afrontan.

La primera de las historias que cuenta Steve Jobs es que no llegó a terminar sus estudios universitarios y cuáles eran sus motivaciones. La segunda de las historias es cuando lo echaron de Apple, empresa que él mismo había fundado junto a Steve Wozniak, y que aunque fue un golpe duro, cómo reaccionó ante esta situación gracias a su afición tecnológica. Y la tercera de las historias es sobre la muerte, quizá la más dura, pero que trata de hacer reflexionar a los estudiantes de que deben escoger ellos mismos su camino independientemente de compañeros, grupos, sectas, partidos...

domingo, mayo 27, 2007

Be inspired

Esto es lo que falta para escribir un post: inspiración. A veces la inspiración desaparece, y aunque lo más complicado es encontrar el tiempo para escribir un post, si no hay la inspiración necesaria en el momento adecuado, el post no llega a publicarse.

Hay días en que las ideas para escribir varios posts te llegan a la cabeza y te inundan de posibilidades. Otros días, aunque hay ganas para escribir algo, no te viene nada, te quedas en blanco. Supongo que la sensación de estar delante de Blogger con un New Post en blanco, o delante de un New Mail sin saber que contar, es parecida a la que los escritores cuentan al sentarse delante de una hoja en blanco y no saber como empezar un artículo o continuar un libro.

Es una sensación estraña, como de pánico. Pero a la vez es de "quieres y no puedes", aunque sabes que con la motivación suficiente las ideas emergerían y las palabras surgirían solas. Supongo que es un compendio de motivación, estado de ánimo, cansancio y puede que ayude estar despejado para pensar con claridad.

Bueno, voy a seguir pensando a qué dedido el siguiente post... I want to be inspired, but it's not possible to be forever.

sábado, mayo 26, 2007

20MB por mail en Gmail

Hace unos días que al entrar en Gmail para ver mi correo, me di cuenta que en la parte superior derecha aparecía New bigger attachments en color rojo estridente.

Si clickabas encima con el mouse aparecía lo siguiente en What's new on Gmail?:
Increased attachment limit-- 20 MB!
Now you can start sharing more of those home videos, large presentations and files you just can't seem to get smaller. We have doubled the allowable attachment size to 20 MB to make your Gmail space even more useful.


Pues sí, resulta que han aumentado la cuota de envío y recepción de correos electrónicos en Gmail de 10MB, que había hasta la fecha, hasta los actualmente disponibles 20MB.

La verdad es que este aumento en la capacidad de envío/recepción de mensajes es una buena noticia, ya que Gmail es ya un referente en lo que se trata a servidores de mail.

Pero por otro lado se trata de un handycap, ya que con los problemas que ya hace tiempo tengo con la cuota de Gmail de no lega 3GB (ver post Over Quota en Gmail en Emeshing Blog) sólo me falta ahora que con un par o tres de correos se me llene el buzón y deje de recibir mails...

Por cierto, en el Help Center de Gmail han añadido la siguiente nota:
"Please note that you may not be able to send these larger attachments to contacts who use other email services with smaller attachment limits. If your attachment bounces, you should invite them to Gmail."
Y es que el hecho de que ellos hayan aumentado de 10MB a 20MB por correo, no quiere decir que los correos lleguen a su destino puesto que muchas empresas y otros servidores de webmail limitan el correo a 10MB o incluso a menos.

viernes, mayo 25, 2007

Candidats alcaldia Barcelona

El proper diumenge 27 de Maig es votarà l'alcalde de molts pobles i ciutats de la nostra geografia. Com que jo sóc de Barcelona, parlaré dels alcaldables a la meva ciutat.

En una iniciativa dels Matins de Catalunya Radio encapçalats per Antoni Bassas, els 5 candidats que actualment tenen representació en el consistori barceloní han estat entrevistats pero d'una forma diferent a l'habitual.

Cada alcaldable havia d'escollir un punt de la ciutat i des d'alla proposar un cami mentre l'Antoni Bassas li anava fent l'entrevista a peu de carrer i amb intervencions del public assistent, millor dit en aquest cas per la gent que espontaniament intervenia o be era interrogada pel periodista.

Dilluns va ser el torn de la candidata d'Iniciativa per Catalunya Verds, Imma Mayol, que va escollir Gracia per fer el recorregut, perque es el barri on viu. El tema estrella en aquesta entrevista força relaxada va ser les zones verdes i la politica envers els ocupes.

Dimarts va ser el dia de l'alcaldable Jordi Portabella que va escollir fer un recorregut per la Rambla Catalunya en sentit ascendent. Aquest cop el tema estrella va ser la bicicleta, els seus usos i les noves ordenances de transit a Barcelona que entraran en vigor el proper 15 de Setembre. Aquest cop l'entrevista tambe va ser forca relaxada i de bon rotllo per part d'en Basses.

Dimecres li tocava a Alberto Fernandez Diaz candidat del PP a l'alcaldia de la Ciutat Comptal. Aquest cop l'entrevista v a ser totalment diferent, amb un to del periodista molt mes agressiu, que era totalment diferent a l'utilitzat en anteriors entrevistes. L'entrevista va tenir lloc pel Raval i el tema estrella va ser la seguretat i la immigracio, tactica que segurament utilitza el PP perque va donar bons resultats a Sarkozy en les eleccions franceses de fa poc.

Dijous era el torn de Convergencia i Unio. El candidat de CIU a l'alcaldia de Barcelona es en Trias, que va escollir tambe la Rambla Catalunya. Pero a diferencia del candidat de ERC, Trias va agafar Rambla Catalunya des d'Arago en sentit descendent per acabar a Plaça Catalunya. Resulta que en Trias havia nascut alla tot i que ara no hi viu. El tema estrella va ser el tema social, i el fet de millorar Barcelona respecte el que estava fent fins ara el PSC. L'actitud del periodista no era tan hostil com en el cas de l'entrevista amb. El candidat del PP, pero tenia punts amb preguntes un tant punxants.

L'ultim dia de les entrevistes ha estat avui divendres, dia que he pogut escoltar més aviat poc la radio. En Basses entrevistava avui a en Jordi Hereu, actual alcalde de Barcelona des de fa un any. I es que en Joan Hereu, tot i ser l'actual alcalde de la ciutat, es la primera vegada que es presenta a unes eleccions, ja que va heredar el mandat de la ma de Joan Clos quan aquest va ser nombrat Ministre de Industria en substitucio de Jose Montilla... Vaja tot un moviment de fitxes perque en Montilla fos president de la Generalitat en substitucio d'en Pasqual Maragall.

Com deia no puc parlar massa de l'entrevista amb l'Hereu. Nomes dir que ha estat a les Corts i que el tio va estudiar a Esade.

Be, ara nomes cal anar diumenge a votar... O no? Jo pero encara no ho tinc massa clar

jueves, mayo 24, 2007

Sobre la Teoria de la Relatividad

Siguiendo con mis apuntes sobre mi libro de cabecera Una breve historia de casi todo, en este post quiero comentar una interesante anécdota sobre Einstein y su Teoría de la Relatividad.

"Albert Einstein, empleado de la Ofina Nacional de Patentes de Berna, envió a Annalen der Physik cinco artículos, de los que según CP Snow, tres figurarían entre los más importantes de la historia de la física. Uno de ellos analizaba el efecto fotoeléctrico a través de la nueva teoría cuántica de Planck, otro el comportamiento de pequeñas partículas en suspensión y el otro esbozaba la Teoría Especial de la Relatividad."

"Los físicos no suelen hacer mucho caso a lo que puedan decir los empleados de una oficina de patentes suiza, así que los artículos de Einstein atrajeron poca atención pese a la abundancia de nuevas que aportaban. (...) Einstein solicitó un puesto como profesor universitario y fue rechazado, y luego otro como profesor de secundaria y lo rechazaron también. Así que volvió a su trabajo de inspector de tercera clase... pero siguió pensando".

"Pero ¿Qué pasaba cuando una cosa en movimiento (luz) se encontraba con un obstáculo como la gravedad? Era una cuestión que ocuparía su pensamiento (...) en 1917 publicó un artículo titulado Consideraciones cosmológicas sobre la Teoría General de la Relatividad".

Después de la primera Guerra Mundial, las Teorías de Einstein adquirieron fama y "The New York Times decidió hacer un reportaje, y por razones que no pueden nunca dejar de despertar asombro, enviase a realizar la entrevista al corresponsal de golf de su plantilla, un tal Henry Crouch. Crouch no sabía nada de todo aquel asunto y lo entendió casi todo al revés. Entre los errores de su reportaje que resultaron más perdurables, figura la afirmación de que Einstein había encontrado un editor lo suficientemente audaz para publicar un libro que sólo 12 hombres en todo el mundo podían entender. No existía semejante libro, ni el editor, ni ese círculo de ilustrados, pero de todos modos la idea cuajó."

"El número de los que podían entender la relatividad no tardó en reducirse aún más en la imaginación popular... y hemos de decir que la comunidad científica hizo poco por combatir el mito. Cuando un periodista le preguntó al astrónomo británico Sir Arthur Eddington si era verdad que él era una de las tres únicas personas del mundo que podía entender las Teorías de la Relatividad de Einstein, Eddington lo consideró profundamente durante un momento y contestó: Estoy intentando pensar quién es la tercera persona."

Con este post se demuestra que "cualquiera" puede revolucionar un sector, incluso un inspector de patentes con artículos que redactaba en su tiempo libre...

miércoles, mayo 23, 2007

Milan campeon de Europa

El AC Milan se ha proclamado hoy campeón de la Copa de Europa de Futbol 2006/2007 después de ganar en la final disputada en Atenas al Liverpool CF. De esta forma el equipo italiano consigue su séptima Copa de Europa.

El AC Milan llegaba a la final de la Champions League después de eliminar al Manchester United en las semifinales de la competición. EL equipo milanista remontó el resultado en contra del partido de ida, gracias a la espectacular actuación del brasileño Kaká en la vuelta.

Por otro lado el equipo inglés del Liverpool CF llegaba a la final después de derrotar al también inglés Chelsea en un interesante duelo. Y es que el pase a la final entre Chelsea y Liverpool no se decidió hasta la tanda de penalties, donde Pepe Reina tuvo una inmejorable actuación bajo los palos. Además los de Rafa Benítez fueron capaces de dejar por el camino al hasta ahora campeón de Europa, el Futbol Club Barcelona.

La final disputada en Atenas tuvo un espectacular arranque por parte de los ingleses del Liverpool, que fueron los claros dominadores de la primera parte del encuentro. Los jugadores de Rafa Benítez luchaban todas las pelotas disputadas llevando mucho peligro al area milanista, pero sin claros remates a la portería de Dida. Pero un gol de falta de Andrea Pirlo en el tramo final de la 1a parte hizo cambiar totalmente el sentido del encuentro. Por cierto, el chut de la falta entró gracias a un rebote del otro protagonista de la noche Pipo Inzaghi, que despistó totalmente a Pepe Reina.

La segunda parte empezó con un Liverpool quiero y no puedo, y un Milan con ánimos renovados que luchaba mucho más que en la primera mitad. Al equipo inglés le costaba llegar adelante, y de mientras el Milan se iba creciendo e iba convirtiendo el encuentro del sistema inglés al italiano.

El Milan sentenció a un cuarto de hora del final con un golazo, en el que Kaká puso un balón al interior del área, para que Pipo Inzaghi tuviera un mano a mano ante Pepe Reina y resolviera a la perfección. El 2-0 era un jarro de agua fría para el quipo inglés, que hasta el momento era el que había hecho más para llevarse el título.

A partir de entonces el Liverpool generó mucho más peligro, sobretodo gracias a las incorporaciones de Kewell y Crouch, que junto a kuyt y Gerard intentaban inaugurar el marcador. No fue hasta el minuto 88 que un córner pudo ser rematado por el delantero holandés Kuyt.

Auqnue parecía que la épica de hace dos finales se podía repetir, con la remontada del 0-3 que le endosó el Liverpool al Milan, ya no había tiempo para más y los italianos saben controlar los finales de los partidos a la perfección.

Así pues, y sin hacer un juego brillante, el AC Milan se convierte en el actual Campeón de Europa de esta temporada 2006/2007:

martes, mayo 22, 2007

Apaga las luces

El otro día, eran las ocho y media de la tarde, cuando volvía a casa en coche después de trabajar y haber jugado un partido de futbol. La verdad es que estaba bastante cansado...

Estaba a dos calles de casa, cuando en un semáforo una mujer me hizo la típica señal que te hacen para indicarte que llevas las luces encendidas.

No le dije nada, pero era para bajarse del coche y decirle en plan "Un día de furia":
"Señora, son las 20:30h de la tarde y el Sol se va poniendo. Ya empieza a ser hora de encender las luces ¿no cree? Además aparco el coche en el parking de allí mismo y no tengo ganas de irlas encendiendo y apagando en cada túnel y al llegar al parking! Ah y una cosa más, métase en sus cosas, y si lo desea avise a los conductores despistados que van de noche sin luces. Esos sí que son un peligro, y no yo que no molesto a nadie!"

Ya sé que este comentario en plan rapapolvo es de picado de la vida, pero es que estoy harto de llegar cansado a casa y encontrarme a gente que te hace esta señal de apaga las luces... cuando de aquí cuatro días serán obligatorias las luces de los coches para circular las 24 horas del día, como en el caso de los países nórdicos como Suecia.


PD me ha venido a la cabeza aunque no tenga demasiado que ver: Eh, eh, esa luz! Anécdota en la que en un restaurante de San Vicente de la Barquera apagué sin querer la luz de uno de los water, y esa fue la reacción del hombre sentado en la tza del water (supongo)...

lunes, mayo 21, 2007

Primitiva

Hace un montón de años que hago la primitiva. No es que me dedique a realizar ninguna acción propia de seres primitivos, sino se le llama así al juego que organiza Loterías y Apuestas del Estado con el objetivo de recaudar impuestos y a la vez premiar de vez en cuando a algún afortunado.

Primero hacía la Primitiva yo sólo, creo recordar con un par de apuestas para jueves y sábado. Pero hace ya algún tiempo que, junto a otra gente del trabajo, hacemos juntos unas apuestas semanales. Hasta 32€uros nos gastamos por semana.

Ahora estoy de administrador de la llamada "peña primi". Hoy lunes he ido a tirarla, y he comprobado que nos habían tocado unos míseros 16 €uros, 8 y 8, con lo que únicamente he tenido que poner 16 €uros para jugar para los próximos jueves y sábado.

Qué forma tan tonta de tirar el dinero! Pero la verdad es que todos los miembros de la la llamada "peña primi", incluyendome yo mismo, tenemos unas ganas locas de dejar nuestras monótonas vidas para patearnos un posible bote de XXXXXXXX millones de Euros... viajando, conociendo mundo, tomando 1 ó varios años sabáticos, comprando una casa, comprando un coche como el McLaren Mercedes SLR (ver post al respecto en Emeshing Blog)...

Por cierto, buscando una foto para este post sobre la Primi, he encontrado este boleto dónde jugaban con los ya míticos números de la "suerte" de Perdidos (Lost): 4, 8, 15, 16, 23, 42

domingo, mayo 20, 2007

Tabla Periodica

En el libro que aún me estoy leyendo, Una breve historia de casi todo, aparece la historia de Dimitri Ivanovich Mendeleyev que revolucionó la química en 1896.

"Mendeleyev nació en 1834 en Tobolsk, en el lejano Oeste de Siberia,... La suerte no favoreció siempre a los Mendeleyev. Cuando Dimitri era pequeño, su padre, director de escuela de la localidad, se quedó ciego y su madre tuvo que ponerse a trabajar. Era, sin duda alguna, una mujer extraordinaria, ya que acabó convirtiéndose en directora de una próspera fábrica de cristal."

"Todo iba bien hasta que en 1848 un incendio destruyó la fábrica y la familia se vio reducida a la miseria. Decidida a conseguir que su hijo más pequeño estudiase una carrera, la indomable señora Mendeleyev recorrió en autoestop, con el jove Dimitri, los más de 6.000km que había hasta San Petersburgo, donde lo depositó en el Instituto de Pedagogía. Agotada por el tremendo esfuerzo, murió poco después."

"Mendeleyev terminó diligentemente sus estudios y acabó consiguiendo un puesto en la universidad local. Era allí un químico competente pero no destacaba demasiado... Sin embargo en 1896, empezó a darles vueltas la idea de encontrar una forma de ordenar los elementos. Por entonces, los elementos se agrupaban de dos maneras: nien por el peso atómico (valiéndose del Principio de Avogadro), bien por propiedades comunes (si eran metales o gases por ejemplo)."

"Mendeleyev distribuyó los elementos en grupos de 7 (...), y como las propiedades se repetían periódicamente, el invento pasó a conocerse como la Tabla Periódica."

"Se dice que a Mendeleyev le inspiró ese juego de cartas llamado solitario, en el que las cartas se ordenan horizontalmente por palo y verticalmente por el número. Utilizando un concepto similar en líneas generales, dispuso los elementos en hileras horizontales llamadas periodos y en columnas verticales llamadas grupos."

Por cierto, decir que Robert E. Krebs en The History and Use of Our Earth's Chemical Elements escribió: "La Tabla Periódica de los Elementos Químicos es, sin duda, el cuadro organizativo más elegante que se haya inventado jamás."

Para acabar con el post decir que, si en octavo de EGB mi profesora de entonces me hubiera sabido explicar esta historia le hubiera cogido más ganas a aprender Química, una de las asignaturas con la que nunca supe "cogerle el gustillo".

sábado, mayo 19, 2007

La apoteosis necia (by El Cansancio)

Ayer noche fui con unos amigos al Teatreneu a ver el espectáculo de El Cansancio llamado La apoteosis necia. Es la segunda vez que voy a ver este espectáculo en plan monólogo de Berto Romero, y la verdad es que aun me gustó más esta vez que la anterior vez que fui, hace poco más de 1 año.

La verdad es que el que hace el monólogo es un crack, y el espectáculo es tan bueno que, en algunos momentos yo (y medio aforo) estaba llorando de la risa, y supongo que la otra mitad del público estaba a punto de llorar... es buenísimo!

Y deciros que no sólo me gustó mucho a mi, en las opiniones de Atrapalo podéis ver que a la gente que haido a verlo también le ha gustado un montón.

Os recomiendo que vayáis a ver el monólogo de La apoteosis necia (by El Cansancio). Normalmente lo hacen los viernes en el Teatreneu ubicado al lado de la Plaça de la Revolució en Gracia (Barcelona) a las 22h. Pero ahora el Cansancio hace un tour que lo llevará a Madrid el 1 de Junio (Sala Galileo-Galilei), a Esplugues de Llobregat el 9 de Junio (Casal Robert), el 4 de Julio en Casa Elizalde de Barcelona, el 19 de Julio en Cotxeres de Borrell también de la Ciudad Condal, el 27 de Julio en el Vendrell, el 28 de Julio en la Garriga, y los días 7 y 9 de Septiembre en Tárrega.

PD: Tanto la primera vez que fui, como en esta ocasión, he ido a ver El Cansancio por recomendación de Jafuda Cresques, que por cierto también ha hecho su propio comentario del monólogo La Apoteosis Necia.

viernes, mayo 18, 2007

McLaren Mercedes SLR en Goodwood

Hace cosa de un año colgaba en este mismo blog un vídeo en el que aparecía Fernando Alonso, con su inseparable Antonio Lobato, conduciendo un Renault Megane Sport de 225cv por el antiguo circuito de Nürburgring (ver post Video Fernando Alonso en Nurburgring en Emeshing Blog).

Pues bien, esta vez el vídeo que cuelgo es el que apareció recientemente en Tele5 en el que Alonso hace una vuelta en el circuito de Goodwood con un McLaren Mercedes SLR F1. Es un coche que tiene más de 626CV, pesa poco menos de 600 kilos (te equivocas Lobato!), pesa en realidad 1768Kg, que acelera de 0 a 100km/h en 3 segundos, y que vale la friolera de 489.728 €uros. La vuelta es espectacular:

Al finalizar, Antonio Lobato dice "Sin palabras" y luego "El gestito de Fernando sobraba porque mal no lo pasé, para nada, porque tengo suma confianza en que no me iba a hacer daño..."

jueves, mayo 17, 2007

No time

Recently, I haven't got enough time to update my blog ever that I want. Maybe I need days with 30 hours to do all things that I want to do. But, not only update my blog are the action that I haven't got time to do.

No time to:
- read mails
- call my friends
- watch NBA playoffs
- read newspapers
- watch record TV shows
- go to the beach
- read pending books
- sleep more
- keep order in my home
- iron my shirts and my trousers
- reply more mails
- read another interesting blog
- update Emeshing Blog

miércoles, mayo 16, 2007

Regalo: Le Cube roja

En Octubre del año pasado (2006) os comentaba en este mismo blog que me había comprado una cafetera Krups Le Cube de color grafito (ver post Le Cube Nespresso en Emeshing Blog). Pues bien, me ha gustado tanto tener una por su comodidad, pos sus buenos cafés, por lo sencillo que es limpiarla y por lo práctica que es, que hemos decidido regalar una:

Concretamente fue el domingo pasado (6/5/2007) en el llamado Día de la Madre. Le regalamos una cafetera DëLonghi Le Cube de color rojo, muy parecida a la mía, y que también funciona con el sistema de cápsulas de Nespresso:

En la caja de bienvenida que viene dentro hay una taza de café corto, otra taza de café largo, y una cápsula de cada uno de los cafés para que los pruebes antes de ir a una de las tiendas a comprar.

Si cuando escribí en Octubre el post dedicado a Le Cube grafito sólo había 4 tiendas, 2 en Barcelona, 1 en Valencia y otra en Madrid, desde entonces han abierto dos tiendas más en Barcelona. Estas son concretamente las tiendas Nespresso y que ellos llaman boutique:
- Folgueroles (Barcelona)
- Pedralbes Center (Barcelona)
- Traumaturg (Barcelona)
- Passeig de Gràcia (Barcelona)
- Ortega y Gasset (Madrid)
- Colón (Valencia)

martes, mayo 15, 2007

Estadisticas web Emeshing Blog

Desde Enero del 2006 que utilizo Google Analytics para conocer las estadísticas de Emeshing Blog. Al principio no llegaba ni a las 50 visitas diarias, lo que no conseguí hasta el 3/4/2006 y después apuntaba más hacia las 100 visitas diarias, lo que no superé hasta el 6/8/2006.

Sobre aquella época precisamente escribí un post en el que describía un problema que había encontrado usando el Google Analytics desde un navegador Safari del Mac Mini (ver post Google Analytics issue from Safari).

A partir de entonces ya conseguía unas 100 visitas diarias, llegando el 28/8/2006 a las 159 visitas. A partir de entonces se estabilizaron mucho las visitas entre 100 y 200 según el día. En el 3/4/2007 superé las 200 con 239 visitas, lo que significaba un nuevo récord de visitas para mi modesto blog.

Pero es que a partir de entonces el nivel de visitas se ha incrementado exponencialmente de una forma sorprendente. Primero con 381 visitas el 3/5/2007, después con 535 el 5/5/2007 y con 700 visitas en 9/5/007, actual récord de mi blog.

Como podéis ver en el gráfico que he adjuntado extraído de Google Analytics , la mayoría de visitas proceden de países hispanohablantes sobretodo España, pero también Méjico, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, y de forma más ocasional Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá e incluso China y Corea.

El fenómeno Google es espectacular, y espero con este volumen de visitas despertar la atención de más lectores que se interesen por las vivencias que cuento en Emeshing Blog!

lunes, mayo 14, 2007

WC: pishas y shoshos

Estamos ya hartos de ver en bares y restaurantes cualquier tipo de representación de hombre/mujer ó chico/chica para indicar los servicios. Este tipo de dibujos son de mejor o peor interpretación según la inspiración del dibujante/grafista o del que lo haya seleccionado, e incluso a veces da lugar a equívocos.

Pues bien he recibido de una amiga este fotomontaje en el que queda totalmente claro, sin lugar a equívocos, y que por cierto podría llegar a ser un estandar en los lavabos públicos:

¿Qué os parece este fotomontaje para el WC?

domingo, mayo 13, 2007

Cuidao con el semáforo!

Eran las 4 de la mañana de la noche del sábado al domingo. Nos habían cerrado antes de lo esperado el local donde nos encontrábamos. Fuimos a buscar el coche de una amiga, y subíamos por las Ramblas en su coche.

Uno de los empleados de limpieza de BCN Neta estaba limpiando la calle con una manguera de augua a presión, y ella muy impaciente le pitó un poco para que se apartara, sin darse cuenta que se había saltado un semáforo con paso de peatones en rojo.

Pero un poco más adelante tuvo que parase porque había un poco de tráfico, ya sabeis que las Ramblas de Barcelona están siempre día y noche llenas de gente. Pues bien, se acerca de golpe un guardia urbano y se pone al lado de nuestro coche, y le hace un gesto a la conductora para que baje la ventanilla.

- Señorita, ¿no ha visto que se ha saltado un semáforo en rojo?
- ¿Qué semáforo?
- El que allí detrás
- Allí detrás no hay ningún semáforo
- Sí que hay uno, justo allí detrás


La "copi" se apresuró a bajar el volumen de la música para no exaltar al urbano más de la cuenta...

Yo iba en el asiento de atrás y me estaba mordiendo la lengua, pero pensaba que vacilona es mi amiga... se va a ganar una multa

- Y Srta. póngase el cinturón
- Lo llevo puesto!
- Pero no lo lleva bien puesto
- Es que me aprita - a la vez que se lo pone bien


Por suerte el tráfico avanzaba y nos dejó pasar... por suerte el urbano iba de buenas... porqué sino multa al canto.

sábado, mayo 12, 2007

¿Cómo aparcar un Hummer en Barcelona?

En las crónicas que hice del Canarias Trip, os comentaba que uno de los días aparqué mi cochecito de alquiler en un parking dónde justo al lado se encontraba un espectacular y llamativo Hummer de color amarillo:

Pues bien, el otro día andaba por el centro de Barcelona cuando me encontré con un Hummer negro "tamaño XXL" aparcado:

Como véis en la foto el tío guiri que conducía este pedazo bicho llamado Hummer, había tenido la precaución de aparcar con dos de las ruedas encima de la cera con el cívico objetivo de permitir a los demás coches poder transitar por el carril inmediato:

Creo que con estas fotos se demuestra de forma práctica ¿Cómo aparcar un Hummer en Barcelona? aunque es extrapolable a cualquier ciudad europea...

Horas después, me volví a encontrar con el mismo Hummer. Esta vez el propietario había decidido irse, e iba todo perdido por las calles de Barcelona intentando salir con ese peazo bicho!

viernes, mayo 11, 2007

¿Cuánto pesa la Tierra?

Una de las preguntas interesantes que aparecen en el libro Una breve historia de casi todo, que se está convirtiendo en mi libro de cabecera, es la pregunta: ¿Cuánto pesa la Tierra?.

Pues bien en este libro explican la historia de cómo llegó a la conclusión del peso de la Tierra un científico de Londres llamado Henry Cavendish: "...el último experimento conocido de Cavendish... a finales de verano de 1747... fijó su atención en las cajas del instrumental que le había dejado John Michell. Una vez montado, el aparato de Michell parecía más que nada una máquina de hacer ejercicio del Nautilus en versión siglo XVIII. Incluía pesas, contrapesos, péndulos y cables de torsión. En el centro mismo de la máquina había dos bolas de plomo que pesaban 140 kg y estaban suspendidas al lado de dos esferas más pequeñas."

Bill Bryson sigue con "El propósito era medir la deflexión gravitatoria de las esferas pequeñas respecto a las grandes, lo que permitiría la primera medición de aquella esquiva fuerza conocida como la constante gravitatoria y de la que podía deducirse el peso de la Tierra."

"Lo que intentaba hacer Cavendish era medir la gravedad a ese nivel extraordinariamente leve. La clave era la delicadeza. En la habitación en la que estaba el aparato no se podía permitir ni un susurro perturbador. Así que Cavendish se situaba en una habitación contigua y efectuaba sus observaciones con el telescopio empotrado en el ojo de la cerradura. Fue una tarea agotadora, tuvo que hacer 17 mediaciones interrelacionadas y tardó casi un año en hacerlas."

"Cuando terminó sus cálculos, proclamó que la Tierra pesaba un poco más de 6.000 millones de billones de toneladas métricas, por utilizar la medición moderna."

"Los científicos disponen hoy de máquinas tan precisas... pero no han podido mejorar significativamente las mediciones de Cavendish de 1797. El mejor cálculo actual del peso de la Tierra es de 5.972,5 millones de billones de toneladas, una diferencia de sólo un 1%".

¡¡¡Qué crack este Cavendish!!!

jueves, mayo 10, 2007

F1 en aeropuerto de El Prat

Alrededor de la celebración del Gran Premio de Formula 1 en el Circuit de Catalunya de Montmeló, se realizan distintos actos promocionales en distintos puntos de Barcelona. Al volver ayer del aeropuerto, vi como estaban preparando los distintos equipos del campeonato de Formula 1 una serie de stands en el Port Vell (cerca de la Barceloneta).

Pero también es muy típico realizar actos y promociones en el mismo aeropuerto de El Prat - Barcelona. Y son precisamente las fotos de este post las que hice en la ida de mi Canarias Trip particular (ver post Canarias Trip 2 en Emeshing Blog):

Estas fotos las realicé en la terminal B del aeropuerto de Barcelona El Prat, en un stand que el equipo Renault F1 Team había preparado. Como veis en las fotos había dos azafatas que te invitaban a dar tu tarjeta de visita con el objetivo de entrar a participar en el sorteo de dos entradas para el Gran Premio de F1 de España en Catalunya de este próximo domingo 14 de Mayo.

Además de este stand, había otro bastante cerca pero muy desangelado de Martini, en el que Martini te invitaba a participar en otro sorteo para pasar un fin de semana en Italia con motivo del Grand Prix de Monza:

miércoles, mayo 09, 2007

Canarias Trip 6

En el último post (Canarias Trip 5) os comentaba desde el avión que me traía de Gran Canaria a Barcelona que el viaje había llegado a su fin, y que se acababan las crónicas del Canarias Trip. Pero el destino aún me deparaba una sorpresa...

Resulta que yo iba en el avión tan pancho, con la enésima Coca-Cola, y ya me había cansado de ver Eragon... vaya peñazo, qué peli tan empalagosa... así que no haré post ni de Bandidas ni de Eragon. Entonces desconecté los cascos, y me puse a leer e libro que me ha acompañado en todo el Canarias Trip. Concremente iba por la parte que habla sobre la meteorología y las corrientes de aire que provocan las distintas presiones:

"...no se sospechó de su existencia hasta que los pilotos empezaron a entrar en ellas en sus vuelos durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día incluso hay muchas cosas que apenas entendemos sobre los fenómenos atmosféricos. Una forma de movimiento ondular, conocida vulgarmente como turbulencia del aire claro, anima de cuando en cuando los vuelos aeronáuticos. Hay unos veinte incidentes de esta clase al año lo suficientemente graves para que sea necesario informar de ellos..."

"...En un incidente característico de este género, un avión en ruta de Singapur a Sidney iba volando en condiciones normales cuando descendió brusca y súbitamente 90 metros, lo suficiente para lanzar contra el techo a todos los que no llevasen puesto el cinturón. Hubo 12 heridos. Nadie sabe cuál es la causa de las celdas de aire perturbadoras."

Y justo después de leer esta parte del libro, el avión se prepara para el aterrizaje. Vamos perdiendo altura, pasamos por algunas nuves que hacen temblar un poco el avión, y aparecemos justo encima del Llobregat, antesala de la pista de aterrizaje del aeropuerto de El Prat. Pero cuando parecía que ibamos a tomar tierra, el avión ha empezado a ascender, y a ascender más (tanto de altura como de latitud), hasta que nos debemos haber ido hasta los límites superiores del Maresme como mínimo.

Entonces el piloto ha abierto el altavoz interior y nos ha comunicado lo siguiente: "Sres pasajeros, les habla el comandante. Hemos tenido que realizar una maniobra llamada motor y al aire, debido a que el avión que nos predecía en el aterrizaje se ha demorado más de lo previsto. Por esta razón he decidido realizar esta maniobra para evitar cualquier situación de peligro. Disculpen las molestias y gracias por su atención". Luego lo ha repetido en inglés.

Es la primera vez que oigo esto de la maniobra de motor y al aire, con lo que he decidido buscar más información por Internet. He encontrado un foro de aviación llamado Halcones Rojos en el que cuentan que se le llama así a la maniobra que el piloto debe realizar en caso de abortar el aterrizaje. Con lo que he vivido un aborto de aterrizaje en el mismo aeropuerto de El Prat - Barcelona.

La verdad es que no es la primera vez que paso por una situación de este tipo. En mi viaje de final de carrera, en el avión que nos llevaba de Madrid a Puerto Plata (República Dominicana), el piloto realizó una maniobra parecida pero mucho más espectacular para evitar realizar en una pista que no estaba despejada. Según nos contaron el piloto había recibido el OK por parte del control de tierra, y cuando iba a aterrizar vio que aún había otro avión en la pista.

Pues entonces así acabo mis crónicas del Canarias Trip, explicando lo que hacen los pilotos cuando quieren abortar un aterrizaje, simplemente motor y al aire, que traducido vendría a ser gas y "parriba".

Canarias Trip 5

Este viaje llega a su fin. Estoy en el Airbus A320 de vuelta a Barcelona. Acabo de comer en el avión una ensalada a base de lechuga aceitunas negras y jamón serrano, carne estofada y unas lionesas de crema. Mientras que yo pedía un par de coca-colas tamaño avión para poder tragar, el pasajero de mi lado ha pedido dos cavas Freixenet Cordon Negro.

Hace nada que uno de los azafatos nos ha dicho que miraramos a nuestra derecha ya que estabamos sobrevolando Casablanca. Lo he visto un poco de rasqui por la ventana, ya que como siempre he pedido pasillo.

El tráfico del hotel al aeropuerto estaba mucho mejor que a la ida, y he podido testear el Megane, eso sí evitando los numerosos radares. Antes de entrar en el aeropuerto he llenado el deposito en una Cepsa que hay tocando al airport.

He devuelto más rápido de lo esperado el coche de alquiler en la zona de Car Rentals, almenos mucho más rápido que en el caso del aeropuerto de Alguero en Cerdeña (ver post Sardinia Trip 8 en Emeshing Blog). Un tío de Avis estaba en la misma zona del parking y enseguida me ha cobrado, no habré tardado más de 2 minutos.

En el aeropuerto de Gran Canaria las llegadas estan en el nivel 0, mientras que en la primera planta se encuentran las salidas. Después de facturar mi maleta y coger asiento, he pasado without problems por el control de equipaje y me recorrido todas las tiendas de la terminal A. En algunos souvenirs he picado...

De mientras la puerta de embarque de mi vuelo seguia sin aparecer en las pantallas, con lo que he ido a preguntar en el mostrador de información, y la chica me ha confesado que tampoco lo sabía. Sus palabras han sido "cuando llegue el avión lo pondran en la primera puerta libre...", vaya como el parking de un centro comercial cualquiera.

Cuando ha salido informada la puerta, ya se veía que iriamos con retraso, pero la gente ya se amontonaba en la cola, mientras que yo no me he levantado de mi asiento de la zona de espera hasta que he visto el habitual movimiento del terminal en tierra antes del embarque.

Por último comentaros que estoy medio-viendo la pelicula Eragon que estan pasando en el vuelo. La verdad es que es una pelicula que no hubiera visto de otro modo, ya que no me atrae nada. Almenos es una peli visible, ya que en el vuelo de ida "Bandidas" era insufrible. Por cierto, yo hablo mal ingles, pero como dejan a Penélope Cruz protagonizar una pelicula de habla inglesa sin tener ni papa...

Creo que esta será mi última crónica del llamado Canarias Trip, así que deciros que lo que he visto de Las Canarias, y más concretamente de Las Palmas me ha gustado mucho. Os recomiendo a todos una vuelta por el Paseo de Las Canteras y un bañito en una de sus playas.

Emeshing sobrevolando el Atlántico
PD: Aun hay una última crónica llamada Canarias Trip 6

Canarias Trip 4

Como bien sabeis muchos de vosotros soy un adicto a la música, y si bien en la ida de mi casa al aeropuerto de Barcelona la banda sonora había sido de Blur, en el coche de alquiler la radio era la única opción posible. Y es que a diferencia de Cerdeña, donde no teníamos posibilidad de escuchar CDs en el coche, esta vez el coche de alquiler sí llevaba lector de CDs aunque yo no llevara ninguno :-(

Enganché una emisoria local y recuerdo haber escuchado la discotequera canción de hace un montón de veranos llamada Saturday Night.

Hoy en el coche recuerdo haber escuchado In you Eyes de Kylie Minogue. Esta no puede ser la cancion de este Canarias Trip, ya que lo fue hace unos años de mi Siempre Nos Quedará Paris Trip (aunque en aquella epoca no escribiera este blog). Así que puede que me quede con el Saturday Night como canción del viaje, por la cantidad de guiris y por el calor, que recuerda las canciones que sólo aparecen en verano.

Esta mañana el desayuno que me he metido ha sido espectacular, de esos que encontrabamos a faltar en Cagliari algunos de nosotros. Hoy he tenido suerte y he encontrado una mesa con un gran ventanal con unas vistas magnificas de la Ciudad de Las Palmas.

Me he dado una vuelta por la zona de los bazares electrónicos, normalmente regentados por indios, aunque tambien por canarios y moros. Mirando el precio de una Canon Ixus 900 he comprobado que no hay diferencia entre las tiendas baratas de Barcelona y las de estos bazares, ya que la camara marca exactamente 399 Euros.

Después de un gran números de bazares, tambien son típicas en Las Palmas las tiendas de perfumeria, souvenirs para guiris, tiendas de ropa, de tabaco, y muchos restaurantes y bares.

Hoy el Sol vuelve a apretar de lo lindo, asi que daban mas ganas de sentarse en una terracita a tomarse una birra que otra cosa. Por cierto, las cervezas que más abundan en Las Palmas son Tropical y "Scmuckel". La primera debe ser la cerveza natural de la zona, y la segunda es una cerveza alemana que abunda. Aunque yay que decir que tambien me he tomado alguna que otra Carlsberg.

Hoy he descubierto la piscina del hotel, ubicada en su punto más alto, concretamente en la planta 25. Está al aire libre, tiene forma circular, y desde alli hay una vista excepcional de la Ciudad de Las Palmas en todas las direcciones.

Luego os cuento algo más en Canarias Trip 5

martes, mayo 08, 2007

Canarias Trip 3

Hoy me he levantado temprano, y más si pensamos que voy con una hora menos... vaya con el GMT como en London, Dublin, Lisboa y Casablanca.

El desayuno en la planta 23 del hotel era de los muy buenos, y he aprovechado para ponerme las botas. Ostia, no me podia imaginar que hubiera tanta gente en Las Palmas por trabajo... La verdad es que es un chollo!

He cogido mi Megane de alquiler y he ido al trabajo. He estado currando toda la mañana a piñón, aprovechandola al máximo, tanto que he cumplido mi "misión" en tierras canarias.

Así que he vuelto con el coche de alquiler al hotel, sin perderme ya que ya me conozco Las Palmas y lo he ido a aparcar al parking. Justamente lo he dejado al lado de un espectacular Hummer amarillo cantón, el de la foto:

He llegado a la habitación del hotel, y he visto que aun no me habían hecho la habitacion. Pero justamente mientras hacia algunas llamadas me ha venido la chica del servicio de habitaciones, y al verme dentro se ha disculpado. Al poco de cambiarme para ponerme el bañador he salido de la habitación y le he comentado que cuando quisiera.

He vuelto a La Playa de Las Canteras dandome un voltio por el guapo paseo maritimo, llamado precisamente Paseo de Las Canteras, mientras buscaba algun sitio donde comer. Como no he encontrado ningun sitio para comer pescadito frito en condiciones, he acabado comiendo un menu en una terracita en el mismo paseo. Comentar que en la misma terraza habia en una mesa dos hombres y una mujer que al rato me he enterado que eran 2 pilotos y una azafata que hacian tiempo ya que el vuelo no lo tenian hasta mañana...

Al salir del restaurante he seguido por la primera entrada del paseo a la arena, he extendido la toalla y me he estirado leyendo el libro (ver post anterior ¿Sabéis porqué existen las Canarias).

Creo que no he durado mucho porque he caido en una especie de siesta en la que creo que me he quemado, o almenos he cogido moreno gamba.

Para refrescarme me he bañado varias veces, y no si porque hoy hacía mejor día, pero he encontrado el agua más buena, más calmada y no tan fría. Uno de los baños lo he hecho a la salud de los lectores de Emeshing Blog.

Al acabar la sesion playera del día, me he ido andando hasta el final del paseo marítimo de la Playa de Las Canteras como si fuera San Sebastian, recordando los viejos tiempos con Ravenlab. Esta playa de Las Palmas es muy grande, y después de la zona donde me he bañado que es de arena blanca y está protegida de las olas, hay una playa de arena casi negra plagada de surfistas, ya que no hay proteccion y las olas son muy horizontales aunque no eran demasiado fuertes.

He llegado hasta lo que a mi entender es el paseo marítimo, concretamente hasta el Auditorio Alfredo Krauss y el Palacio de Congresos. Al volver por el paseo he ido buscando una mesa libre en una de las terracitas, y cuando la he encontrado he aprovechado para beberme una Coke y comer unas patatitas.

Después de ducharme en el hotel me he ido a cenar a un restaurante que me han recomendado llamado El Cerdo que Rie, donde he cenado bastante bien. Por cierto, si vais pedir carne, la hacen nuy buena.

To be continued tomorrow with Canarias Trip 4

Sabeis porque existen Las Canarias?

Estaba en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria tomando el Sol, y de mientras iba leyendo mi actual libro de cabecera, Una breve historia de casi todo de Bill Bryson, cuando he leido una parte donde explican la formación de este archipiélago donde me encuentro.

Resulta que "...hay unas treinta plumas activas en la Tierra en este momento y son responsables de muchas de las islas y cadenas de islas más conocidas: los archipiélagos de las Azores, las Canarias y las Galapagos, la pequeña Pitcairn en mitad del Pacifico Sur y muchas otras...". Como veis explica la formación de Las Canarias en base a un concepto geológico llamado pluma, y en ningún caso habla del origen de la isla de Lost? Jeje

Y páginas antes de esta explicación, en el libro se explica que "...la cadena montañosa más formidable y extensa de la Tierra está mayoritariamente sumergida bajo la superficie oceánica..."

Y que "...si partías de Islandia con rumbo Sur, podías seguirla por el centro del oceano Atlantico, doblar con ellla la punta meridional de Africa y continuar luego por los mares del Sur y el oceano Indico y luego por el Pacifico justo por debajo de Australia. Allí continúa en ángulo, cruzando el Pacifico como si se dirigiese hacia la baja California, pero se desvia después por la costa oeste de Estados Unidos arriba hasta Alaska. De vez en cuando, sus picos más altos afloran sobre la superficie del agua como islas o archipielagos: las Azores y Las Canarias en el Atlantico, Hawai en el Pacifico por ejemplo..."

Tengo que reconocer que desconocía exactamente de el porqué de la existencia de las Islas Canarias!

lunes, mayo 07, 2007

Canarias Trip 2

Antes me había quedado a medio vuelo Barcelona-Gran Canaria. Pues bien al final me han traído la chocolatina, pero minutos después ya estaban sirviendo la comida, y eso que eran las 12:30 hora peninsular. Yo le he comentado a la azafata que prefería esperarme al segundo turno, que ha sido a las 13h.

Durante el trayecto he dado un vistazo a El País y a La Vanguardia, y he seguido leyendo Una breve historia de casi todo, aunque reconozco que después de comer he hechado una cabezadita.

El aeropuerto de Gran Canaria está medio en obras, la salida de la maleta ha sido lenta, pero el show ha venido cuando no encontraba la oficina de alquiler de coches. Cuando la he encontrado la cola era importante, y me he tenido que resignar, hasta que me han dado un Renault Megane de color dorado:

El camino del aeropuerto a Las Palmas transcurre por una autopista, muy bonita por cierto al estar muy cercana a la costa llena de contrastes. Por cierto, ¿alguien sabe cómo es que hay tanto trafico un lunes al mediodia por esta autopista de 3 carriles?

Me he perdido por Las Palmas, con lo que he aprovechado para hacer turismo en coche por la ciudad, pasando al lado de un bonito jardín botánico, y del Estadio Insular donde juega el equipo de Las Palmas, que jugó en primera durante muchos años.

Al final he encontrado el hotel y me he alojado en la planta 17 con unas vistas impresionantes de Las Palmas. Poco después de ocupar la habitacion, me he ido a dar un vuelta, recorriendome todo el paseo que hay en la Playa de las Canteras. Según dicen esta playa tiene unas características que la hace especial para poderla disfrutar las 4 estaciones del año. La verdad es que su 28 grados me ha hecho volver al hotel.

Y es que me he puesto el bañador y he cogido la toalla y el libro, y me ido a la playa en condiciones. Por cierto está lleno de grupos de estudiantes que deben estar de final de curso o carrera, además de otra gente que deben ser guiris o naturales del lugar con buen horario.

Después de tomar un rato el Sol (volveré moreno!) y leerme el libro, me he decidido a bañarme en las aguas frías del Oceano Atlántico. Tan solo me faltaba mi iPod para sentarme del todo a gusto...

Bueno os tengo que dejar que me han traido la cena...raviolotti. Mañana os cuento más de este interesante Canarias Trip.

To be continued en canarias Trip 3

Canarias Trip begins

La primera crónica del que he llamado Canarias Trip la estoy escribiendo desde un Airbus A320 mientras estamos sobrevolando Valencia con destino al aeropuerto de Gran Canaria.

Esta mañana me he levantado a las 7h, aunque el vuelo no salía hasta las 11h, pero más que nada para ir con tiempo y con la previsión de encontrarme pollo de camino al aeropuerto.

He desayunado escuchando a The Libertines, uno de los grupos de los que hablaba ayer ver post Another car music change), y me he duchado escuchando la radio donde explicaban que Sarkozy había ganado las elecciones francesas por delante de Royal. La verdad es que me despertaba más afinidad la mujer, aunque no he seguido de cerca las alecciones. De Sarkozy me hizo gracia saber que estuvo dos décadas siendo el alcalde de Neuilly-Sur-Sienne, localidad pegada a Paris donde estuve "viviendo" durante algunos meses.

Ya tenía la idea de ir en mi coche al aeropuerto, pues la parada de taxi cercana a mi casa ya estaba empty. De camino a El Prat, y mientras escuchaba el recopilatorio The Best of Blur, había el predecible kaos, pero lo peor ha sido encontrar aparcamiento en el aeropuerto pues estaba todo full. Al final me he resignado a dejarlo en "la quinta forca", es decir en la quinta m.

El check-in ha sido rápido, y he decidido facturar la maleta para evitar los problemas en el control respecto a lo que llevo de desodorante, jabón, espuma de afeitar y after-shave. Pero la cola del control de equipajes era bestia, aunque avanzaba a buen ritmo. Por suerte no tan bestia como los 3/4 de hora de la semana pasada en la cola de taxi de Madrid-Barajas (leer post Madrid Fugaz en Emeshing Blog).

Como tenía tiempo he ido a un kiosko que tengo localizado para comprarme la revista Wired, pero oh sorpresa... El kiosko está cerrado, con todos los mostradores vacíos y con un cartel que pone algo asi como: "cerrado por traslado". Qué pena, porque era un buen kiosko-librería. Una vez hecho el check-in me he ido a otra libreria que conozco y ni rastro de Wired, pero encima la chica ni sabía de qué le estaba hablando.

Al final, y después de recorrerme parte del aeropuerto de El Prat he encontrado otro de los kioskos, más conocido por sus guías turísticas que por otra cosa, y he encontrado la Wired aunque la versión de Abril 2007, que ya me sirve porque no había tenido oportunidad de comprármela aun.

Del pequeño desayuno en forma de bocata vegetal y marisco, agua y café con leche poca cosa que comentar. Sólo decir que el volumen de guiris por metro cuadrado es muy bestia, y que se me han sentado detrás un grupo de kellis del airport que chillaban más que hablar, y me quedo con la expresión: "el pollo nos lo zampemos..."

Mientras aprovechaba por hablar por teléfono, el embarque ha sido por jardinera (para variar), y después de hacer un tour turístico de narices por las pistas nos han tenido un buen rato dentro del autobús esperando a que acabaran de realizar el repostaje de combustible del avión.

Por cierto estoy esperando que me traigan una chocolatina que he pedido, pero la azafata no se debe acordar...

To be continued soon

domingo, mayo 06, 2007

Another car music change

Ahora que ya tengo montada la Besta con los CDs de música (ver post Besta by Ikea en Emeshing Blog), voy a cambiar más a menudo la música que llevo en el coche. Así que no me pasará lo de otros meses, que no cambiaba los CDs de música porque los tenías casi inaccesibles en cajas envaladas... y sino leer el post de My car music has changed.

Hoy os voy a comentar los discos que llevaba hasta la fecha de hoy, y los que voy a escuchar a partir de hoymientras esté en el coche. Primero los que guardo hoy en la Besta:

The Libertines
El disco con el que descubrí esta desaparecida banda británica. Cuando la descubrí hace pocos meses publique el post The Libertines, así que si quereis saber algo más sobre este CD podeis en este mismo blog.
The Good, The Bad & The Queen
Es el disco de presentación de esta nueva banda británica conformada por 4 miembros de distintas bandas extinguidas, donde destaca Damon Albarn, ex-líder de Blur y Gozilla. Hace poco publiqué el post The Good, The Bad and The Queen sobre el disco. Atención con los tracks "80's Life", "Kingdom Of Doom" y la pegadiza canción "The Good, The Bad & The Queen".
Live Electric Proms The Good, The Bad & The Quuen
Este es un concierto para la BBC de este grupo recién formado con el objetivo de promocionar el grupo. En este tipo de conciertos está bien ver cómo se las arregla un grupo para realizar sus primeros conciertos después de haber grabado su primer álbum de estudio.
Jarvis (by Jarvis Cocker)
El ex-líder de Pulp lanzó al mercado un peazo disco, del que varias canciones me encantan como "Black Magic", "Tonite y la cañera "Fat Children". Creo que es un disco poco conocido para el gran publico pero muy recomendable.
Emeshing Winter 2006 (by DJ Emeshing)
En Noviembre de 2006 publiqué en Emeshing Blog un post titulado New setlist compilation en el que numeraba las canciones que conformaban un recopilatorio llamado Winter 2006. Pues bien después de escucharlo un tiempo destaco los temas Crazy de Gnarls Barkley, This Fool's Life de Elan, Morning Glory de Oasis y Holiday de Green Day.
Loose (by Nelly Furtado)
El último de los 6 CDs es a su vez el último disco de estudio de la cantante de origen portugués. En este disco Nelly Furtado se reinventa, al igual que ya hicieron antes cantantes como Christina Aguilera, pero consiguiendo un estilo propio y algunas canciones muy conseguidas.

Estos seis CDs que acabo de nombrar han sido sustituidos por los siguientes que voy a escuchar durante algunas semanas:

The Grey Album (by JayZ & The Beatles)
Extraordinario CD en el que Jay Z y DJ DangerMouse rapean y reversionan encima de bases de un album de los The Beatles. Tengo entendido que después de vender algunos millares de discos, la discográfica fue obligada a retirar el CD del mercado a causa de las demandas y los que guardan por los derechos de autor de la extinguida banda inglesa. Por suerte este CD llegó a mis manos y puedo lo puedo escuchar siempre que quiera.
Survivor (by Destiny's Child)
Uno de los clásico CDs de las tres chicas norteamericanas que conformaban Destiny's Child. Creo que eran mucho mejor entonces, haciendo este trio femenino, que no con los egocentrismos subidos como los de Beyoncé a solas.
The Best of (by Blur)
Creo que después de escuchar The Good, The Bad & The Queen, me había que dado con las ganas de escuchar los orígenes del cantante Damon Albarn en uno de los grupos abanderados del pop-rock inglés de finales del siglo pasado.
Black Music 3 (by DJ Emeshing)
La verdad es que no me acuerdo de las canciones que puse, pero voy a probar suerte con este recopilario de música negra que me hice hace unos cuantos años...
Greatest Hits (by Fugees)
Voy a rememorar viejos tiempos eschando este disco de The Fugees, de donde surgió la cantante Lauryn Hill. Yo soy de los que creo que la mezcla de mestizaje que ofrecía The Fugees era mucho mejor que lo que ofreció a partir de entonces Lauryn Hill en solitario...
Schizophonia (by Rinocerose)
Este es el CD apuesta, el más arriesgado de poner en el cargador de CDs del coche de los 6. Ha sido una recomendación de Beyond, después de que me hiciera una demo de su nuevo "radiocasete" con este grupo francés, que me recordó a Prince.

La vida de los otros

Fui a ver La vida de los otros por las recomendaciones que recibí de la película. Reconozco que me gustó, pero puede que me esperara algo más de la peli, llamarme exigente.

La película se desarrolla en la antigua República Democrática Alemana (RDA) durante los años más agrios de presión comunista. El prestigioso escritor Georg Dreyman, que está emparejado con la actriz Christa-Maria Sieland, es espiado por la policía alemana llamada Stasi. Concretamente la misión se la asignan al capitán Gerd Wiesler, que pasa a obsesionarse con el tema hasta límites insospechados...

La vida de los otros ó Das leben der anderen es la ópera prima del director y también guionista Florian Henckel von Donnersmarc. Es una película alemana de 2006 de casi dos horas y media de duración, que consiguió la estatuilla del Oscar a Foreign Language Film con esta The live of the others (ver post Oscar 2006 en Emeshing Blog).

La película La vida de los otros está protagonizada por Martina Gedeck (Christa-Maria Sieland), Ulrich Mühe (Hauptmann Gerd Wiesler), Sebastian Koch (Georg Dreyman), Ulrich Tukur (Oberstleutnant Anton Grubitz), Thomas Thieme (Minister Bruno Hempf), Hans-Uwe Bauer (Paul Hauser), Volkmar Kleinert (Albert Jerska), Matthias Brenner (Karl Wallner), Charly Hübner (Udo) y Herbert Knaup (Gregor Hessenstein)

Como anécdotas de La vida de los otros, únicamente comentar que estableció un record de nominaciones en el German Film Awards, con 11 nominaciones en el año 2006, lo que no había conseguido nunca una película en Alemania.