sábado, diciembre 15, 2007

Lisboa Project 2007 7/7

Pues hemos salido hacia el norte de Lisboa con el Toyota Yaris y las maletas a rebosar. Como el de Avis me había recalcado que en caso de no devolver el coche con el depósito lleno debía abonar el doble del coste de la gasolina, al ver una gasolinera de camino al aeropuerto de Lisboa no he dudado en parar y repostar. Concretamente he puesto 17,87 que era lo que faltaba para llenar el depósito de gasolina Sin Plomo 95... Mucho más cara de lo que estamos acostumbrados.

Al llegar al aeropuerto hemos encontrado fácilmente dónde devolver el Toyota, ya que estaba muy bien indicado el Car Rentals Returns. El servicio en Avis como siempre perfecto, y devolver el coche ha sido muy sencillo y rápido.

El Aeropuerto de Lisboa es de estos que debes cambiar de planta según donde vayas o según llegues o salgas. En la 4a planta estan ubicados los mostradores de Vueling, concretamente entre el 78 y el 80. Hemos llegado antes de lo previsto, con lo que en los mostradores no había nadie y hemos aprovechado para descansar y hacer alguna llamada.

Cuando han abierto el mostrador hemos sido los primeros, pero mi chica al comprobar si tenía el DNI no lo encontraba. Ni en su cartera, ni en el abrigo, ni en el bolso. Ha empezado a buscarlo dentro de la maleta, pero tampoco lo encontraba... Cuando nos disponíamos ha hacer una búsqueda exhaustiva en la maleta, y en último caso denunciar la pérdida/robo en alguna comisaría, se me ha ocurrido mirar en mi cartera y tachán estaba allí su DNI. Y es que en la última noche no cogió bolso y guardé su DNI...

Del vuelo en Vueling, desde donde estoy haciendo esta crónica sólo comentar un par de cosas:
- mientras esperábamos en la puerta-gate 15 un chaval ha llegado corriendo y le dice a la azafata "ha salido ya?". La azafata le dice en portugués que aún no ha empezado a embarcar, cosa que él no entiende. La azafata le pregunta si sabe inglés, y él le contesta que no. Entonces otro hombre le dice que no llega tarde, que en Portugal hay una hora menos y que no ha salido aún el vuelo.

- el avión un Airbus 320, si en la ida se llamaba Absolut Vueling, el de la vuelta lleva por nombre: Veni, Vidi, Vueling

- en el vuelo de Vueling, el sobrecargo es un cachondo de cuidao. En el momento de hablar por la megafonía del avión ha querido presentar en castellano y en inglés a toda la tripulación. La preentación era del tipo: "Mari Pili que es natural de las Islas Mauricio (Maurice Islands), nosequién que es del Congo, la otra azafata es de Disneylandia, y yo que soy de Nueva York..."

Hasta aquí el Lisboa Project 2007, espero que os hayan gustado mis historias en forma de crónica improvisada. Ahora tengo que volver a la realidad...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre llevo mi documentación encima, que soy una chica muy responsable, eh?!!!, lo que pasa es que es mejor no seguir ciertas recomendaciones del palo "no quiero que lleves bolso"y luego.....claro pasa lo que pasa, ejem, del sofocón de quedarme en inmigración perdí cinco kilos de golpe!!!!, ja,ja, pero aún así es un placer viajar en tan buena compañía, y mira ahora nos podemos echar unas risas!!!y decir....."siempre nos quedará Operaçao Lisboa Project 2007", un viaje inolvidable, gracias Emeshing por llevarme a sitios tan especiales como tú!!!!

Jafuda Cresques dijo...

Hm, yo no voy a ser tan tierno como el anónimo anterior (jeje), sólo quiero alabar la tarea de documentación de Emeshing: ¡cómo se nota que ha disfrutado con el viaje! Leyendo estas crónicas dan ganas de coger un avión y visitar Lisboa: normal, con un guía como este, no hace falta pasar por alguna librería y comprar la Lonely Planet.