domingo, noviembre 25, 2007

Ricky Rubio es un crack

Esta mañana me he levantado pronto, por ser domingo, ya que había quedado con Jafuda Cresques, Roenick27 y Getxo para ver un partido de basket en el Palau Olímpic de Badalona. El partido que hemos visto ha sido el que enfrentaba al Joventud de Badalona ante el Akasvayu Girona.

Para ir al Palau Olímpic de la Penya, hemos cogido la Linea 2 de Metro, la linea lila o violeta hasta la para de Gorg.

El estadio de Badalona estaba bastante lleno y, aunque predominaba la afición verd-i-negre de la Penya, también se veían bastantes aficionados del Akasvayu Girona.

El partido ha empezado con Marc Gasol estelar que alternaba canastas con un crack llamado Ricky Rubio. Mientras que el Girona atacaba como equipo, en la Penya Ricky aguantaba el alto ritmo anotador del primer cuarto.

Marc Gasol ha emepezado muy bien, pero luego se ha ido desgastando gracias a las distintas defensas realizadas por los pivots de la Penya: Jagla, Moiso, Hernandez-Sonseca y un motivadísimo Popovic.

En cambio Ricky Rubio ha acabado la primera parte con nada más y nada menos que con 20 puntos, y con la Penya por delante en el marcador.

Los demás jugadores del Joventud de Badalona no se han destacado, pero sí que han hecho una gran labor conjunta en la defensa y en jugadas de presión.

Si la primera parte ha sido con alta anotación, con una proyección de 100 puntos por equipo al final del partido, el tercer cuarto ha sido todo lo contrario.

Ambos entrenadores no han sabido encontrar su mejor quinteto, y mientras que el Akasvayu Girona intentaba remontar en el marcador pero con poco acierto y mucho rebote, la Penya jugaba estos minutos basura a que se acabara el cuarto con un equipo de circunstancias y sin ganas de cambiar la dinámica por parte de Aito García Reneses.

Ha habido un momento que daba la impresión que la Penya podía apretar el acelerador cuando quisiera para finiquitar el partido, gracias a un Ricky Rubio estelar y a un Rudy Fernandez que empezaba a aparecer en el partido. Pero en cambio ha sido el Akasvayu Girona el que ha empezado a apretar gracias a Victor Sada más metido en el partido,y a las apariciones de Montañez y Vroman.

Pero todo ha sido un espejismo, ya que la Penya se ha puesto al final del partido con casi puntos de ventaja y con frivolidades del tipo alehoop de Ricky a Rudy, que Marc Gasol ha desbaratado e indicando con el dedo índice: "no si yo estoy aquí".

Al final del partido victoria clara del DKV Joventud de Badalona por 92-73 ante un irregular Akasvayu Girona, que es capaz de lo mejor con Marc Gasol y Victor Sada a la cabeza, pero también de lo peor como irse del partido en muchas ocasiones.

Destacar la valoración de Ricky Rubio con 34 y 25 puntos (40 de valoración con +20% por victoria), y un Rudy Fernandez que ha igualado en puntos a 25 y 28 de valoración, pero que no ha tenido tanta importancia en el resultado final.

2 comentarios:

Javi dijo...

Me lo pasé genial. A ver si vamos al partido de vuelta!

Jafuda Cresques dijo...

Sí, yo también me lo pasé muy bien, a pesar de haber dormido apenas tres horas: ¡fue un muy buen partido! Y sí, el partido de vuelta es en marzo, podemos aprovechar para ir y pegarnos alguna comilona de órdago, jejeje!