domingo, noviembre 11, 2007

Grizzlies vs Blazers

Esta noche he madrugado más de lo normal para poder ver mi primer partido NBA de la Temporada 2007-2008. El partido escogido es Memphis Grizzlies en la cancha de los Portland Trail Blazers, más que nada para ver a Pau Gasol, Sergio Rodriguez y Juan Carlos "la bomba" Navarro.

Lo primero que he notado al empezar a ver el partido es algo de lo que siempre me sorprendo: la velocidad en la que se juegan muchos tramos de los partidos en la NBA. Pau "ET" Gasol es titular en Memphis, pero ni Navarro en Memhis ni Sergio Rodriguez en Portland son jugadores que disfruten de demasiados minutos.

Los cinco titulares del partido han sido:

MEMPHIS GRIZZLIES
Damon Stoudamire
Mike Miller
Darko Milicic
Rudy Gay
Pau Gasol

PORTLAND TRAIL BLAZERS
Steve Blake
Brandon Roy
Marcus Aldridge
Martell Webster
Channing Frye

La primera parte ha empezado con un gran número de jugadores con gran físico, y la velocidad durante los 10 primeros minutos ha sido increible. Aunque el desconcierto en los Grizzlies ha sido notorio en los primeros minutos, Pau Gasol ha encontrado sus canastas consiguiendo al final 19 puntos en esta 1a parte. Estos puntos junto con los 13 de Rudy Gay y los 9 Kyle Lowry ha hecho que el equipo de Memhis se fuera a mas de 10 puntos en el marcador.

Delante en los Blazers sólo Lamarcus Aldridge con 13 y Martell Webster con 11 han podido tirar del carro para no perder el tren del partido. El problema del entrenador de Portland ha sido encontrar un base cuando descansaba Blake. Finalmente ha sido Sergio Rodriguez el que ha asumido la dirección de los Blazers con buenas decisiones pero sin suerte de cara a canasta.

Al final de la primera parte Memhis Grizzlies dominba en el marcador a domicilio 61-49 ante unos más desorganizados Portland Trail Blazers. Por cierto Juan Carlos Navarro ha tenido sus minutillos.

Uno de los telespectadores le ha preguntado a los locutores del partido vía SMS sobre la ausencia del locutor estrella en Cuatro-Digital+ para los partidos de la NBA: Anthony Daimiel. Pues bien la respuesta ha sido: "mientras que los partidos sean en lugar de con luz de Sol, sean con luz de Luna Antohon prefiere planchar la oreja o dedicarse a otros menesteres". Esto vuelve a alimentar los rumores que ya salieron la temporada pasada de que Anthony Daimiel se sale de la disciplina de Digital+.

La segunda parte del partido ha empezado con una clara apuesta de Blazers para defender a Pau "ET" Gasol ya que hasta ahora había sido el mejor anotador del partido. En cada una de las pelotas que se intentaba jugar Pau, le doblaban la defensa con lo que Milicic u otro jugador estaba libre y Pau intentaba pasar.

Pero la segnda parte ha sido otro partido, la buena defensa de Portland ha venido acompañada por el excelente ataque de los Blazers, nada que ver respecto la 1a parte. En cambio Memphis no ha sabido ganar el partido, Gasol bien defendido con muchos 2 contra 1 y sólo Rudy Gay ha seguido sumando hasta los 31 puntos.

Al final victoria trabajada de Portland Trail Blazers por - ante unos Memhis Grizzlies que han regalado el partido en la segunda parte. A destacar en Portland LaMarcus Aldridge con 30, Brandon Roy con 22, Jarrett Jack con 21 y Martell Webster con 17. En Memphis Pau Gasol ha aguantado la primera parte del partido con 19 puntos, y al final ha sido Rudy Gay el máximo anotador del partido con 31. Y siguiendo con las estadísticas Darko Milicic 10 rebotes, Steve Blake y Brandon Roy ambos con 8 asistencias.

Puede que no haya escogido el mejor partido para mi debut en esta temporada de la NBA, pero tenía que ver algo para no quedarme desconectado. Ni Juan Carlos Navarro ni Sergio Rodriguez han jugado casi minutos, y Pau Gasol lo ha pasado mal en la segunda parte cuando su equipo se ha venido abajo. Puede que este año le dedique más tiempo al SuperManager de la ACB que ha madrugar para ver partidos NBA...

2 comentarios:

Javi dijo...

Ayer con Jafuda vimos un resumen de la NBA de esta semana, menudas jugadas!! Estabamos todo el rato... ooooh....oooohhh!! Tengo ganas de ver algun partidito.

Asane dijo...

El problema de las retransmisiones de Cuatro es que siempre ponen partidos en los que hay jugadores españoles y con eso consiguen que nos quedemos sin ver a los equipos de verdad de la NBA, dígase de Phoenix, Dallas, San Antonio, los Celtics,... Y es que madrugar para ver un Grizzlies-Blazers es algo para lo que hay que tener una valentía especial :P