miércoles, septiembre 19, 2007

FC Barcelona - Olympique Lyon

Ya tenía pensado ver en Multifutbol la segunda parte de la 1a jornada de la Champions League (como hice el día anterior y publiqué en Empieza la Champions), cuando un amigo me comentó que le sobraba un carnet para el Barça. No me lo pensé dos veces, y pasadas las 20h llegaba al Camp Nou.

A priori el partido se presentaba espectacular y abierto, ya que se enfrentaban dos equipos de carácter ofensivo, y la verdad es que no decepcionaron (puede que un poco sí el Olympique de Lyon).

El partido empezó con un Messi enchufado que marcó gracias a un centro rematado en propia por uno de los defensas del Lyon, que la verdad no demostraban una seguridad defensiva suficiente para estar en la Champions League actual.

Aunque el Barça buscó el segundo, este no llegaba aunque Messi tuvo oportunidades, alguna muy clara, y Deco hizo un chut muy bien intencionado. Pero era momento de que el Olympique de Lyon intentara reaccionar de la mano de un Juninho no demasiado inspirado en tirar faltas, pero si en provocarlas.

Mientras se veía a un Ronaldinho sin forma y sin ritmo y a un Henry al que no le llegaban bolas pero que tampoco se entendía ni con Xavi, ni con Ronnie, ni con Abidal ni con Messi.

En la segunda parte el Olympique lo intentó aprentando y provocando faltas que luego Juninho siguió sin aprovechar, mientras que el Barça se iba preparando para el vendaval que metió al Olympique al final del partido.

Un montón de oportunidades tuvo el Barça para marcar de la mano de Messi, Xavi y Henry, sobretodo gracias a la buena segunda parte de un inspirado Xavi que creaba juego. Con la entrada de Giovani Dosantos por un apagado Ronaldinho, el juego en ataque se inspiró aún más. Y luego fue el turno de Iniesta que sustituyó a Xavi Hernandez.

Messi cambió el 1 por un 2 en el resultado antes de ser sustituido por Bojan. Y en el tercero Zambrotta lanzó una pelota larga por la banda derecha que recogió Giovani que chutó cruzado, desviando el portero reserva del Lyon, y Thierry Henry aprovechó para marcar su primer gol oficial de azulgrana.

Lo mejor del partido, a parte del claro resultado que hace respirar a un cuestionado Rijkaard, es la confirmación de que la defensa del Barça está mejor que nunca con Abidal, Milito, Marque y Zambrotta.

Los resultados de esta jornada de Champions League fueron:
Arsenal 3 - Sevilla 0
FC Barcelona 3 - Olympique Lyon 0
Glasgow Rangers 2 - Stuttgart 1
ROma 2 - Dinamo Kiev 0
Sporting Lisboa 0 - Manchester United 1
PSV Eindhoven 2 - CSKA Moscu 1
Fenerbahce 1 - Inter Milan 0
Slavia Praga 2 - Steaua Bucarest 1

No hay comentarios: