Monday, September 10, 2007

Cinema - Un buen año

Vi en DVD la película Un buen año, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe. El film me gustó, pero reconozco que no fui a verla al cine porque en el trailer no la vi tan atractiva.

La sinopsis de Un buen año en mis propias palabras sería algo así como: "A un crack de la bolsa llamado Max Skinner le envían una carta conforme su tío ha muerto y, por ser su único partiente de sangre vivo, le entrega una casa en la Provenza francesa con sus viñedos. Max deja su ajetreada vida para tomarse unas extraordinarias mini-vacaciones para conseguir la casa e inmediatamente venderla, pero sus planes se verán cambiados por un inesperado cúmulo de situaciones en los que cambiará su modo analítico de ver las cosas.

El reparto de la película A Good Year lo componen Russell Crowe (Max Skinner), Marion Cotillard (Fanny Chenal), Freddie Highmore (Young Max Skinner), Albert Finney (Uncle Henry Skinner), Rafe Spall (Kenny), Archie Panjabi (Gemma), Richard Coyle (Amis) y Tom Hollander (Charlie Willis).

Según el Trivia de IMDB, cada escena de este film fue rodada a menos de 8 minutos de la casa de Ridley Scott en la Provenza francesa, donde él estuvo viviendo durante 15 años.

La película está basada en el libro del mismo título del escritor Peter Mayle, quién al editar el libro, pensó en llevarla al cine de una forma distinta a la que finalmente llevó a la gran pantalla Ridley Scott.

Además se pensó originalmente en el actor Aaron Eckhart para el papel principal de Max Skinner, pero como lo declinó, finalmente fue Russell Crowe quien lo protagonizó Para inspirarse en el papel, sobretodo a nivel de vestuario, Russell Crowe se inspiró en su tío.

Y finalmente esta curiosidad la añado yo de mi propia cosecha: Está claro que Mercedes-Benz puso pasta en la pelíula para que el protagonista Max Skinner llevara un Smart ForTwo Cabriolet por tierras francesas. Y también puso pasta Palm para que tanto Max como su secretaria Gemma llevaran un modelo de Palm en sus continuos diálogos por el móvil.

En definitiva Un buen año es una película de lo más entretenida en la que un ejecutivo agresivo y sin piedad es atraído por los atractivos de una vida en el campo. La recomiendo para pasar un buen rato.

No comments: