domingo, julio 15, 2007

Memorias de Queens

Hoy he ido a ver la película Memorias de Queens, en versión original subtitulada al inglés del original A guide to recognizing your saints.

Os recomiendo la película Memorias de Queens, por ser una historia diferente, contada de una forma distinta y por ser reflejo de los problemas que hay en las barriadas pobres de las grandes ciudades. Personalmente me ha gustado la historia, así como la forma de explicarla al público, la banda sonora excelente y la interpretación de los actores Shia LeBouf y Chazz Palminteri.

Esta es la sinopsis de A guide to recognizing your saints: "Un escritor de éxito que vive en Los Ángeles, Dito, tiene que volver, tras quince años de ausencia, al barrio de Astoria, en el distrito neoyorquino de Queens en el que se crió, cuando la enfermedad de su padre empeora. Los recuerdos de su juventud afloran cuando Dito regresa a su antiguo vecindario y se reúne con algunos amigos de la infancia."

La película Memorias de Queens está basada en la novela autobiográfica del propio director Dito Montiel. Así pues Memorias de Queens está escrita y dirigida por él mismo, y el reparto de actores y actrices lo forman: Dianne Wiest (Flori), Robert Downey Jr. (Dito), Shia LaBeouf (Young Dito), Melonie Diaz (Young Laurie), Rosario Dawson (Laurie), Julia Garro (Diane), Eleonore Hendricks (Jenny), Adam Scarimbolo (Giuseppe) y Chazz Palminteri (Monty).

Comentar por último que A guide to recognizing your saints es una película que ha recogido bastantes premios, como por ejemplo el Director Award en el Sundance Film Festival y el Critic's Week Award del Festival de Venecia para Dito Montiel.

No hay comentarios: