domingo, junio 24, 2007

Very low-tech person

Resulta que el pasado jueves 21 de Junio, hubo un ataque al sistema de correo del Pentágono de USA. Teóricamente, el Pentágono es el departamento que debe velar por la seguridad de la primera potencia mundial, así que no estamos hablando de un mail server cualquiera.

Lo curioso de la noticia es que, el máximo responsable del Pentágono, el Secretario de Defensa de Estados Unido Robert Gates, al ser preguntado sobre si su propia cuenta de correo electrónico había sido afectada por el ataque confesó lo siguiente:

"When asked if his own e-mail account was affected, Gates revealed, 'I don't do e-mail. I'm a very low-tech person'" the AP reports.

La traducción de las palabras de Robert Gates vendrían a ser: "No utilizo el correo electrónico, soy una persona poco tecnóloga". Puede que sea demasiado crítico, pero ¿Cómo puede ser que el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, y en pleno siglo XXI, diga que no utiliza el correo electrónico???

Los administradores responsables de la mensajería electrónica en el Pentágono tuvieron que desconectar el sistema de la red hasta localizar dónde se encontra el agujero de seguridad, provocando la desconexión del sistema durante horas e inhabilitando al Pentágono de enviar y recibir e-mails a más de 1500 personas del Departamento de Defensa de USA.

No hay comentarios: