lunes, junio 04, 2007

Sidecar en Barcelona

El otro día iba en coche por Barcelona, y en un semáforo hice esta foto, ya que el vehículo que me predecía lo merecía:

¿No os parece curioso encontrarse en medio de Barcelona a un sidecar en plan militar?

Bueno, la verdad es que después de popularixarse entre la gente pudiente el uso de los Hummers como vehículo para la ciudad (ver post ¿Cómo aparcar un Hummer en Barcelona? en Emeshing Blog), cuando antes se utilizaban única y exclusivamente en el ejército, ahora no es extraño que otrs vehículos pasen al uso de calle. Cualquier día nos encontramos con alguien que circula con un tanque por la Diagonal... (esperemos que no!)

Según Wikipedia, el Sidecar es un vehículo de una rueda enganchado a una motocicleta, dando como resultado un vehículo de motos de tres ruedas y con capacidad de llevar a una persona. La rueda del sidecar no está alineada con la rueda de atrás de la motocicleta, diferenciándose de esta forma a los triciclos, que además de dos ruedas traseras tienen simetría respecto el eje central, lo que no sucede en las motocicletas con sidecar.

Los sidecars se hicieron muy populares en los años 50 donde eran la alternativa al coche para el transporte de pasajeros. Fueron usados por la policía, así como en el ejército donde fueron muy usados por las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial. El ejército nazi utilizaba sidecars de las marcas BMW y Zundapp.

PD: Atenció amb el detall de l'ase català que apareix en la part de darrera del sidecar

No hay comentarios: