lunes, abril 16, 2007

Enredos de sociedad

El otro día estaba tirado en el sofá bebiendo un café Arpeggio de Nespresso y empecé a hacer zapping. Por casualidad, enganché el principio de una peli en Antena.nova, yme quedé a verla. La película en cuestión era Enredos de Sociedad, que es el motivo de este post.

Enredos de Sociedad es una comedia norteamericana del año 2001 con un montón de actores conocidos en su reparto. La sinopsis "oficiosa" que aparece en la mayoría de fichas sobre la película es:
"Porter, un arquitecto de prestigio, está cansado de su rutinaria vida: viajes a París en el Concorde, lujosos apartamentos en Nueva York y glamurosas fiestas. Este "cansancio" le llevará a embarcarse en una excitante aventura que le hará cambiar su monótona vida de forma radical. Lo tenía todo menos... la diversión. Momentos románticos, situaciones sorprendentes y divertidos personajes se mezclan en esta comedia protagonizada por un excepcional reparto."

Enredos de Sociedad, en el original Yown & Country, está protagonizada básicamente por los siguientes actores/actrices:
Porter Stoddard - Warren Beatty
Ellie Stoddard - Diane Keaton
Mona - Goldie Hawn
Griffin - Garry Shandling
Alex - Nastassja Kinski
Eugenie Claybourne - Andie MacDowell
Sr. ClaybourneCharlton Heston
Tom Stoddard - Josh Hartnett
Alice Stoddard - Tricia Vessey

La película está dirigida por Peter Chelsom, con guión de Michael Laughlin y Buck Henry, y producción de Andrew Karsch, Fred Roos y Simon Fields. Según he podido leer su producción fue tan liosa como su guión, lo que comportó un presupuesto final de 80 millones de dólares. Pero ni su presupuesto, ni la cantidad de estrellas reunidas fue suficiente para que fuera un éxito, almenos en USA fue más bien al contrario.

Pero en cambio, tengo que reconocer que he pasado un buen rato viendo la peli de Enredos de Sociedad, ya que son entretenidas y divertidas las escenas en las que todos se engañan y parece que todos se líen con todos.

No hay comentarios: